Davey Todd se adjudica la victoria de la segunda carrera de Supersport en la NW200

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

346298892 972385573939971 5203413704020148926 n
Road Races- Davey Todd aseguró su segunda victoria en la categoría de Supersport de la semana en la North West 200 cuando superó a Richard Cooper y Peter Hickman para hacerse con la primera posición bajo la bandera a cuadros en una carrera emocionante. El inglés, que ganó la primera carrera de Supersport a principios de la semana, se batía constantemente en duelo en una carrera en la que siete pilotos competían por el primer puesto.

Alastair Seeley, sobre la Ducati del equipo Milwaukee, tomó la delantera al ponerse el semáforo en verde, por delante de Davey Todd en la Honda Padgett. Los dos intercambiaron posiciones en York en la primera vuelta y, después de una batalla de rebufos, fue Todd quien lideró en la zona de la Universidad en la primera vuelta. A partir de ahí, se produjo la típica batalla de rebufos de Supersport, con la Ducati de Seeley y la Honda de Todd unidas a la Yamaha de Dean Harrison, la Triumph de Peter Hickman y la Yamaha de Michael Dunlop.

eufohfoie

Richard Cooper también estuvo en la batalla por el liderato desde el principio, pero se fue recto en la primera chicane y tuvo que detenerse, lo que le costó un tiempo vital y una posición en la pista. En la quinta vuelta, Cooper trató de romper el grupo y fue ayudado por Seeley, quien se fue directo en la última chicane y tuvo que detenerse (como Cooper). Sin embargo, Todd aceptó el desafío y persiguió a Cooper hasta la última vuelta.

Cuando llegaron a la Universidad, Todd lideraba, y Hickman y Harrison estaban lo suficientemente cerca como para asegurar una pelea de cuatro en la última mitad del recorrido de la última vuelta. Cooper abrió el camino hacia Metropole, y la sensación era que su velocidad a lo largo de Coast Road lo ayudaría a alcanzar la victoria si llegaba a ella. Sin embargo, frenó demasiado tarde y Todd acortó por dentro en la salida adelantándole.

ehfoiwqhiofhweio

Cooper recuperó el liderazgo en la carrera en Juniper, donde Todd lo superó en la frenada. Al llegar a la curva final, Todd pudo obtener su segunda victoria Supersport de la semana, convirtiéndolo en un evento perfecto sobre la 600 con el dorsal nº74 y para el equipo Padgett's Honda. Detrás de Todd estaban Cooper y Hickman, este último, por supuesto, fuera de acción en las categorías de 1000cc después de la controversia en Superstock para el FHO Racing el jueves por la noche, por lo que centró toda su atención en Supersport y Supertwin.

Para Cooper, el segundo lugar fue un segundo podio en dos carreras que comenzaron el sábado, luego de obtener la victoria en la primera carrera de Supertwin que precedió a la salida de Supersport. Dean Harrison ocupó el cuarto lugar, por delante de Michael Dunlop (5.°), Alastair Seeley (6.°), Adam McLean (7.°), Mike Browne (8.°), Paul Jordan (9.°) y Joe Loughlin, quienes completaron el top 10.

Resultados de la carrera

huahsohnw2oo ssp 2

Artículos relacionados