Glenn Irwin y Davey Todd dominan la North West 200 con un triplete de victorias para cada uno

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

jqfowehfiowrh
Road Races- Pues ya ha terminado la edición de este año de la North West 200 con un programa de 6 carreras en la jornada de hoy. Por categorías los grandes dominadores de cada una de las categorías convocadas este año han sido Glenn Irwin en Superbike, Davey Todd en Superstock, Peter Hickman en Supertwin y reparto de victorias en Supersport para Richard Cooper y Davey Todd.

Superbike (Segunda carrera)- Glenn Irwin llegaba a la North West 200 de 2024 como el favorito en la categoría de Superbike, habiendo obtenido ocho victorias en el Triángulo en el pasado. Glenn Irwin se convirtió hoy sábado en el piloto de Superbikes más exitoso de la historia en la North West 200, el piloto de Hager PBM Ducati logró su décima victoria al superar una vez más a Davey Todd (Milwaukee BMW). Michael Dunlop (Hawk Racing Honda) volvió a ocupar el tercer puesto.

wruohorgier

Irwin se hizo con el holeshot desde la pole y guió a Todd, Dunlop y Dean Harrison (Honda Racing) por la curva de York por primera vez, pero Todd se adelantó en la salida, aunque Irwin le devolvió el cumplido en la Universidad a mitad de la vuelta con los cuatro pilotos delanteros muy cerca. La ventaja de Irwin sobre Todd al final de la primera vuelta era de sólo 0,155 s y habían abierto una diferencia de tres segundos sobre Dunlop, que se había salid recto en Magherabuoy, y Peter Hickman (PHR Performance BMW) después de que Harrison se saliera de recto entrando en la chicane. Michael Rutter marchaba sexto, por delante de Ian Hutchinson y Erno Kostamo.

Dunlop recibió una penalización de 10 segundos por un incidente con Harrison fuera de carrera. Nuevamente al frente iban Irwin y Todd estaban uno al lado del otro llegando a la Universidad con el piloto de BMW tomando el liderato. Lideraba por 0,296 segundos al final de la vuelta, con Hickman subiendo a la tercera posición mientras Dunlop retrocedía a la cuarta posición debido a su penalización. Rutter ahora era quinto con Kostamo muy cerca en sexto y Craig Neve séptimo. James Hillier subió al octavo lugar después de una primera vuelta lenta cuando Hutchinson se retiró.

qiofhiwoefowr

No hubo nada entre Todd e Irwin mientras repetían su batalla de la carrera del jueves por la noche e Irwin tomó la delantera una vez más en el camino hacia la chicane Juniper. Ahora estaban casi diez segundos por delante de Hickman y Dunlop estaba cinco segundos más atrás, en cuarto lugar. Rutter y Kostamo permanecieron juntos mientras disputaban el quinto puesto. Hillier había arrebatado el séptimo lugar a Neve y David Johnson y John McGuinness ahora ocupaban el noveno y décimo lugar.

Todd e Irwin estuvieron uno al lado del otro durante todo el camino desde la estación hasta la Universidad, pero Irwin se mantuvo firme en cabeza aunque la diferencia entre los dos todavía era de sólo dos décimas de segundo con dos vueltas para el final. Dunlop ahora había reducido la diferencia con Hickman a tres segundos mientras corría a un ritmo similar al de los líderes con Hillier adelantando a Kostamo, pero McGuinness decía adiós en el Metropole, lo que ascendió al recién llegado Marcus Simpson a una excelente décima plaza.

quehfiowe

Al llegar a la última vuelta, Irwin lideraba por delante de Todd por 0,339 segundos y realizó la vuelta perfecta para conseguir su décima victoria en una carrera de Superbike. Dunlop consiguió su cuarto tercer puesto en lo que va del encuentro. La desaparición de Hickman significó que Hillier quedara cuarto por delante de Rutter, Kostamo. Neve, Johnson, Dominic Herbertson y Michael Evans. La excelente carrera de Simpson terminó con el abandono al final de la quinta vuelta.

