La última novedad de Piaggio: el New Liberty

Escrito por Prensa Piaggio el . Publicado en Salones

Piaggio Liberty 125 blanco 

PIAGGIO - Presentada su primera versión en 1997, el Liberty es uno de esos raros productos que, modelo tras modelo, ha sabido mantenerse fiel a sí mismo y a su nombre adaptándose y respondiendo constantemente a las exigencias de nuevas generaciones de clientes. (Sigue Leyendo).

El Piaggio Liberty ha conseguido ser un gran éxito, encontrando el favor de los clientes más exigentes porque ha sabido responder con frescor a las demandas de movilidad y libertad con una fórmula única: ligereza, facilidad de conducción y seguridad.

Después de 18 años de éxito comercial que se ha traducido en 900.000 unidades vendidas, el Piaggio Liberty renace completamente nuevo pero coherente con los valores que inspiraron el proyecto original y con el claro objetivo de mantener la demanda –cada vez más fuerte- de un vehículo que se caracteriza por altos niveles de calidad, ligero y robusto, fácil de conducir pero de prestaciones impecables y de elevado contenido tecnológico al servicio de la seguridad, como es el sistema de frenos ABS, de serie en la versión de 125 c.c.

Nueva motorización, nueva ergonomía, nuevo sistema de seguridad activa, nuevas y elegantes líneas acompañan a las ruedas de grandes dimensiones que, desde el primer modelo de Liberty, ofrecieron un scooter compacto con una total seguridad dinámica, propia de un vehículo de clase superior, contribuyendo a la consolidación del segmento de “rueda alta”.

Esta no es sólo una evolución del Piaggio Liberty, es un auténtico renacimiento que, volviendo a los principios que inspiraron al primer Liberty, pone hoy sobre la carretera un vehículo completamente nuevo, tecnológicamente avanzadísimo pero extraordinariamente coherente con la historia de un auténtico “best seller”, pensado para satisfacer las necesidades más avanzadas y actuales en términos de calidad, estilo, seguridad, economía de uso y respeto por el medio ambiente.  
Piaggio Liberty 125 Marrón Etna Crecen las dimensiones y con ello la comodidad en el asiento, llega una nueva y tecnológica motorización, crece el diámetro de la rueda delantera y se incrementan los márgenes de la seguridad activa. La ligereza, la simplicidad de utilización y la natural  simpatía del vehículo permanecen inalterables, pero con la presencia de un vehículo “más importante”, confirmando que el Liberty es un scooter capaz de satisfacer al público más amplio, desde los más jóvenes que encontrarán en el nuevo Piaggio un medio perfecto de disfrute con su primera motorización, hasta un público adulto en busca de una movilidad segura, fácil y contenidos gastos de mantenimiento en su motorización mayor.

PIAGGIO iGET, NACE UN MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO: MÁS POTENCIA, MENOR CONSUMO, MÁS FLUIDEZ DE MARCHA

Con el nuevo Liberty nace la nueva familia de motores Piaggio iGet en la versión con refrigeración por aire, unidad que representa lo máximo en sus respectivos segmentos de cilindrada.

Los nuevos propulsores Piaggio iGet son fruto de una filosofía en su desarrollo que cuenta como objetivos prioritarios – además de a la reducción de consumo y emisiones - con nuevos y avanzados niveles de calidad y fiabilidad. Cada aspecto del desarrollo del producto ha buscado aumentar la eficiencia de todos sus componentes de manera singular para contribuir a la maximización de las prestaciones.

Después de un millón de kilómetros recorridos en la fase de desarrollo de los primeros motores de la versión Piaggio iGet, su rendimiento testimonia la atención prestada a la calidad y fiabilidad del proceso de desarrollo de la nueva motorización iGet, que gracias a la versatilidad del proyecto podrá emplearse tanto en versiones con refrigeración por agua como por aire y con distribución de 3 o 4 válvulas.  

El nuevo Liberty llega en dos motorizaciones distintas - 50 y 125 c.c.- para satisfacer todo tipo de exigencia de movilidad, teniendo como puntos en común la brillantez de sus prestaciones en sus respectivas cilindradas, la calidad y fiabilidad de los propulsores, su economía de uso y sus contenidas emisiones, incluso de sonido.

