Steve Mercer vuelve su retirada tras fichar por el Jackson Racing

Road Races- Una llamada de Honda ha sido suficiente para que todos los proyectos de retirada de Steve Mercer se esfumaran. El piloto de 36 años de Kent fue llamado inicialmente por Honda Racing para "prepararse" ante un posible reemplazo de Ian Hutchinson en el Tourist Trophy, si finalmente Ian tiraba la toalla debido a la lesión en su pierna izquierda. (sigue leyendo)
Ahora que la duda se ha eliminado y Ian se subía la semana pasada en la Honda CBR1000RR, la idea de este reemplazo se volvía más que improbable. Pero Mercer no se dio por vencido y finalmente llegaba a un acuerdo con el Team Jackson Racing, con el que ya corrió en 2011, 2012 y 2016, por lo que Steve ha optado por participar nuevamente en el TT a pesar del anuncio de su retiro en julio del año pasado.

Tras varias citas en la temporada 2017 no muy gratificante con el Kawasaki RC Express, es lo que le llevó tomar esta difícil decisión; pero después de haber "olfateado" la atmósfera de las Road Races otra vez, ha vuelto a recaer. Su debut en el TT tuvo lugar en 2009 y sus mejores resultados llegaron solo con Honda, incluyendo 16 veces en el top 20 y una mejor vuelta en la montaña de 129.323 mph.
Mercer será parte del equipo de Preston, que comenzó un proyecto este año llamado Jackson Academy para cultivar nuevos talentos de las Road Races. Los pilotos elegidos fueron Craig Neve y Daley Mathison, ambos sobre una BMW S1000RR, gestionadas por el Team de Alan Jackson Junior. En los últimos días, sin embargo, la noticia de la separación entre el equipo y Mathison se hacía pública y el equipo quería mantener una alineación de dos pilotos en la categoría de 1000cc, de esta forma Alan Jackson llegaba a un acuerdo con Mercer.