Resultados de la carrera
2. superbike nw 200 2024
Superbike
(Tercera carrera)- El dominio de Glenn Irwin en la categoría de Superbikes en la North West 200 continuó hoy sábado por la tarde, cuando logró tres victorias de tres en el evento de este año, la Hager PBM Ducati nuevamente superó a Davey Todd (Milwaukee BMW) y Dean Harrison (Honda Racing) tras conseguir la victoria en la carrera principal del día.

Todd se adelantaba a Irwin al ponerse en marcha la carrera con Harrison en tercer lugar por delante de Michael Dunlop (Hawk Racing Honda) y James Hillier (WTF Racing Honda) y al final de la primera vuelta, la ventaja de Todd sobre Irwin era de 0,520 s. Harrison quedó un segundo más atrás y terminó tercero mientras Dunlop, Michael Rutter (Bathams Racing BMW) y John McGuinness (Honda Racing) completaron los seis primeros. Hillier había caído al octavo lugar después de pasarse la chicane de Mather's Cross.

duvhosivifd

En la segunda vuelta, Todd volvió a alejarse de Station, pero en University, los tres primeros, Todd, Irwin y Harrison, estaban juntos de nuevo y Dunlop ya estaba a cuatro segundos de distancia, en cuarto lugar. Al final de la vuelta, sólo tres cuartos de segundo cubrían a los tres primeros, Harrison era el más rápido de los tres corredores, y McGuinness ahora había pasado al quinto lugar por delante de Rutter.

La tercera vez, Irwin perdió una marcha en el camino hacia Mill Road y las brechas entre los tres se alargaron en el recorrido a alta velocidad desde la estación hasta la Universidad. Y aunque Todd e Irwin estaban juntos de nuevo en el Metropole, Harrison empezaba a perder terreno. Mientras tanto, su compañero de equipo McGuinness se detuvo en la rotonda de Ballysally.

iqehfiwepfjpwfwer

Irwin tomó la delantera en Juniper Chicane al final de la tercera vuelta, y su ventaja llegó a la segunda mitad de la carrera a poco más de tres décimas de segundo. Harrison estaba un segundo más atrás mientras Dunlop circulaba en un solitario cuarto, Rutter regresaba al quinto lugar detrás de Hillier. Paul Jordan (Jackson Racing Honda) había luchado hasta el séptimo lugar por delante del compañero de equipo de Rutter, Craig Neve, pero ascendieron un lugar cuando Hiller se fue derecho en la chicane de Mather y recibió una penalización de 10 segundos.

La ventaja de Irwin al comenzar la penúltima vuelta era de medio segundo, pero Todd lo adelantó en la salida de Station solo para que Irwin respondiera de inmediato y se metiera por el interior de la curva de la Universidad. Luego, Todd le devolvió el favor en Mather's y su lucha permitió que Harrison siguiera interesado.

ihqiehfwfjpwor

Al comenzar la sexta y última vuelta, Irwin lideraba por 0.611s con Harrison a una distancia similar en tercer lugar pero, nuevamente, Todd superó a Station rápidamente para tomar brevemente la delantera una vez más. Sin embargo, al igual que en la vuelta anterior, Irwin logró frenar y llegar a la Universidad. Y al igual que al principio del día, Irwin mantuvo a Todd a distancia durante el resto de la vuelta, sin darle nunca la oportunidad de intentar adelantarlo. Harrison consiguió un buen tercer puesto con su moto de Superstock y la buena carrera de Dunlop acabó con un cuarto puesto. Jordan logró un excelente quinto lugar mientras Rutter, Neve, Mike Browne, Hillier y Dominic Herbertson completaron los diez primeros.

Resultados de la carrera

uwoqhfoiqhfipwehpfwrace ultima

Supersport
- Davey Todd conseguía su segunda victoria en la North West 200 de este año cuando el piloto de Powertoolmate Ducati se impuso en una emocionante carrera Supersport de seis vueltas, con Richard Cooper (BPE/Russell Racing) y Michael Dunlop (MD Racing Triumph) cruzando la línea de meta muy cerca en segunda y tercera posición.