Todos los motores Liberty son modernísimos 4T, refrigerados por aire y equipados con inyección electrónica. Todas sus piezas, desde el escape al diseño interior de la tapa de la transmisión o al nuevo filtro de aire, se han pensado para rendir al máximo en una conducción fluida, silenciosa y confortable.

 El motor de 50 c.c., 4 tiempos es una auténtica joya, con la parte térmica (cilindro) completamente nueva y una característica distribución por tres válvulas que distingue a la familia iGet, el nuevo cincuenta es fruto de un proyecto que ha sabido conjugar la calidad de sus componentes, la fiabilidad y una extraordinaria reducción del consumo y de las emisiones

Es un propulsor perfecto como primera motorización para los más jóvenes, que no dejarán de apreciar sus brillantes dotes unidas  a una economicidad de uso merced al contenido consumo de 58 km/l a una velocidad constantes de 40 km/h. Desde la óptica del respeto ciudadano, terreno habitual de la versión más ligera del nuevo Liberty, el nuevo propulsor contiene eficazmente la rumorosidad gracias a desarrollo de una nueva relación de cambio que permite al monocilíndrico mantener brillantes prestaciones a pesar de girar a un ritmo más “tranquilo”, realmente un régimen más bajo que el del motor de la anterior generación. El resultado es la reducción de la rumorosidad mecánica además de un consumo mucho más contenido.

20151117 111229 081 Piaggio new Liberty Las motorizaciones de 50 y 125 c.c. que equipan al nuevo Liberty se caracterizan también por su nuevo sistema de inyección mejorado y más eficiente, con una erogación superior tanto de la potencia como del par; todo ventajas desde muy bajo régimen que se traducen en una brillante y rápida respuesta en la habitual conducción ciudadana, caracterizada por el habitual “stop and go”. Un nuevo inyector de ocho agujeros nebuliza finamente la gasolina para una combustión óptima. En particular el nuevo motor Piaggio 125 c.c. presenta un incremento de potencia de aproximadamente un 10 por ciento respecto a la motorización que equipaba la versión precedente del Liberty, además de una reducción del consumo del 16 por ciento.

 El Piaggio iGet 125 c.c. monocilíndrico es también completamente nuevo en lo que se refiere a sus componentes mecánicos y en la electrónica. Entre los componentes inéditos de esta versión cabe señalar:

 

  • Cigüeñal con inercia mejorada en un 24 por ciento respecto al motor anterior, con una decidida reducción de las vibraciones y una mejora de los fluidos en marcha.
  • Nuevo motor de arranque, un 70 por ciento más silencioso.
  • Tapa de la transmisión, para una reducción de la rumorosidad y un aumento de la rigidez.
  • Filtro de aire de tipo cartucho de automóvil que mejora la acción filtrante reduciendo el ruido de aspiración.
  • Sensor barométrico para una combustión siempre óptima.   

Particular atención se ha puesto al diseño del nuevo embrague del scooter, proyectado y desarrollado con el fin de maximizar la satisfacción del piloto en su conducción. En particular se ha cuidado la gestión de la potencia tanto en la fase de pequeña apertura del acelerador como en las situaciones de “stop and go” típico de las grandes ciudades y su congestión de tráfico. El resultado, desde el punto de vista del piloto, es una suavidad y fluidez de marcha que, unida a la mayor potencia del motor, permiten una conducción siempre agradable y sin ningún tirón.

Es también completamente nuevo el escape. La nueva unidad consigue un propulsor más silencioso y al mismo tiempo garantiza un sonido lleno y agradable. Además, un nuevo brazo de aluminio completa el conjunto escape-motor, aumentando la rigidez de todo el sistema.

