Hickman, Rutter y Todd encabezan la lista de pilotos de la 55ª del Macau Grand Prix

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

eiufgwegfwo
Road Races- Considerado uno de los principales eventos del calendario de las Road Races, los desafíos únicos del Gran Premio de Macao (una carrera a alta velocidad por el famoso circuito urbano de Guia) han atraído a algunas de las figuras más emblemáticas del motociclismo a lo largo de las décadas. Para 2023, el Gran Premio de Macao verá a varias figuras de la especialidad regresar a la pequeña colonia portuguesa ubicada en la periferia de China continental por primera vez en cuatro años.

De hecho, después de que el evento fuera cancelado en 2020 y 2021 debido a la Covid-19, las estrictas normas de cuarentena aún vigentes para el regreso del GP en 2022 disuadieron a muchos competidores internacionales de hacer el viaje el año pasado. Para 2023, sin embargo, el Gran Premio de Macao vuelve a tener toda su fuerza con una participación que incluye antiguos ganadores, rookies muy competitivos y veteranos experimentados.

deuohowefihwew

La oposición más dura del nueve veces campeón Michael Rutter en la 55ª Edición Gran Premio de Motociclismo de Macao probablemente provenga de su compañero de equipo en el FHO Racing y tres veces ganador de Macao, Peter Hickman. Aunque ha tenido bastante mala suerte en la serie británica de Superbikes de esta temporada, el piloto de 36 años ganó tres carreras en el TT de la Isla de Man en junio y estableció un nuevo récord de vuelta absoluta en el circuito de montaña. Ambos ingleses pilotarán las BMW M1000RR con los colores del equipo de Faye Ho.

El australiano Josh Brookes es el tercer miembro del equipo FHO Racing en otra BMW. Aunque se desconoce, el recién llegado a Macao, de 40 años, traerá al Circuito de Guia una gran experiencia en carreras gracias a su trayectoria como piloto del mundial y el británico de Superbikes.

euwfhoiwfw

El ganador del Gran Premio de Motociclismo de Macao del año pasado, Erno Kostamo, y el subcampeón, David Datzer de Alemania regresan con BMW, mientras que Davey Todd de Yorkshire se ha unido con el equipo de Burrows Engineering para competir con otra M1000RR. El piloto de 28 años ha disputado dos apariciones anteriores en Macao con el equipo de Rico Penzkofer, terminando noveno en su debut en 2018 y cuarto en 2019.

Los ganadores del Gran Premio de Manx, Rob Hodson (Honda) y Michael Evans (Suzuki), además del finalista en el podio del TT, Paul Jordan (Penz BMW), se unen a Dominic Herbertson y al australiano David Johnson en un par de ZX10R del Dafabet Racing. Joey Thompson, que finalizó entre los diez primeros en el Gran Premio de Motociclismo de Macao del año pasado, regresa con una Yamaha R1. El único representante de Irlanda, Brian McCormack, y Phil Crowe, que debutó en Macao en 2017, montarán ambos una BMW. Sam West (BMW), Paul Williams (Suzuki) y Mark Goodings (Kawasaki) completan una inscripción de 12 pilotos británicos en una alineación inicial de 23.

equfhoefhowie

La holandesa Nadieh Schoots, que el año pasado se convirtió en la primera mujer en competir en la categoría de dos ruedas de Macao, pilotará una Yamaha del Basomba Racing, mientras que los corredores suizos Lukas Maurer y Olivier Lupberger (Kawasaki), el francés Timothee Monot (Yamaha), el austriaco Julian Trummer (Honda) y el as checo Kamil Holan dan al Gran Premio de Motociclismo del 70º aniversario de Macao un sabor verdaderamente internacional.

Horarios Gran Premio Macao

Jueves 16/11: Entrenamiento libre: 07:45 - 08:30 hora local, 00:45 - 01:30 hora española
Viernes 17/11: Cronometrado 1: 08:00 - 08:45 hora local, 01:00 - 01:45 hora española
Cronometrado 2: 4:10 p.m. – 4:55 p.m. hora local, 9:10 a.m. – 9:55 a.m. hora española
Sábado 18/11: Warm up: 07:30 - 07:50 hora local, 00:30 - 00:50 hora española
Carrera (12 vueltas): 08:40 hora local, 01:40 hora española

Lista de participantes Grand Prix Macao 2023

equfweiohfw