Triumph revela las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R 2016: El renacer de una bestia

Escrito por super7moto el . Publicado en Salones

1I6A0287 GRD RT

TRIUMPH - Tras 21 años dominando el segmento naked de gran cilindrada gracias a su característico estilo, su musculoso motor y una agresiva parte ciclo, la emblemática firma británica desvela las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R. (Sigue Leyendo).

 

Nota de Prensa

Dos motocicletas completamente renovadas que mantienen intacto el ADN de la que fue la primera streetfighter de serie del mercado y que definen un nuevo nivel de prestaciones al encarnar el perfecto equilibrio entre rendimiento, agilidad, potencia y manejabilidad. Su afamado motor tricilíndrico completamente renovado, que ofrece un par aún mayor a lo largo de todo el rango de revoluciones, combinado con la incorporación de las más recientes ayudas tecnológicas al servicio del motorista y una nueva estética modernizada que mantiene la esencia del modelo original, son los principales argumentos para revalidar su supremacía en las carreteras más reviradas.

B32A2843

El motor tricilíndrico de 1050cc de las nuevas Speed Triple S y R marca un nuevo estándar de rendimiento dentro del segmento naked, al igual que en su momento supuso el comienzo de una nueva generación de motos. Este motor 2016 cuenta con nada menos que 104 nuevos desarrollos que se combinan para ofrecer más potencia y más de par en todo el rango de revoluciones, cumpliendo las exigencias de la normativa Euro 4 y reduciendo el consumo de gasolina hasta un 10%. Entre otros avances cabe destacar la nueva cámara de combustión, nueva culata, un nuevo cigüeñal mecanizado, nuevo diseño del pistón y la incorporación del sistema de acelerador electrónico 'Ride-by-Wire'. Otras mejoras de las nuevas Speed son por ejemplo el embrague anti rebote, un radiador más pequeño y eficiente, un nuevo sistema de escape con un flujo un 70% superior y pinzas de freno Brembo monobloque de serie en ambos modelos.

B32A1961 GRD RT

Como marca de la casa, y fruto del constante desarrollo en I+D de la fábrica de Hinckley, los nuevos modelos han sido diseñados para ofrecer sorprendentes niveles de diversión y potencia incorporando toda la tecnología necesaria para ofrecer las más altas cotas de seguridad, control y confort al piloto. Entre las características que se suman al rendimiento y la capacidad de la Speed Triple destaca una nueva centralita electrónica combinada con el nuevo acelerador Ride-by-Wire. Esta ECU incorpora distintos mapas de inyección vinculados a los modos de conducción de la moto que aumentan la sensación, respuesta y control de la moto, a la par que configuran el nivel de intervención del ABS y el Control de Tracción. Existen 5 modos diferentes: carretera, lluvia, sport, circuito y un nuevo modo configurable 'Rider', que permite al piloto personalizar independientemente cada parámetro para adaptar el comportamiento de la Speed a las condiciones que le rodean.

B32A2900 GRD RT

Sin embargo, la clave de las nuevas Speed Triple S y R es su agresivo estilo deportivo. Sus minimalistas líneas centran la atención en su novedoso doble faro, que incorpora luces de posición diurnas (DRL). Su ya habitual y ágil postura de conducción se acentúa aún más con un chasis completamente nuevo, inspirado en la Daytona 675R y también con un look trasero mucho más minimalista y liviano. A pesar de estos cambios, los nuevos modelos, que se presentan en 4 nuevos colores, se han modernizado sin perder ni un ápice de la esencia y belleza del modelo original.

La Speed Triple S y Speed Triple R han sido desarrolladas para experimentar la máxima emoción y diversión, además de seguir escribiendo la historia de esta leyenda del mundo de las dos ruedas. Un nuevo capítulo para el que sólo tendremos que esperar a principios del 2016, cuando ambos modelos estén disponibles en toda la red de Concesionarios Oficiales Triumph en España.

 

Speed  Triple S

1I6A0685 GRD RT

La versión S de este icono del motociclismo llega con un nuevo motor tricilíndrico de 1.050cc con 104 nuevos componentes, acelerador electrónico Ride-by-Wire, Control de Tracción, 5 Modos de conducción, incluyendo un modo de circuito, y un nuevo radiador más estrecho y eficiente. En lo relativo a la parte ciclo, cabe destacar el nuevo chasis, más afilado, que se combina con unas suspensiones completamente ajustables delante y detrás, pinzas de freno Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. En lo estético, las novedades van mucho más allá del nuevo diseño del doble faro delantero con DRL, ya que se ha llevado a cabo un notable “restyling” en los cubre radiadores, el sistema de escape y el colín, ahora con el asiento en dos piezas para el piloto y el pasajero. Está disponible en los colores Diablo Red o Phantom Black.

 

Speed Triple R

Sp III R mattgraphite 0004

Tomando como punto de partida las prestaciones punteras de la nueva Speed Triple S, la Speed Triple R eleva las prestaciones, el rendimiento y el carácter de este icono streetfighter a un nuevo nivel. La versión R equipa suspensiones Öhlins de las más altas prestaciones: horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36, y reduce el peso a la vez que incrementa su estilo deportivo mediante diversos elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero y los paneles laterales del depósito de combustible, que combinan perfectamente con otros detalles como el acabado mecanizado las torretas del manillar y los embellecedores del basculante, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas. La Speed Triple R está disponible en los colores Crystal White o Matt Graphite.

SpeedRyS

  • 1I6A0287_GRD_RT
  • 1I6A0685_GRD_RT
  • 1I6A1455_GRD_RT
  • B32A1961_GRD_RT
  • B32A2843
  • B32A2900_GRD_RT
  • SP_III_S_diablored_0004
  • Sp_III_R_mattgraphite_0001
  • Sp_III_R_mattgraphite_0002
  • Sp_III_R_mattgraphite_0004
  • Sp_III_R_mattgraphite_0007
  • Sp_III_S_diablored_0001
  • Sp_III_S_diablored_0002
  • Sp_III_S_diablored_0007
  • SpeedRyS