CALIDAD Y FIABILIDAD: SIN COMPROMISOS PARA SATISFACER AL CLIENTE

El nuevo Piaggio Liberty es el fruto de un nuevo proceso de desarrollo que, desde la primera fase de su proceso, se pone como objetivo a superación de los estándares de calidad final del vehículo, las prestaciones y en el centro de todo el proceso la satisfacción del cliente.  
Credenciales como la perfecta ergonomía, la facilidad de uso, la maniobrabilidad y la estabilidad, sus consumos contenidos y sus bajas emisiones siempre con unas prestaciones brillantes, nacen de la atención al cliente final para ofrecer al mercado un medio modernísimo, con buenas prestaciones, rico en estilo y con un alto nivel de acabados, con el cual se puede distinguir  al piloto en la conducción más refinada en ambientes metropolitanos.
La nueva familia Liberty aglutina una calidad de acabados de categoría superior que se sustancia no solo en la fiabilidad –un valor imprescindible- sino también en la percepción física y real de su alto nivel de detalles. Nuevos materiales, nuevos tratamientos que realzan la calidad cromática del conjunto, contribuyendo a incrementar una sensación de calidad capaz de convencer a los usuarios más exigentes.   
La solidez del Piaggio Liberty y de cada uno de sus componentes es la seña de identidad del nuevo vehículo que se hace tangible en aspectos tan particulares como la perfecta realización del hueco porta objetos del contra escudo, en la elección de los materiales con la que se realizan el asiento, el sonido del motor, su ausencia de vibraciones, sus sensaciones en la frenada. Se trata de un proceso de realización que eleva significativamente el nivel global de calidad del Liberty y permite ofrecer a sus clientes un producto de un alto valor y fiabilidad, que perdurará en el tiempo gracias a sus avanzadas características.

new piaggio liberty 125 i get abs 1148

NUEVO CHASIS, NUEVA CICLÍSTICA, NUEVA ERGONOMÍA, SISTEMA ABS: PIAGGIO LIBERTY NACE SEGURO

Manejabilidad superior para una facilidad absoluta de conducción, una estabilidad sin compromisos a la velocidad más elevada para una seguridad imposible de cuestionar: son estos elementos binarios los que han inspirado el diseño del nuevo chasis del Piaggio Liberty, la nueva geometría de la horquilla delantera, la adopción de una nueva rueda delantera de 16 pulgadas de diámetro, y el resto de los elementos ciclísticos seleccionados entre los componentes de mayor calidad.

El chasis del Piaggio Liberty, completamente nuevo es una robusta estructura mono cuna realizada en tubo de acero y con láminas estampadas. Nuevos valores de rigidez torsional (+15%)  y de la rigidez longitudinal (incrementada en un 17%), se traducen para el usuario en una estabilidad y precisión de conducción decididamente mejorada y digna de un vehículo de clase superior, con una sensación absoluta de dominio del medio.

En la parte delantera trabaja una horquilla telescópica hidráulica con una renovada geometría, mientras que en la parte trasera hay un doble brazo que conecta el cárter motor al chasis para garantizar la absorción óptima de la potencia del motor. Un solo amortiguador de doble efecto regulable en la precarga del muelle permite una perfecta adaptación del Liberty al peso del piloto o del piloto y del pasajero.

El Piaggio Liberty es siempre un gran protagonista del fenómeno scooter de “rueda alta”. Fiel a su filosofía de medio ligero y manejable pero también estable y seguro gracias a la rueda grande, continúa su desarrollo en esta dirección, con el aumento de la dimensión de la rueda delantera, que pasa de 15 a 16 pulgadas, garantizando una estabilidad aún mayor y unas prestaciones más brillantes. Contribuyen a la belleza del conjunto las llantas de siete radios desdoblados en el centro y realizados en aleación de aluminio ligero.

La llanta trasera de 14 pulgadas monta un generoso neumático de 100/80, el cual garantiza una gran adherencia y estabilidad característica de la legendaria Piaggio Liberty.

El sistema ABS que equipa el Piaggio Liberty 125 se ha desarrollado para Piaggio por Bosch, el mayor productor mundial de componentes para el sector automovilístico. El sistema electrónico de control de la frenada impide el bloqueo de la rueda delantera en el caso de una frenada brusca, o en pavimentos con escasa adherencia, un paso decisivo para garantizar la velocidad activa de vehículo. El sistema de frenos, incluso en la versión de 50 c.c. se compone de un disco delantero de 240 mm mordido por una pinza Nissin y un eficaz e infatigable tambor posterior de 140 mm.

En cuestión de seguridad nada se ha dejado al azar: el nuevo Piaggio Liberty viene equipado con elementos de alto nivel como el doble cable del acelerador que garantiza siempre la posibilidad del cierre mecánico de la mariposa, el sensor de caída que en caso de accidente fuerza el apagado inmediato del motor, el sensor que impide la partida con el caballete lateral abatido (se ofrece como opción).

Ver y ser visto es fundamental cuando se viaja en un vehículo de dos ruedas. A la seguridad activa garantizada en el Piaggio Liberty, contribuyen también las nuevas luces delanteras de tipo LED que otorgan siempre una gran visibilidad al scooter, tanto de día como de noche.

