Michael Dunlop desafía la lógica para conseguir su octava victoria en la Armoy Race of Legends

Road Races- Michael Dunlop regresaba a la escena de las Irish National Road Racing este fin de semana. El piloto de Ballymoney, que sufría una fractura de pelvis, cadera y costillas en la Southern 100 hace poco más de dos semanas, ganó las dos carreras de la categoría de Superbike en Armoy ayer sábado para asegurar su octava victoria consecutiva de Race Of Legends.
En la primera de las carreras de la categoría de Superbike del día, fue Derek McGee quien lideró desde la misma el principio, seguido de cerca por Derek Sheils, Michael Sweeney y Dunlop. Comenzando la cuarta posición de parrilla, Dunlop no perdió el tiempo y comenzó a abrirse camino para liderar la carrera y pasar bajo la bandera a cuadros 4.4 segundos por delante de Sheils, arruinando la reciente racha de siete victorias del piloto de Dubliner con Sweeney, quien también fue líder de la carrera, ocupando la última plaza del podio.

En el Race Of Legends fue McGee quien fue liderando el grupo tras ponerse el semáforo en verde, una ventaja que mantuvo hasta la cuarta vuelta cuando Darren Cooper se caía en la horquilla y se sacaban las banderas rojas. En el reinicio, fue el hombre de Mullingar quien de nuevo tomó la delantera seguido de cerca por Dunlop y Sheils, pero al final de la primera vuelta, Dunlop superaba a McGee y se ponía líder.
En el ecuador de la carrera reiniciada de cinco vueltas, tenía una ventaja de unos tres segundos y medio. En la última vuelta, Sheils encontró una manera de superar a McGee y redujo la brecha con Dunlop, pero fue demasiado tarde y Dunlop se llevaba la victoria por 2.6 segundos con McGee.