Peter Hickman consigue la pole en el GP de Macao por delante de Todd

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

hewfhwihogier
Road Races- Peter Hickman ha conseguido hoy viernes la pole position para la 55ª edición del Gran Premio de Motociclismo de Macao mientras busca su cuarta victoria en el evento que se celebra en el sur de China. El piloto más rápido de la Isla de Man tuvo que sudar para hacer frente a la competencia, sobre todo Davey Todd, hasta el último ataque de "Hicky" que se encontró, con todo mérito y título, en lo más alto del monitor de tiempos de una segunda sesión de clasificación que fue cuanto menos apasionante.

Con 35 minutos de retraso y con la puesta de sol que limitaba la visibilidad especialmente cerca del tramo de frenada de la Curva do Hotel Lisboa, pero sobre todo por el relleno la sepiolita en tres curvas distintas del Circuito de Monte Guia, a pesar de estos elementos, las segundas sesiones de clasificación ofrecieron un espectáculo, con muchos protagonistas esperados capaces de mejorar los tiempos de la mañana.

uewfhroier

Peter Hickman lo ha conseguido, con la M 1000 RR del FHO Racing BMW Motorrad pasando de 2:26.166 en el primer cronometrado a un 2:24.879 en las segundas pruebas oficiales. Un tiempo firmado justo en su último intento, suficiente para conseguir su tercera pole position personal en Macao y de forma consecutiva, teniendo en cuenta sus participaciones anteriores en 2018 y 2019 y su ausencia esencialmente forzada en 2022.

Sólo con esta gran vuelta el ganador de 2015, 2016 y 2018 le arrebató la pole a un salvaje Davey Todd, con la BMW M 1000 RR del Burrows Engineering/RK Racing permaneciendo en boxes durante sustancialmente la mitad de la sesión y, en la primera vuelta real lanzada, capaz de parar los cronometros en 2:25.370. En su tercera aparición en Las Vegas del Este, el piloto británico de 28 años se arriesgó para arrebatarle la pole a Hickman y, por último, pero no menos importante, convertirse en uno de los 5 pilotos hasta ahora de la historia capaces de romper la barrera del 2:25 en Macao.

i2hforihgoerie

Si Hickman y Todd los dos mejores tiempos, con su habitual conducción agresiva el ganador finlandés de 2022 Erno Kostamo (Penz13 BMW) llegaba a la primera fila en detrimento del bávaro David Datzer y Michael Rutter, con 9 victorias en la prueba en activo y para quien el gobierno encargó una figura de cera de tamaño natural con motivo del 70 aniversario del evento, que ahora se exhibe en el Museo del GP de Macao junto a la figura de Ayrton Senna. Josh Brookes también partirá desde la decimotercera posición, debutando en la antigua colonia portuguesa, listo para el desafío de la única carrera prevista para mañana.

Los ocho primeros puestos de los entrenamientos fueron todos para pilotos de BMW. El cuarto clasificado del año pasado, Rob Hodson (SMT Racing), fue el primer piloto de Honda en terminar en novena posición.El irlandés Brian McCormack fue el séptimo más rápido con el Roadhouse Macau FHO Racing BMW, por delante del piloto Honda Rob Hodson. Lukas Maurer (Kawasaki) y el australiano David Johnson (Dafabet Kawasaki) completaron los diez primeros. Tres pilotos (Nadieh Schoots, Olivier Lupberger y Mark Goodings) se quedaron fuera del tiempo mínimo de clasificación para la carrera.

uhowehfoiwhwe

Peter Hickman- "La BMW está funcionando bien; Los chicos están trabajando muy bien. Esta mañana en la Q1 fui bastante rápido, estoy a un segundo de donde estaba en la clasificación de 2019. La pista también tiene más baches, así que estoy bastante contento con eso, pero los otros muchachos también han sido súper rápidos, por lo que el segundo puesto estaba a sólo una décima de mí. ¡Es bueno ver que tenemos una fuerte competencia!. Al llegar esta tarde, no estaba del todo seguro de cuándo comenzaríamos, había habido muchos choques en las categorías de coches, pero al final no llegamos demasiado tarde, así que tuvimos suficiente tiempo, pero el sol era muy bajo y en la carrera hacia Lisboa en particular, realmente no podías ver ni juzgar tus referencias de frenado en absoluto".

"Pensé que la sesión había terminado para ser honesto, faltaban siete minutos para el final, me detuve, no había sido tan rápido como en la mañana porque no lo necesitaba, y de repente, los chicos no habían incluso puesto la moto en el caballete cuando me detuve, y Davey de repente hizo una vuelta de 25,3, así que miré la pantalla y pensé: ¡Será mejor que vuelva a subirme a la moto!. Volví a salir, siete minutos no tienes mucho tiempo, así que una vez que hice la vuelta de salida, solo pude hacer dos vueltas rápidas. La primera vuelta no fue la mejor y atrapé a poca gente, en la segunda vuelta todavía atrapé a algunas personas pero logré terminarla con un tiempo de vuelta de 2:24.879. Estoy contento con eso, era la vuelta ocho con el neumático trasero, lo que demuestra que podemos tener ritmo en la carrera si es necesario. Estoy muy feliz por el FHO Racing y, por supuesto, por que Faye consiga su primera pole position. Esta es la primera vez que FHO Racing está aquí, así que ya es un gran resultado y ¡no puedo esperar a la carrera de mañana!".

Tiempos segundo entrenamiento cronometrado

ieqhfoiewoihworihghioe

Artículos relacionados