BMW presenta en el EICMA la nueva G 310 GS

BMW | La G 310 GS es una GS auténtica: un producto muy contemporáneo con un nivel de versatilidad que actualmente no tiene rival en este segmento. Es ligera y ágil en el tráfico urbano y ofrece una robustez inigualable fuera del asfalto. Por estas cualidades, es la compañera perfecta para la aventura diaria. Muy compacta, pero también madura y confortable, la GS abre un nuevo mundo de experiencias de pilotaje en su segmento. Es precisamente esta versatilidad la que hace de la G 310 GS una opción única en el segmento de acceso. (Sigue Leyendo)
Diseño típicamente GS
La BMW G 310 GS se identifica desde el primer instante como una auténtica GS. Con su guardabarros delantero elevado característico, la llamativa flyline y la parte trasera corta y elevada, la BMW G 310 GS tiene los elementos clásicos de los modelos GS anteriores. Las proporciones compactas, con una distancia entre ejes reducida, una rueda delantera de 19 pulgadas y una suspensión de largo recorrido determinan la típica postura erguida que promete una respuesta ágil y ligera.
A gusto en todas las carreteras del mundo
Como la G 310 R, la G 310 GS también está diseñada para el mercado mundial. Cumple las normas sobre emisiones. Se encuentra a gusto en las carreteras de todo el mundo y lleva el sello de las aspiraciones de excelencia BMW al segmento de menos de 500 c.c.

Innovador motor monocilíndrico ,divertida de pilotar y adecuada para los usos más diversos, en cualquier parte del mundo
El componente central de la nueva BMW G 310 GS es el motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 313 c.c. que ya se utiliza en la G 310 R, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata e inyección electrónica. La cilindrada de 313 c.c. se obtiene con un diámetro de 80 mm y una carrera de 62,1 mm.
Una característica destacada del motor monocilíndrico de la G 310 GS es que el cilindro está inclinado hacia atrás, con la culata girada 180 grados: admisión por delante y escape por detrás. Esta configuración sigue la lógica de la alimentación directa con la mezcla de aire-combustible, que aumenta la potencia y tiene consecuencias positivas para la estructura de la moto. Con una potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, el motor de la nueva G 310 GS es perfecto para una conducción dinámica, a lo que también contribuye el reducido peso en vacío de 169,5 kg DIN.
BMW GS de ergonomía perfecta para una conducción relajada y divertida, tanto en asfalto como fuera de él

La nueva G 310 GS se maneja en una posición relajada que permite conducir sin preocupaciones, tanto en carretera como en incursiones off-road y caminos de grava. Como es propio de BMW Motorrad, todos los conmutadores y mandos son sencillos y seguros de manejar. Se ha concedido la mayor importancia a un manejo sencillo y seguro para motoristas de las tallas más diversas.
El bastidor tubular de arco, la horquilla invertida y el largo basculante dan estabilidad, precisión en la dirección y sencillez de pilotaje
En términos de suspensión, la nueva G 310 GS es similar a la roadster G 310 R, pues utiliza también un bastidor tubular con una sección trasera atornillada que combina la rigidez torsional con la calidad y la solidez. Se consigue así una rigidez bien equilibrada que es el fundamento de la excelente estabilidad de marcha y la precisión de la respuesta de la dirección. La suspensión delantera se confía a una sólida horquilla invertida y la trasera se basa en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.

Sistema de frenos de alto rendimiento, ABS de serie y cuadro de instrumentos multifunción
Como todas las motos BMW, la nueva G 310 GS lleva ABS de serie. Combina un sistema de frenos de alto rendimiento con un ABS de dos canales que logra una deceleración eficiente y unas distancias de frenado breves. Fuera del asfalto, el ABS de la nueva G 310 GS se desactiva pulsando un botón siempre que sea necesario. El cuadro de instrumentos de la G 310 GS tiene una gran pantalla de cristal líquido con una excelente claridad que proporciona información abundante.
Una auténtica BMW
Como la G 310 R, la 310 GS representa todos los valores de BMW: vanguardia, calidad sobresaliente y, por supuesto, muchos años de complicidad sin preocupaciones con su propietario. Combina componentes y materiales excelentes que definen una auténtica moto para todo uso. La G 310 GS es la GS de menos de 500 c.c. que ofrece acceso en todo el mundo al universo exclusivo de BMW Motorrad.
GALERÍA DE FOTOS