Fue el compañero de equipo de Cooper, Mike Browne, quien hizo la mejor salida solo para que Todd se adelantara en la curva de la Universidad, y tenían a Cooper y Dunlop como compañía cercana con los cuatro pilotos abriendo una pequeña brecha sobre el quinto clasificado, Peter Hickman (Trooper Triumph de PHR Actuación). Paul Jordan (Jackson Racing Honda) fue sexto inicialmente, pero se pasó de la chicane de Mather's Cross.

qihfoiefhiwe

Browne volvió a estar al frente en Mather's, pero al final de la primera vuelta, el orden de carrera era Todd, Browne, Cooper y Dunlop, el cuarteto estaba a poco más de un segundo mientras Todd se alejaba por la carretera de la costa. Hickman se mantuvo en quinto lugar con Conor Cummins (Milenco by Padgetts Honda) justo detrás de él mientras Craig Neve, Jeremy McWilliams, Ian Hutchinson y Gary MoCoy completaron los diez primeros.

En la segunda vuelta, Dunlop perdió ligeramente el ritmo, pero Todd siguió distanciándose mientras sus compañeros de equipo Browne y Cooper disputaban el segundo puesto. Sin embargo, Cooper no tardó mucho en volver a acercarse y, a mitad de la vuelta, le quitó el liderato a Todd. Sin embargo, se abrió mucho en Metropole, lo que le devolvió el liderato a Todd y su ventaja después de dos vueltas era de 0.351s, seguido de cerca por Browne y Dunlop en tercer y cuarto lugar respectivamente. Cummins ahora era quinto detrás de Neve (Bathams Racing Triumph) y estaban cinco segundos por delante de la batalla de cinco pilotos por el séptimo lugar que ahora encabezaba McCoy. Hickman se retiró por segunda carrera consecutiva y Jordan se reagrupó en décimo lugar.

ieqhfpowefopjw

Todd y Cooper continuaron luchando en la parte delantera mientras se mantenían fuera del alcance de Browne y Dunlop y la ventaja del piloto de Ducati era de 0,4 segundos a mitad de carrera, aunque todavía había sólo 1,6 segundos cubriendo los cuatro primeros. Cummins seguía manteniendo a raya a Neve en el quinto lugar. En la cuarta vuelta, Cooper volvió a tomar la delantera solo para que Todd recuperara el primer lugar en la chicane de Mather's Cross y ahora parecía que habían superado los envites de Browne y Dunlop, los dos últimos ahora a un segundo de distancia con Dunlop tercero en el inicio de la quinta vuelta.

Cooper y Todd continuaron intercambiando el liderato en las dos últimas vueltas mientras Browne y Dunlop hacían todo lo posible para volver con ellos en las últimas nueve millas. Una buena carrera a través de Station permitió a Todd recuperar el liderato, pero Cooper volvió a estar al frente en Mather's, el mismo lugar donde Dunlop recuperó el tercer lugar.

wuodhqohidq

Todd lideró de nuevo en Metropole y manteniéndose fuerte a lo largo de la carretera de la costa una vez más, obtuvo la victoria ante Cooper por 0,462 s con Dunlop a sólo tres décimas de segundo detrás, en tercera posición una vez más. Browne se perdió el podio en cuarto lugar, Cummins ocupó el quinto lugar y Neve se retiró al final de la vuelta cinco, Jordan llegó al sexto lugar por delante de Michael Evans, Jeremy McWilliams, Ian Hutchinson y Michael Sweeney.

Resultados de la carrera
3. supersport nw 2024
Superstock- Davey Todd logró un hat-trick en la North West 200 el sábado por la tarde con el piloto de Milwaukee BMW liderando la carrera de Superstock de principio a fin mientras Peter Hickman (PHR Performance BMW) y John McGuinness (Honda Racing) se unieron a él en el podio, este último subiendo al podio por primera vez desde 2012. Todd salió de la línea en la salida inicial con Dean Harrison ocupando el segundo lugar y el hombre de Honda tomó la delantera en la Universidad con James Hillier (WTF Racing Honda) y Hickman muy cerca en tercer y cuarto puesto, McGuinness corriendo en quinto.

