Nueva gama Piaggio Beverly: ABS y ASR en todos los modelos y nace el 'By Police'

Escrito por Prensa Piaggio el . Publicado en Salones

Piaggio Beverly 300

PIAGGIO | La gama Piaggio Beverly, líder del segmento de los scooter de rueda alta, presenta su nueva motorización Euro4, con mejores componentes serie, nuevos colores con acabados especiales y un conjunto completamente nuevo y atractivo: Beverly by Police (Sigue Leyendo)

Lanzado en 2001, el Piaggio Beverly ha revolucionado el mercado de los scooter de media cilindrada introduciendo una nueva tipología de vehículos con un diseño atractivo, de prestaciones brillantes y segurísimo, no sólo por las ruedas de gran diámetro, sino por su ciclística de marcado origen moto.

El éxito comercial de Beverly ha estado acompañado de una constante actualización que lo ha mantenido en lo más alto de la clasificación de ventas y del deseo de la utilización metropolitana más evolucionada. Por último y en orden cronológico es importante recordar la llegada de la versión Sport Touring, que introdujo por primera vez en el mundo en el segmento de los scooter el doble sistema de seguridad ABS/ASR con el innovador motor de 350 c.c. con prestación de récord.

Con Beverly, Piaggio completa su oferta de scooter de rueda alta con el claro objetivo de satisfacer cualquier exigencia de movilidad cotidiana. La puerta de entrada de Piaggio en el segmento de rueda alta se llama Liberty, totalmente nuevo y dotado de ABS, el nuevo motor i-Get en la versión refrigerada por aire, el pasaje desde el scooter Liberty de acceso al segmento hasta el más grande Beverly se ha completado con la llegada del Medley, con un equipamiento de serie muy rico y que incluye el sistema “Start&Stop”, el motor Piaggio i-Get en la versión con refrigeración líquida, sistema de ABS y un hueco bajo el asiento capaz de albergar dos cascos integrales. La nueva gama Beverly es el punto de referencia de los clientes de Piaggio al scooter de rueda alta.

Piaggio Beverly 300 S

La familia Piaggio Beverly 300 y 350 son así:

  • El propulsor que equipan los Piaggio Beverly 300 y 350 consigue la homologación Euro 4.

Ambos propulsores son unidades evolucionadas y modernas, diseñadas para satisfacer las más severas normativas europeas anti emisiones. Así, gracias a la adopción de un nuevo catalizador y la actualización de la centralita electrónica, los dos monocilíndricos de Piaggio consiguen la norma Euro 4 y mantienen sus brillantes prestaciones, que siempre han caracterizado a los Beverly.

  • Toda la gama Beverly se enriquece con su equipamiento de serie y su dotación. Para todos es ahora de serie el sistema de frenado ABS y el control de tracción ASR. De serie es también el mando a distancia para la apertura del asiento y que permite reconocer nuestro vehículo gracias a la iluminación de los indicadores de dirección con el sistema “Bike finder”. La conexión 12V, ya presente en toda la gama, se sustituye ahora por un puerto USB, muy útil para la recarga de todos los dispositivos modernos. Toda la gama Piaggio Beverly está disponible en nuevos, variados y cautivadores colores, con inéditos acabados específicos. Piaggio Beverly 300, 300 S y by Police lucen también una nueva instrumentación con indicadores de ABS y ASR, éste último con su propio mando para desconectar en el manillar.

