Pole provisional para Peter Hickman tras el primer crono del Macao Grand Prix

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

924cd97b 0132 4b2a 8ae1 e844057b8a8a
Road Races- Los tiempos que se lograron ayer durante la sesión de libres, se han reconfirmado en el primer cronometrado de la 55ª edición del Macao Grand Prix. Como era de esperar, Peter Hickman consiguió la pole provisional, al mismo tiempo que incluía a otros dos pilotos de Road Races capaces rodar en 2:26. Es el caso de Davey Todd y David Datzer, segundo y tercero respectivamente para completar la que podría ser la primera fila de la carrera prevista para mañana.

Peter Hickman de rodar ayer en 2:28 al final de los entrenamientos libres debido a la adaptación al trazado tras varios años de ausencia por el covid, comenzaba las primeras vueltas de clasificación con ritmo seguro para imponerse en la pole provisional con un crono de 2:26.166, logrando hacer una vuelta limpia hacia el final de la sesión. Un buen paso para el poseedor del récord de vuelta del circuito del TT de la Isla de Man, con la M 1000 RR nº 88 del FHO Racing BMW Motorrad persiguiendo su cuarta victoria personal en Monte Guia tras las anteriores de 2015. 2016 y 2018.

iowoihwroier

La noticia, por tanto, no es la actuación de ' Hicky ', sino el estado de forma de Davey Todd. Ganador este año en la categoría Supersport en la North West 200, tras divorciarse de la Honda de Padgett encontró un buen asiento en el TAS Racing BMW y, para esta carrera en Macao, en el equipo Burrows Engineering. Con una BMW M 1000 RR vestida con los colores de MGM, antes del empujón final de Hickman, se había encontrado incluso con la pole provisional, con un crono de 2:26.348 que le situaba a sólo 182 milésimas.

Buena crono también para la estrella bávara del IRRC David Datzer, con la BMW preparada por Penz13 tercero rodando en 2:26 también, y potencialmente, en primera fila. Está prevista una segunda sesión de clasificación oficial a última hora de la tarde, pero los retrasos en el programa podrían provocar la cancelación de la sesión. Esto no sería una buena noticia para el ganador del año pasado, Erno Kostamo (4º, Penz13 BMW) y el “Rey” de Macao Michael Rutter (5º, FHO BMW), así como para el rookie más esperado, Josh Brookes. El doble campeón australiano de BSB, como él mismo admitió con franqueza la víspera, prefirió sabiamente realizar su primera visita a Macao de forma paulatina y sin correr riesgos excesivos, hasta el punto de ocupar el puesto 17 en la clasificación tras unos problemas con el embrague.

d10c1a61 2503 41ce 8632 c1e7b2cc5959

Hablando de recién llegados, una caída de Mark Goodings provocó una bandera roja al principio de la sesión. Sin consecuencias físicas para el piloto de Doncaster de 31 años, presente habitualmente en la crono desde hace años, que sin embargo se encuentra sin tiempo en la clasificación en esta primera (y quizá única) sesión de clasificación.

Tiempos primer entrenamiento cronometrado

uwqgiufqeoefheowi

Artículos relacionados