Todd recuperó el liderato poco después, Hickman le quitó el tercer puesto a Hillier en la chicane de Mather's Cross, pero cuando llegaron a la carretera de la costa por primera vez, apareció la bandera roja. Al volver a correr durante las seis vueltas completas, sin Michael Dunlop, que no pudo completar la vuelta de warm up, Todd volvió a conseguir el holeshot sobre el resto del grupo formado por él, Hickman, Harrison y Hillier. McGuinness marchaba quinto, por delante de Ian Hutchinson, Mike Browne, Paul Jordan, Erno Kostamo y Dominic Herbertson.

qfhoiwefw

La segunda vez, Todd lideró a Harrison por medio segundo con Hickman tres décimas de segundo más atrás, pero Hillier ahora se había alejado, tres segundos por detrás de Hickman pero dos segundos por delante de McGuinness. Más atrás, Hutchinson, Jordan y Kostamo se disputaban la sexta posición. Todd volvió a ampliar su ventaja desde Station hasta University y su ventaja al final de la tercera vuelta, la mitad de la distancia de carrera, había aumentado hasta 0,8 segundos con Harrison y Hickman a cuatro décimas de diferencia. Más atrás, McGuinness se había acercado a la rueda trasera de Hillier y Kostamo había pasado del sexto al octavo. Jordan también había rebasado a Hutchinson y Browne se retiró en boxes.

En la cuarta vuelta, McGuinness arrebató la cuarta posición a Hillier, mientras que Todd, al frente, añadió otras dos décimas de segundo a su ventaja a pesar de que Hickman marcó la vuelta más rápida de la carrera. Kostamo todavía era sexto, pero Jordan había retrocedido al noveno lugar después de ser superado por Hutchinson y Herbertson.

qufhowehfiwfhw

Liderando por delante, Todd tenía todo bajo control para completar debidamente un doblete en la categoría de Superstock, pero Harrison se salió en la penúltima vuelta, lo que no sólo ascendió a Hickman al segundo lugar sino que también puso a McGuinness en el podio en tercer lugar. Hillier, que había regresado al tercer lugar en la última vuelta, tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de que él y McGuinness atraparon a un corredor más lento al final y con Kostamo logrando un buen quinto lugar, continuando con su fuerte semana, fue Jordan. Herbertson, Craig Neve, el francés Amalric Blanc y Sam West, que completaron el top ten.

Resultados de la carrera

4. superstock nw200 2024
Supertwin (Primera carrera)- Peter Hickman ganó la primera carrera de Supertwins en una North West 200 bañada por el sol hoy sábado por la mañana con el piloto de Swan Racing Yamaha superando a Richard Cooper (Jack Reid Cars/KMR Kawasaki) por solo medio segundo después de una batalla que duró toda la carrera.

Hickman, ganador de la pole, se imponía a sus rivales al ponerse el semáforo en verde y, aunque Jeremy McWilliams (Bayview Hotel Paton) le adelantó brevemente, fue Hickman quien lideró el grupo alrededor de York Corner con Cooper y McWilliams detrás. Cooper pronto estuvo a la cabeza, pero los tres pilotos estaban cara a cara en dirección a la Universidad y habían abierto una pequeña brecha sobre el grupo perseguidor liderado por Mike Browne (Scott Racing Aprilia). Mientras tanto, Gary McCoy se pasó la chicane Mather's Cross con la Mad Bros Racing Kawasaki.

oiwehfwhfioprrw

Al final de la primera vuelta, Cooper lideraba por delante de Hickman y McWilliams y estaban muy por delante de Browne, cuarto clasificado, con Christian Elkin (Kawasaki) en quinto lugar y McCoy recuperándose del sexto. Cooper continuó estirando el grupo en la primera parte de la vuelta, pero Hickman estaba cerca con él en la rotonda de Ballysally con McWilliams todavía casi en contacto en tercer lugar.

