Ducati Multistrada 950: la Trail para todo y para todos

Escrito por Super7moto el . Publicado en Salones

multistrada 3
DUCATI
| La nueva Multistrada 950 ha sido creada por Ducati para competir en el importante y creciente nicho de las Trails asfálticas del tipo medio, asequibles para un rango de conductores amplio que buscan la funcionalidad diaria y en viaje pero de una manera razonable, la propia marca declara que su objetivo es ofrecer confort, estilo y prestaciones superiores sin intimidar. (Sigue Leyendo)


El motor Testastretta de 937 cc desarrolla una potencia de 113 cv y cuenta con los intervalos de revisión más largos del sector según Ducati.

Os ofrecemos lo que Ducati cuenta en su nota de prensa explicando este modelo:

Design

Cuando el Ducati Design Center comenzó a trabajar en la Multistrada 950, su objetivo era diseñar una moto compacta, visualmente ligera y, fundamentalmente, que fuera una auténtica Multistrada. Por esta razón, se inspiró en las dos motos insignias de Ducati.

La Multistrada 950 combina a la perfección el diseño de la Multistrada 1200 y la Multistrada 1200 Enduro, tomando de ambas los detalles más “ligeros”. Esta fusión ha permitido crear una moto con las formas típicas de la Multistrada pero a la vez compacta, no solo visualmente.

Accesibilidad

La Multistrada 950 conjuga a la perfección el diseño y las características técnicas de la familia Multistrada, ofreciendo máximo control y facilidad de conducción al mismo tiempo. Gracias a su peso reducido respecto a la Multistrada 1200 y a una altura del asiento de 840 mm, se potencia aun más el excelente rendimiento dinámico de sus "hermanas" de cilindrada superior. La llanta delantera de aleación ligera de 19’’ garantiza comodidad y diversión sobre cualquier tipo de terreno, ya sea asfaltado o no. Finalmente, el bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3 garantiza en la Multistrada 950 el rendimiento de una genuina Ducati, al alcance de todos. 
multistrada 9

Versatilidad

Fácil y divertida sobre cualquier terreno, cómoda incluso cuando está totalmente cargada, la Multistrada 950 es ideal para vivir la moto en 360°. Los Ducati Riding Modes, presentados por primera vez con la Multistrada en el 2010, permiten elegir entre diferentes modalidades preconfiguradas para optimizar el comportamiento del vehículo en base al estilo de conducción del piloto y a las condiciones ambientales. La Multistrada 950 cuenta con cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro), cada uno de los cuales ha sido programado para actuar sobre el sistema electrónico de control del motor Ride-by-Wire (RbW) y sobre los niveles de intervención del ABS y el DTC.
lifestyle multistrada 5

Intervalos de mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento de la Multistrada 950 están programados cada 15 000 km, reduciendo así las tareas y los costes a cargo del propietario. Además, gracias a la constante inversión de Ducati en materia de calidad y fiabilidad, el motor Testastretta 11° de 937 cc ha permitido dar un paso más en lo relativo a la programación del mantenimiento: el registro de válvulas está previsto cada 30 000 km, un gran beneficio para los clientes Ducati.

Motor

Testastretta 11°
La Multistrada 950 va equipada con el famoso motor bicilíndrico de 937 cm3 Testastretta 11 °, que se ha renovado casi completamente para la ocasión. Homologado para superar la EURO 4, lleva cuatro válvulas por cilindro, refrigeración por líquido, diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. La potencia máxima del motor es de 113 CV a 9000 rpm y el par máximo de 96,2 Nm a 7750 rpm. La relación de compresión es de 12.6:1.
motore
Nuevas culatas
El motor bicilíndrico Testastretta 11° de la Multistrada 950 presenta dos nuevas culatas con un circuito de aceite rediseñado y conductos de admisión de aire secundario en las tapas. La Multistrada 950 se alimenta de una mezcla de combustibles a través de nuevos cuerpos de mariposa cilíndricos de 53 mm de diámetro controlados por un moderno sistema Ride-by-Wire. Por otra parte, este motor también tiene una nueva centralita y un sistema de inyección electrónica totalmente nuevos. El sistema de escape es del tipo 2-1-2 con silenciador lateral.
pistoni
Sistema de escape
La disposición del sistema de escape se basa en dos colectores principales que se funden directamente en un único silenciador de dos cámaras; este último, además de actuar como un colector de 2-1-2, contiene el catalizador. Desde aquí dos tuberías de salida directamente hacia el exterior, silenciadores compactos, que están montados lateralmente en posición alta y con camisas de aleación de aluminio en su parte exterior.
scarico

Chasis

Bastidor trellis
La Multistrada 950 presenta un chasis Trellis distintivo de Ducati de amplio diámetro, tubos de calibre ligero con dos subchasis laterales de aluminio fundido que garantizan la máxima rigidez torsional. La altura mínima de la Multistrada 950 es de 183,5 mm.
telaio
Neumáticos y llantas
La Multistrada 950 posee llantas de aleación equipadas con neumáticos Pirelli SCORPION Trail II con medidas 120/70 R19 en la rueda delantera y 170/60 R17 en la trasera. SCORPION Trail II. Este neumático es la síntesis del encuentro de dos caminos: las pistas de carrera off road y el viaje por carretera. Concebido para los motociclistas más exigentes, cuenta entre sus puntos de excelencia con un elevado kilometraje, la constancia del rendimiento durante toda su vida útil y un comportamiento sobre mojado de primer nivel.
pneumatici
Faros e indicadores
La Multistrada 950 está equipada con un faro delantero de diseño agresivo y tecnológico típico de las motos de la familia Multistrada. En la parte trasera presenta un faro LED. La Multistrada 950 también ofrece la función de luces de emergencia, que se activa pulsando el botón correspondiente.

