Gary Dunlop, hijo del mítico Joey, dice adiós a las Road Races como piloto

Escrito por Vicentino el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

nintchdbpict000344386766
Road Races- Gary Dunlop cuelga el mono. El norirlandés de 37 años ha decidido poner fin a su carrera como piloto y continuar, aunque solo sea por un año, como director de su equipo Joey's Bar MCC Racing Team. Aún no se conoce el nombre del piloto que llevará la Honda Moto3 con los icónicos colores-tributo a su padre Joey, pero podría ser la propia esposa de Gary, Melissa Kennedy, también piloto de Road Races y especialista en la categoría Ultralightweight.

Gary Dunlop- "Han sido cinco años fantásticos, pero muy difíciles y 2021 será el último año de actividad para el equipo Joey's Bar MCC Racing Team. Hemos tenido excelentes pilotos y hemos logrado involucrar tanto a patrocinadores como a fans, a quien agradezco por apoyarme en estas temporadas de Road Races".

TUFZMTE5OTYwODE0

Antes de la pandemia, Dunlop anunció que 2020 sería su último año de carreras antes de tomarse un año libre, que desde entonces se ha convertido en un retiro completo, al menos por ahora. Sin embargo, el piloto de Ballymoney continuará siguiendo apoyando técnicamente a su esposa Melissa en las Irish National Road Races. El año pasado Gary Dunlop se convirtió en campeón irlandés de Moto3, el mismo día que Melissa Kennedy se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar una National Road Race.

El único Dunlop que seguirá compitiendo será, por tanto su primo Michael, hijo de Robert y sobrino de Joey, que ahora parece estar cerca de volver a Suzuki de cara a la temporada 2021 en las principales Road Races de la temporada para aspirar a la victoria número 20 en el Tourist Trophy.

Artículos relacionados