Kawasaki se quiere sobrealimentar

Escrito por super7moto el . Publicado en Salones

KawasakiSC1

KAWASAKI Kenji Tomida anunció en el salón de Tokio que se están tomando muy en serio el proyecto de motores sobrealimentados, de hecho, se encuentran en pleno desarrollo de una nueva gama de motores con compresor volumétrico de nueva generación. (Sigue Leyendo)

Una vez abierta la ruta con las radicales Ninja H2 la intención ahora es dulcificar su respuesta, consiguiendo motos más manejables y agradables de conducir. Para ello han creado la Concept SC 01 Spirit Charger, de la que han mostrado unos primeros bocetos. También enseñó en su stand un motor dotado de un compresor volumétrico de nueva generación, se trataba de un bloque de 4 cilindros en línea trasversal.

KawasakiSC2

Tomida describió la Concept SC 01 como el producto de la fascinante dirección tomada por Kawasaki en el campo de la sobrealimentación. El equipo de diseño busca que en el futuro pueda haber una línea de motocicletas de inducción de aire forzado. Se trabaja en el uso de materiales más blandos y lujosos para el acabado final, buscando un uso más del ‘día a día’ que la radicalidad de las Ninja H2 y H2R.

KawasakiSC3

La clave del comportamiento más suave del nuevo compresor volumétrico más racional se encuentra en la tecnología que ellos han llamado Balanced Supercharged Engine, que consiste en una electrónica que controla unos flaps que regulan el caudal de aire de entrada y los gases de salida de la turbina compresora, con ello se anuncian dos ventajas: una respuesta más lineal del motor y una reducción del consumo.