Electrónica

Riding Mode
Los Ducati Riding Modes, que se introdujeron por primera vez en la Multistrada en 2010, dan la posibilidad al piloto de seleccionar varios modos predefinidos que optimizan el comportamiento de la moto en función de su estilo de conducción individual y de las condiciones de la carretera. La Multistrada 950 tiene cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro), cada cual programado para actuar en el sistema de control electrónico del motor Ride-by-Wire (RBW) así como en los niveles del ABS y del DTC. Los modos de conducción disponibles son el resultado de la aplicación conjunta de tecnologías específicas de última generación. Los Riding Modes se pueden cambiar sobre la marcha, mientras que los ajustes personalizados del ABS y del DTC hay que hacerlos con la moto parada y el mando del acelerador cerrado.
mode
Ducati Safety Pack (DSP)
La Multistrada 950 está equipada con un DSP (Ducati Safety Pack) que incluye el ABS y Ducati Traction Control, mejorando las prestaciones de la moto, optimizando el control y aumentando el nivel de seguridad. Este paquete se gestiona a través de cuatro Riding Modes diferentes, cada uno de los cuales (Sport, Touring, Urban y Enduro) da a la Multistrada 950 una personalidad distintiva gracias a diferentes configuraciones del DTC (Ducati Traction Control) y del ABS.

Sistema ABS Bosch
El equipamiento estándar de la Multistrada 950 incluye un sistema de frenos Brembo con ABS, controlado por la centralita Bosch 9.1 MP con sensor de presión integrado, que forma parte del Ducati Safety Pack (DSP). El sistema de 3 niveles garantiza la estabilidad de la frenada en distancias cortas independientemente de las condiciones de marcha gracias a la plena integración con los Riding Modes. El nivel 1 adapta la intervención del ABS a la conducción off-road, no interviene en la rueda trasera y no impide el levantamiento de la rueda trasera. Con el nivel 2 el ABS actúa tanto en la rueda delantera como en la trasera, pero se desactiva la función de detección de elevación de la rueda trasera. Por último, el nivel superior 3 proporciona la mayor estabilidad de frenado con la máxima prevención del levantamiento de la rueda trasera. El sistema ABS puede desconectarse en cualquier Riding Mode, permaneciendo apagado hasta que se vuelva a arrancar el motor.

Paquetes de accesorios

Personaliza tu nueva Multistrada con los paquetes de accesorios Ducati Performance. Estos diferentes kits de accesorios temáticos permitirán que adaptes tu moto inmediatamente a tus exigencias y estilo de conducción.

Sport

Línea limpia, sonido estremecedor, conducción trepidante: Termignoni y Ducati han sido siempre fieles aliados de los amantes de la adrenalina. Este paquete está dedicado a ellos, gracias al escape homologado de titanio y a los espectaculares componentes deportivos de aluminio de pieza plena como los tapones bastidor y el cover para depósito del fluido de frenos. 
sport

Enduro

La nueva Multistrada tiene un ánimo muy ecléctico y es capaz de adaptarse a los diferentes firmes y estilos de conducción. Este set de accesorios Ducati Performance ha sido creado para protegerla inclusive en los caminos más impracticables y accidentados: detritos y choques accidentales no serán jamás una amenaza, gracias a la red para el radiador del agua, la placa protectora motor y la sólida protección de tubos de acero. Para completar el paquete, los faros de LED y los pequeños pedales de acero, para alcanzar una mejor visibilidad nocturna y una adherencia excepcional del pie en los recorridos off-road. 
enduro

Touring

Una vez montados en la moto es realmente difícil resistir a la tentación de conducir una Multistrada por cientos de kilómetros. Para los amantes de los viajes ha nacido el paquete Touring, que contiene las imperecederas bolsas laterales de 56 litros de capacidad, combinadas al ultra estable caballete central. 
touring

Urban

No podía faltar el paquete para el piloto de la jungla urbana. El top case y la práctica bolsa pocket permiten el transporte de los objetos más voluminosos y tener los más pequeños a la mano. El paquete incluye también la pequeña y muy útil prolongación USB para no quedarse nunca sin energía.
urban
Los diferentes paquetes se pueden combinar entre sí, con un considerable ahorro respecto a la compra de los accesorios individuales.

GALERÍA DE FOTOS
  • enduro
  • fari
  • lifestyle-multistrada-1
  • lifestyle-multistrada-10
  • lifestyle-multistrada-5
  • lifestyle-multistrada-8
  • lifestyle-multistrada-9
  • mode
  • motore
  • multistrada-10
  • multistrada-11
  • multistrada-13
  • multistrada-14
  • multistrada-1v
  • multistrada-2
  • multistrada-3
  • multistrada-3s
  • multistrada-6
  • multistrada-7
  • multistrada-8
  • multistrada-9
  • pistoni
  • pneumatici
  • scarico
  • sport
  • telaio
  • touring
  • urban


Fuente: Prensa Ducati