Sin embargo, al comenzar la tercera vuelta, la carrera se había convertido en una pelea directa entre Cooper y Hickman cuando McWilliams perdió el rebufo. Browne también se estaba acercando al ex ganador del Gran Premio de 250cc. Al comenzar la cuarta y última vuelta, Cooper y Hickman estaban separados por sólo un par de décimas de segundo con McWilliams y Browne igualmente cerca después de que el piloto de Paton se metiera profundamente en la chicane de Mather's Cross.

quowfhoeifhiwhee

Cooper volvió a ampliar su ventaja al salir de la rotonda de Mill Road, pero Hickman volvió a estar con él en la rotonda y se puso en cabeza por primera vez en el Metropole. Y con un buen adelantamiento fuera de Church, nunca le dio a Cooper la oportunidad de responder y finalmente se llevó la bandera a cuadros por 0,489 s. Más atrás, Browne superó a McWilliams por el tercer puesto para su primer podio en una NW200 con Elkin, Barry Furber, McCoy, AJ Venter, Kris Duncan y Barry Graham completando los diez primeros.

Resultados de la carrera

supertwin nw 1 200 2024
Supertwin
(Segunda carrera)- Peter Hickman completó un doblete en Supertwins en la North West 200 hoy sábado por la tarde, ya que el piloto de Swan Racing Yamaha nuevamente superaba a Richard Cooper (Jack Reid Cars/KMR Kawasaki) con Jeremy McWilliams (Bayview Hotel Paton) uniéndose a ellos en el podio en tercer lugar. Cooper se hizo con el holeshot y llagaba a York solo para irse abierto en la salida y eso puso a McWilliams a la cabeza, el dúo uno al lado del otro hasta la Universidad. Mike Browne (Scott Racing Aprilia) ocupó el tercer lugar con Hickman un poco por detrás en el cuarto lugar mientras luchaba con Barry Furber (DC Autos Yamaha) y Christian Elkin (RB Engineering Kawasaki).

Al final de la primera vuelta, Cooper lideraba a McWilliams por 0,313 segundos y Hickman no sólo había superado a Browne sino que también se había acercado a la rueda trasera de McWilliams. Browne se fue recto en la chicane Juniper y cayó al quinto puesto, Elkin cuarto y Furber sexto. Michael Rutter iba séptimo con la Bathams Racing Yamaha.

euqhfwiwrige

Las diferencias entre los tres primeros se mantuvieron iguales al final de la segunda vuelta, la mitad de la distancia de carrera, y fue una carrera de tres caballos con Browne de regreso al cuarto lugar pero con cinco segundos de retraso. Elkin y Furber eran ahora quinto y sexto respectivamente, con Gary McCoy subiendo al séptimo a expensas de Rutter.

Hickman subió al segundo lugar en la tercera y penúltima vuelta y solo 0,159 segundos los separaron a él y a Cooper en las últimas nueve millas. Browne estaba en un solitario cuarto lugar, sin duda lamentando su error inicial, con Elkin y Furber continuando corriendo con fuerza entre los seis primeros. En la última vuelta, Cooper amplió su ventaja en la carrera hacia la Universidad y McWilliams volvió a estar en la contienda. Estuvo brevemente en segundo lugar antes de que Hickman recuperara la posición justo antes de la rotonda de Ballysally.

wiohegpwjgpojere

Todavía era una carrera para cualquiera y, al igual que la carrera anterior, Hickman se lanzó por el interior de Cooper en el Metropole y una vez más acertó con su táctica. Fuerte en la carretera de la costa, consiguió su segunda victoria del día por 0,865 segundos, con McWilliams en tercer lugar. Browne obtuvo un cómodo cuarto lugar de Elkin y Furber y Rutter superó a Sweeney y McCoy por el séptimo lugar con Barry Graham completando los diez primeros.

Resultados de la carrera

5. Supertwin nw200 2024

Artículos relacionados