La nueva familia Piaggio Beverly de media cilindrada la forman:

  • Piaggio Beverly 300: Un clásico de la movilidad urbana. Seguro y confiable, generoso en las prestaciones de su monocilíndrico de 278 c.c. El diseño Made in Italy se caracteriza por sus elegantes y refinadas formas, en las cuales destacan detalles como las luces de posición o de frenado posterior de tipo LED, que juegan una baza fundamental. Ideal para los traslados ciudadanos y extra urbanos, gracias una acertada posición de conducción del piloto, derecha y relajada, protegido del aire y con capacidad suficiente para albergar bajo el asiento dos cascos de tipo Jet.
  • Piaggio Beverly 300 S: La versión más deportiva de Beverly recibe colores especiales y detalles de acabado en gris oscuro mate, que confieren al vehículo un “look” mucho más juvenil y agresivo. El Piaggio Beverly 300 S también se distingue por una ciclística inspirada en el mundo de la moto, con el depósito de combustible en posición central bajo el suelo donde apoyan los pies, con el fin de centralizar las masas (liberando al mismo tiempo espacio en esa zona) para conseguir una experiencia de conducción mucho más satisfactoria y segura ya sea en ciudad como fuera de ella.
  • Piaggio Beverly 300 by Police: Una versión especial del Beverly 300 que nace de la unión de dos excelencias italianas, Piaggio y la Policía. En esta versión se confirman todas las características técnicas que han hecho del Piaggio Beverly un vehículo tan apreciado en el mercado, con su motor monocilíndrico con refrigeración líquida, ciclo de combustión de cuatro tiempos y distribución con cuatro válvulas, explosivo, fiable y constreñido en su consumo (31,2 km/l en ciclo WMTC).
  • Piaggio Beverly 350 SportTouring: La “Almirante” de la Gama Beverly se distingue por sus acabados y prestaciones de referencia con el inédito propulsor monocilíndrico de 330 c.c. Se trata de una unidad distinta e innovadora, no sólo con respecto a los motores que equipa el Piaggio Beverly 300, sino también con respecto a su competencia general. Un motor proyectado para ofrecer unas prestaciones comparables a un motor de 400 c.c., lleno y de peso contenido, en línea con cualquier 300. El único motor de su categoría que adopta embrague automático multidisco en baño de aceite, que asegura un mejor y constante rendimiento en el tiempo. Las prestaciones son excelente, con un consumo de carburante muy contenido: con 30 CV de potencia máxima y 29 Nm de par máximo, apenas 28,6 km/l de consumo (en ciclo WMTC).

Versiones y colores de la nueva gama Beverly

Piaggio Beverly 300 está disponible en el clásico y apreciado color Blanco Iceberg o en la nueva variante mate Gris Ardesia. Ambos se caracterizan por sus nuevos detalles comunes de estilo, como las terminaciones del manillar en negro, los asientos en marrón con doble costura “tono sobre tono” o la tapa de la transmisión final en acabado negro pigmentado. Además, son numerosos los detalles realizados en gris claro mate, como el portapaquetes, las protecciones de la horquilla, los estribos del pasajero, el túnel central o el cerco de la llanta.

Piaggio Beverly 300 S está disponible en el clásico y dinámico Azul Sport o en la nueva variante mate Plata Cometa. Ambos destacan por sus detalles comunes, como el asiento en negro con doble costura en rojo y gris, los terminales negros del manillar y el nuevo acabado en negro pigmentado de la tapa del cárter de la transmisión final. Son numerosos los acabados en Gris oscuro mate, como el portapaquetes, las protecciones de la horquilla, los estribos del pasajero, el túnel central o el cerco de las llantas.

Piaggio Beverly 300 by Police

Piaggio Beverly 300 by Police se ofrece en un agresivo color Negro Carbono que se caracteriza por el asiento en negro con doble cosido azul y numerosos y exclusivos acabados cromados, como el aro del faro delantero, o del cuadro de instrumentos, la “corbata” del escudo delantero, los retrovisores con tono azulado de los cristales. El look “total black” de esta versión especial del Beverly se caracteriza por numerosos acabados en negro, como el cárter de la transmisión, los terminales del manillar, el portapaquetes, los cercos de las llantas con el borde pulido, el túnel central.

Piaggio Beverly 350 SportTouring estará disponible en cuatro colores: Blanco Stella, yNegro Carbono (conasiento negro y doble costura roja y gris), Plata Cometa y Negro Galassia (conasiento rojo y doble costura en rojo y gris). En los cuatro colores se introducen una serie de nuevos detalles en gris oscuro mate como el portapaquetes, los cercos de las llantas, el túnel central o el protector del terminal del escape.