EL ESTILO: ELEGANCIA ITALIANA, NUEVA ERGONOMÍA Y MÁXIMA FUNCIONALIDAD

El Piaggio Liberty en las varias versiones que se han producido a lo largo de los años, siempre ha sido el icono de referencia a la hora de crear el fenómeno del scooter de rueda alta. Perfecto representante del estilo y de la elegancia italiana, distintiva en un segmento en el cual la belleza se sacrifica en aras de una mayor funcionalidad, pero reuniendo al unísono practicidad y elegancia.

El nuevo Piaggio Liberty aglutina todos los condicionantes que lo han hecho característico a lo largo de la historia, a partir de un diseño general armónico y fluido en el que confluyen maniobrabilidad, practicidad y un precioso estilo italiano.
La nueva generación del Piaggio Liberty transmite una inmediata sensación de calidad y robustez y lo hace presentándose más dinámico, más grande, más cómodo, pero sin perder el espíritu original con el que ha logrado el éxito. Sus dimensiones no han variado mientras se ha puesto gran atención en la ergonomía general del vehículo, poniendo, en cada fase de su desarrollo al piloto (sea masculino o femenino), en el centro del proyecto.

 El escudo delantero es ahora mucho más protector y no renuncia a su elemento estético vertical, característico de toda la producción de Piaggio, gracias al cual la sensación familiar de la casa italiana se completa y adquiere una coherencia formal todavía mucho más remarcada.

El nuevo frontal exprime una imagen mucho más rica y tecnológica. En la versión 125 c.c. las luces de posición son ahora de tipo LED y, disfrutando de la tecnología durante la conducción, colabora con la luz el proyector principal, situado sobre el manillar y que caracteriza al Liberty, siempre reconocible tanto de noche como a plena luz del día.

También el manillar es completamente nuevo, en su parte delantera se ha renovado el grupo óptico mientras que la parte posterior cuenta ahora con nuevos mandos, más completos para un fácil control de todas sus nuevas funciones, mucho más visibles y gestionables en el nuevo cuadro de instrumentos.

Piaggio Liberty 125 blanco

La nueva instrumentación representa un decidido salto adelante respecto a la versión precedente del Liberty. Ya no es mecánica sino electrónica, integra una elegante lectura clásica con la presencia  de un moderno display LCD manejable con un pulsador desde la derecha del manillar y que controla toda la información para la gestión del vehículo.

En el contra escudo, gracias al desplazamiento de la batería, prácticamente se dobla el espacio a disposición para el hueco portaobjetos, que pasa de los dos litros de la versión precedente del Liberty a casi cuatro en el nuevo modelo. Como opción, el espacio contempla la presencia de una cómoda conexión USB para la recarga del Smartphone. Toda la estructura se ha tratado con especial cuidado en su fabricación y en sus materiales, con resultados de un alto nivel de calidad, evidente nada más abrir el compartimento. El espacio disponible para transportar objetos y guardar el casco crece también en el hueco bajo el asiento, que pasa de 12,5 a 17 litros, con un incremento del 30 por ciento.

La mejora del confort es la línea que ha guiado el proyecto y desarrollo del nuevo Piaggio Liberty. La parte central del vehículo es ahora más acogedora y las plataformas más cómodas, tanto para acoger las piernas del piloto durante la conducción como también las del pasajero merced a los estribos extraíbles.
El asiento, completamente remodelado, es particularmente generoso en sus dimensiones y se han alargado sus dimensiones para un mejor confort incluso con acompañante. Se ha revestido de “ecopiel” de gran calidad que dibuja la silueta del mismo y sus costuras definen a la perfección sus líneas. En la base del asiento un innovador elemento cromado revaloriza la estética no solamente como un elemento ornamental, pues destaca la parte posterior del Liberty pero formando un hueco que facilita la apertura y el cierre del asiento.

Como opción está disponible un mando integrado en la llave dotado del sistema “encontrar mi moto” que acciona los intermitentes, un dispositivo muy cómodo para reconocer el vehículo, incluso en un aparcamiento abarrotado.

