Peter Hickman se hace con su cuarta victoria en el Macao Grand Prix

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

weihgiger
Road Races- Accidentes, bandera roja pero al final Peter Hickman hace valer su ley en el desafío entre los rascacielos de Macau. Hickman domina el Gran Premio de Motociclismo de Macau por cuarta vez y Davey Todd consigue el segundo puesto para el equipo Burrows Engineering/RK Racing del Ulster. David Datzer completa un podio completo de BMW Motorrad con un sorprendente Josh Brookes acabando a las puertas del mismo.

Peter Hickman (FHO Racing BMW Motorrad), en su regreso al Circuito de Monte Guia tras cuatro años de ausencia, consiguió su cuarta victoria personal en la prueba, acaparando el escenario en una carrera disputada con una hora de retraso por un accidente en la pista en la primera salida. Completando un podio exclusivamente BMW, Davey Todd (Burrows Engineering/RK Racing) y David Datzer (MTP Racing by ZERO UP Penz13), destacar también los obligados a abandonar a dos protagonistas esperados como el ganador de 2022 Erno Kostamo y el "Rey" de Macao, Michael Rutter.

iqeihfiohwoigr

Con un cartel de nivel internacional con 23 participantes, la 55ª edición del Gran Premio de Motociclismo de Macao, además de por la supremacía de Hickman, será recordada por las vicisitudes registradas en la primera salida. Ya en la parrilla de salida, el muy esperado Davey Todd, capaz incluso de desafiar a Hickman por la pole, había notado un problema con su BMW M 1000 RR, aparentemente con una fuga de aceite. Esto provocó una nueva vuelta de entrenamiento y, en la salida final el ganador de este año de la categoría Supersport en la North West 200, sufría una caída cerca de la curva Dona Maria.

Precisamente en este tramo Brian McCormack (Roadhouse Macau/FHO Racing) acabó en el suelo, quedando su BMW M 1000 RR en mitad de la pista. Si los demás pilotos lograron evitarlo, Nadieh Schoots, la única piloto femenina en la salida, a pesar de intentarlo, una vez que frenó, cayó a su vez, traicionada por la presencia de aceite, dejado en la vuelta de reconocimiento por la BMW de Todd en el punto señalado. Con su violeta R1 nº49 acabó impactando el BMW de McCormack y chocando, afortunadamente sin consecuencias físicas graves para los dos implicados en esta colisión.

ugiuvivuere

Era inevitable que la dirección de carrera mostrara la bandera roja, lo que provocó un reinicio después de una hora de espera, lo que también permitió a Davey Todd regresar a la salida. Cuando se apagaron los semáforos, el actual piloto de Milwaukee TAS BMW en el British superbike y Road Races se mantuvo cerca de Peter Hickman, manteniendo su ritmo durante las primeras 3 vueltas de la competición hasta que el 13 veces ganador del TT se escapó. Con un ritmo insostenible de 2':24, Hicky garantizó su cuarta victoria en Macao después de los éxitos anteriores en 2015, 2016 y 2018, todos conseguidos a lomos de un BMW.

Con Davey Todd, que se vino abajo al final de la carrera también debido a su desgaste de neumáticos, finalizando segundo a 28 segundos, el bávaro David Datzer aseguró la tercera posición y el segundo podio en dos participaciones en la prueba. El doble campeón del British Superbike Josh Brookes (FHO Racing BMW Motorrad) finalizó cuarto en su constante y progresivo ascenso de un rookie de lujo, mientras que por problemas técnicos quedaron eliminados dos legítimos aspirantes al podio, como el nueve veces ganador del GP Michael Rutter. (FHO Racing BMW Motorrad) y el ganador de 2022, Erno Kostamo (Penz13 BMW). Desafortunadamente, Kamil Holan sufrió un fuerte deslizamiento en la última curva, terminando contra los guardarrailes de R Bend a pocos metros de la meta.

uqwuofheofiwe

Peter Hickman- "Hemos obtenido un resultado fantástico hoy, estamos en el evento local de Faye y es su pista de casa, sabes que es su ciudad y es simplemente fantástico ser primero cada sesión y ganar la carrera, así que no podría pedir más que eso. Estoy súper feliz. Los muchachos han trabajado absolutamente genial, la BMW ha estado excelente para ser honesto, la pista era un poco más dura, pero probablemente porque hemos estado fuera durante algunos años y tiene un poco más de baches de lo que solía ser, lo que hace que sea difícil pilotar. Pero, sinceramente, el equipo FHO Racing tiene la moto prácticamente a punto, nunca nada es perfecto, pero no estaba muy lejos y me sentí muy cómodo. Davey obviamente nos dio un pequeño empujón al principio, pero realmente pudimos mantener el ritmo y él no, así que logramos separarnos. Todo fue tan bueno como podría ser y realmente no podría haber pedido nada más; P1 en todas las sesiones y consiguiendo mi cuarta victoria en el GP de Macao. He visto a Brian McCormack ahora, así que sé que está bien después del accidente de esta mañana, espero que Nadieh también esté bien".

Vídeo de la 55ª edición del Grand Prix Macau




Resultados de la carrera


wqhofifoihweiofw

Artículos relacionados