Peter Hickman se hace con el mejor crono en el entrenamiento libre del Grand Prix de Macao

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

gphjr
Road Races- La 55ª edición del Gran Premio de Motociclismo de Macao ha comenzado hoy a las 07:45 am hora local, donde el equipo FHO Racing BMW Motorrad de Faye Ho hizo su debut en la mítica carrera y marcó el ritmo temprano, con Peter Hickman liderando los tiempos en el entrenamiento libre a bordo de la BMW M 1000 RR. Le ha seguido Davey Todd y el ganador de la pasada edición Erno Kostamo.

Apariencia de vuelta a la normalidad y magnificencia del Gran Premio de Macao. Después de la edición provisional de 2022 con numerosas deserciones debido a las restricciones destinadas a contener el contagio de la Covid-19, la 55ª edición de la famosa carrera celebrada en el Circuito da Guia acoge de nuevo a un total de 23 participantes. Entre ellos se encuentran algunos de los grandes nombres de la competición en las Road Races, en primer lugar Peter Hickman, creador este año del nuevo récord de vuelta en el Mountain Course de la Isla de Man a una media de 219,44 km/h, que firmó el mejor tiempo en la sesión inaugural de entrenamientos libres.

uqfohiowgw

Con otra BMW M 1000 RR vestida con los colores del MGM y alineada por el equipo de John Burrows, Davey Todd marcó a su vez el segundo tiempo en el regreso a Macao, 1,2 segundos por detrás de Hickman. Una buena referencia para el nuevo abanderado de TAS BMW en las principales Road Races, que precedió al ganador de la edición 2022 Erno Kostamo (Penz13 BMW) así como a un salvaje David Datzer (Penz13 BMW), este último muy reconocible por su mono de cuero.

A lo largo de la práctica, Michael, nueve veces ganador del GP de Macao, tuvo algunos problemas con la puesta a punto de su BMW, una moto que había pilotado sólo una vez antes de llegar al evento. Tras cruzar la bandera a cuadros en séptima posición, el equipo FHO Racing está evaluando los datos recopilados para optimizar la configuración de cara a la sesión de clasificación de mañana. El equipo de Faye no solo hizo su debut en la pista de Macao hoy, sino que Josh Brookes también experimentó el Circuito Guia por primera vez. Josh encontró una buena trazada rápidamente en el circuito de 6,276 km, impresionó y terminó la sesión 12º, ocho segundos detrás de su compañero de equipo Hicky.

iehqeoifhwoigrwe

Actualmente vigésima primera es la holandesa Nadieh Schoots (Yamaha Basomba Racing), la primera y única mujer en afrontar el Gran Premio de Motociclismo de Macao de la historia, ya en la línea de salida el año pasado. Si las condiciones meteorológicas y los retrasos organizativos lo permiten, el viernes en Macao incluirá dos rondas de clasificación oficial que abrirán y cerrarán la jornada al mismo tiempo, destinadas a definir la alineación de la parrilla de salida de la carrera del sábado 18 de noviembre.

Peter Hickman- "Esa fue mi primera carrera aquí en cuatro años, lo que siempre iba a ser un pequeño shock para la mente. Este lugar es realmente difícil, no se parece a ninguna otra pista en la que hayas participado, es realmente inusual, es muy desafiante pero en realidad es realmente bueno. Sin embargo, la primera sesión es siempre la peor, así que se trataba de cómo esperaba que se sintiera. La BMW fue bastante buena para ser honesto, hicimos algunos pequeños cambios en la sesión, normalmente no hago ningún cambio en la primera sesión solo porque siempre es peor, pero sentí que iba a ir mejor así que le hicimos un pequeño cambio y también vamos a ir un poco más allá después de la sesión. En general, estoy bastante contento con esa primera tanda y terminar en primera posición fue una ventaja al final".

Resultados entrenamiento libre

uqfouhweoihweoig

Artículos relacionados