Amplia gama de accesorios exclusivos

Para toda la gama Piaggio Beverly están disponibles una serie de accesorios capaces de aumentar el confort y la versatilidad en un uso cotidiano.

Baúl de 37 litros en el color del vehículo con apoyo lumbar en el color del asiento. Capaz de albergar un casco modular o dos cascos de tipo Jet.

Manta cubrepiernas práctico e integrado con el vehículo.

Funda cubrevehículos de interior y exterior.

Antirrobo electrónico con llave electrónica y mando a distancia.

Antirrobo mecánico bloquea manubrio práctico, limpio, rápido, seguro y cómodo.

Bolsa de túnel estudiada para colocarse sobre el túnel central sin molestar en la conducción.

Parabrisas realizado en metacrilato anti-arañazos de altísima calidad (4 mm. de espesor), protege ampliamente del aire y del frío.

Cupolino transparente capaz de aumentar la protección del aire.

Cupolino ahumado (de serie en el Piaggio Beverly 350 SportTouring): ofrece una mayor protección del aire con un toque mucho más deportivo.

Casco Jet negro mate, dedicado al Piaggio Beverly 300 by Police.

Piaggio Beverly 300 i.e. / Beverly 300 S i.e. / Beverly 300 i.e. by Police – Ficha Técnica

Motor Monocilíndrico Piaggio de 4 tiempos
Cilindrada 278 cc
Diámetro x carrera 75 mm x 63 mm
Potencia 15,5 kW (21 CV) a 7.250 rpm
Par 22,5 Nm a 5.750 rpm
Distribución Monoárbol de levas en cabeza (SOHC) y 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter húmedo
Encendido Eléctrico de rueda libre en baño de aceite
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Centrífugo automático en seco
Chasis Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica Ø35 mm. Recorrido 90 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga regulable en cuatro posiciones. Recorrido 81 mm
ABS/ASR De serie
Freno Delantero Disco Ø 300 mm con pinza flotante de doble pistón
Freno Trasero Disco Ø 240 mm con pinza flotante de doble pistón
Llanta Delantera Aleación de Aluminio 16" x 3,00
Llanta Trasera Aleación de Aluminio 14" x 3,50
Neumático Delantero Sin cámara 110/70 - 16”
Neumático Trasero Sin cámara 140/70 - 14”
Longitud/Ancho 2.190 mm / 780 mm
Distancia entre ejes 1.535 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad Depósito 12,5 litros
Homologación Euro 4

Piaggio Beverly 350 SportTouring – Ficha técnica

Motor Monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada 330 cc
Diámetro x Carrera 78 mm x 69 mm
Potencia max. 22,2 kW (30,2 CV) a 8.250 rpm
Par max. 29 Nm a 6.250 rpm
Distribución Monoárbol de levas en cabeza (SOHC) y 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Lubrificación Cárter seco
Encendido Eléctrico de rueda libre en baño de aceite
Cambio Variador automático CVT con servidor de par
Embrague Centrífugo multidisco en baño de aceite
Chasis Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica Ø35 mm – Recorrido 90 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico de doble efecto regulable en la precarga en cuatro posiciones – Recorrido 81 mm
Freno Delantero Disco Ø 300 mm con pinza flotante de dos pistones
Freno Trasero Disco Ø 240 mm con pinza flotante de doble pistón
ABS y ASR De Serie
Llanta delantera Aleación de Aluminio 16" x 3,00
Llanta trasera Aleación de Aluminio 14" x 4,00”
Neumático delantero Sin cámara 110/70 - 16”
Neumático trasero Sin cámara 150/70 - 14”
Longitud/Ancho 2.190 mm / 780 mm
Distancia entre ejes 1.560 mm
Altura asiento 795 mm
Capacidad Depósito 12,5 litros
Homologación Euro 4