La parte posterior del vehículo adquiere una relevancia realmente exclusiva en el nuevo Liberty. La incrementada capacidad de carga ha supuesto un aumento de las dimensiones que no repercute en la pureza de las líneas y del estilo del nuevo vehículo. Las formas, fluidas y armoniosas de la parte posterior, terminan en un grupo óptico completamente renovado. La superficie del colín, esculpida y moldeada, integra todas las características del Liberty, incluidas las protecciones que salvan las partes más expuestas de la carrocería. Estos elementos se combinan con los que protegen el escudo delantero, que integran elegantes elementos cromados.   
 El nuevo Piaggio Liberty en dos configuraciones distintas: la clásica estándar y la más deportiva S.

La versión estándar, interpreta el alma clásica y elegante que siempre ha caracterizado al Liberty, naturalmente dedicado a un público más adulto y se ofrece en el clásico color Blanco perla y Azul Medianoche, al que se une el nuevo color Marrón Etna.
El Piaggio Liberty S se distingue por sus colores Rojo Ibis y Gris Titanio mate. Gracias a las gráficas exclusivas y particularidades como las llantas en negro con una banda pulida, porta paquetes y retrovisores en negro y las costuras en rojo del asiento, detalles que otorgan al modelo S un aspecto más joven y dinámico.

ACCESORIOS: UNA AMPLIA GAMA, TECNOLÓGICA Y EXCLUSIVA

La nueva generación del Piaggio Liberty llega acompañada de una gama de accesorios dignos de un auténtico best seller y, como el vehículo, completamente renovado en base a los nuevos estándares de calidad, de la tecnología y de las siempre nuevas iniciativas que se mueven en ambientes metropolitanos. La gama pensada y desarrollada para l nuevo Liberty no es solo la más amplia para un scooter de su categoría, sino también la más innovadora.
La tecnología del Grupo Piaggio aporta para el Liberty una serie de accesorios de alto contenido técnico, una auténtica exclusiva para un scooter de esta categoría.

Antirrobo electrónico.- El más compacto de la categoría, caracterizado por ser el de menor consumo energético del mercado. Se autoalimenta y por ello es independiente del estado de la batería.


“Bike finder”.- Sistema para “encontrar mi moto” particularmente útil en aparcamientos abarrotados y equipado con apertura radio controlada.
Plataforma Multimedia Piaggio (PMP) – Es el sistema multimedia desarrollado por Piaggio que permite al Liberty conectarse con el Smartphone visualizando en su pantalla toda la información relativa al viaje y al comportamiento del scooter, después de descargar una app gratuita, con unas gráficas claras y fáciles de usar.


Piaggio Sound System (PSS).- El Liberty también cuenta con un sistema multimedia capaz de dialogar con diversos soportes vía Bluetooth, para reproducir sonidos y música, o para dar voz al dispositivo informativo multimedia.

Para el nuevo Piaggio Liberty no falta un amplio catálogo de accesorios clásicos.

Parabrisas.- Realizado en metacrilato anti golpes y arañazos en plancha de 4 mm, se caracteriza por sus paramanos integrados y de unos elegantes soportes en negro para su fijación.
Parabrisas pequeño.-  Probado y homologado por Piaggio para ofrecer protección y resaltar las líneas frontales del Liberty. Realizado en metacrilato anti golpes, con las astas en negro, una contribución de estilo y un accesorio decididamente elegante.


Baúl.- La capacidad de unos 30 litros permite albergar un casco integral que hace muy útil este clásico accesorio que con la llegada del nuevo Liberty se divide en dos versiones: un baúl en acabado mate y otro en el color de la carrocería. Están dotados de una tapa con pre instalación para una espaldera realizada en el mismo material del asiento.


Antirrobo mecánico asiento-manillar.- De gran simplicidad y eficacia, une el manillar a la carrocería gracias a un robusto sistema de fijación.
Funda cubre vehículo.- Para cubrir el vehículo en el exterior, realizado en material resistente al agua.


Manta cubre piernas.- Diseñado para el nuevo Liberty se fija de manera óptima gracias al sistema anti vuelo que garantiza una máxima protección. Está dotado de un sistema anti robo en cable de acero y de una cubierta impermeable.
Caballete lateral.- Equipado con un sensor anti arranque de seguridad.


Alfombrilla de goma.- Perfectamente adaptable a la plataforma del Liberty y realizada en material anti deslizante y con acabados cromados.

PRECIO NEW LIBERTY 50: 1.999 €

PRECIO NEW LIBERTY 125: 2.449 €

Liberty50Ficha

Liberty125Ficha 

Artículos relacionados