Chris Burns, ex-piloto de MotoGP, hará su debut en la Isle of Man TT

Road Races- El ex piloto de la categoría de MotoGP, Chris Burns, hará su debut en las International Road Races tras fichar por Wilson Craig Honda. El piloto de Newcastle, que tiene 38 años, competirá en las carreras de la temporada 2021: North West 200 e Isle of Man TT sobre las motos preparadas por Wilson Craig dirigidas por Darren Gilpin.
Burns está ansioso por volver a pilotar moto después de una gran carrera como piloto profesional que incluyó la categoría de MotoGP bajo los colores del WCM Team en 2003 y 2004, varias temporadas en el British Superbike, European Superstock, Dutch Superbike Championships y en IDM con el Holzauer Honda Team, donde fue equipo compañero del siete veces campeón de la F1 Michael Schumacher.

Chris Burns- "Me han interesado las Road Races desde que corrí en Oss y Hengelo en 2011 cuando estaba en la serie holandesa de Superbikes. Los amaba, después de tantos años compitiendo en los grandes circuitos internacionales, realmente tomé estas pistas y supe entonces que quería abordar el TT de la Isla de Man. Tuve que dar un paso atrás respecto a las competición en 2012 por varias razones, pero volver a probar suerte en las carreteras siempre ha sido mi plan. Tener la oportunidad de unirme a un equipo tan exitoso y respetado como el Wilson Craig es realmente un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy emocionado por el 2021. Darren y el equipo han sido fantásticos y todos perseguimos los mismos objetivos. Tengo muchas ganas de experimentar el North West 200 por primera vez y de hacer la mayor cantidad de deberes que pueda en este momento para aprender el trazado del TT. Estoy en la mejor forma física que nunca, así que no puedo esperar para volver y ver qué podemos lograr".