Piaggio abre "Vespa Manhattan" y lanza la Vespa Emporio Armani en Estados Unidos

Escrito por super7moto el . Publicado en Salones

Vespa 946 Armani New York 503

VESPA - Piaggio Group Americas, asociada del Grupo Piaggio con sede en Nueva York, ha inaugurado Vespa Manhattan, nuevo concepto de tienda del Grupo en el corazón de la ciudad de Nueva York. (Sigue Leyendo).

Nota de Prensa

Vespa Manhattan se encuentra en el número 6 de Grand Street, en el Bajo Manhattan, entre la 6th Avenida y Varick Street. El nuevo concesionario inaugurado ofrecerá a todos las más prestigiosas marcas del Grupo Piaggio: Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi, bajo un mismo techo.

Vespa Manhattan representa una nueva fórmula de punto de venta completamente innovadora, en línea con la nueva estrategia global y de experiencia que el Grupo Piaggio está desarrollando en las principales áreas metropolitanas de todo el mundo, con la multimarca “Motoplex” inaugurada por el Grupo en Milán, Shanghai o Pekín.

La nueva tienda Vespa Manhattan se inaugura durante el 130 aniversario del nacimiento del Grupo Piaggio, fundado en diciembre de 1884.

“Estamos muy contentos de celebrar la apertura de este nuevo punto  en el corazón de la ciudad de Nueva York”, aseguró Mario Di Maria, Director general y CEO de Piaggio Group Americas Inc.

"Vespa Manhattan es la confirmación de la más amplia estrategia del Grupo Piaggio en el campo de la oferta de vehículos de dos ruedas y de su relación con clientes y potenciales clientes. No es sólo un ‘showroom’ para los scooter Vespa y Piaggio, y las motos Aprilia y Moto Guzzi, es también una experiencia fascinante del estilo italiano, de la tecnología, de la herencia de los vehículos de dos ruedas que orgullosamente llevan su ‘Made in Italy'", explicó Di Maria.

Vespa 946 Armani New York 1625

En el interior de Vespa Manhattan los clientes neoyorquinos serán atendidos en un ambiente en el que se respira todo el refinamiento estilístico y tecnológico de marcas legendarias como Vespa, Moto Guzzi, Aprilia o Piaggio, que lo han sabido transmitir a motos legendarias y a scooter que han cambiado para siempre el concepto de movilidad individual y libertad.

Vespa 946 Armani New York 1630El nuevo “Flagship Store” del Grupo Piaggio en Nueva York ocupa unos 200 metros cuadrados y como otras tiendas del Grupo en el mundo, cuenta con un diseño único y característico difícil de encontrar en cualquier otro concesionario de dos ruedas en América del Norte.

Su estructura incluye el concepto “loft” en dos niveles altos y escaparate frontal con 25 distintos modelos de moto y scooter y una gama completa de recambios y accesorios que el Grupo Piaggio ha desarrollado para este nuevo concepto.

Además de como punto de venta, Vespa Manhattan ofrecerá un servicio completo de mantenimiento para moto y scooter, instalación de accesorios y personalización de vehículos a través del propio y original “Service Center Piaggio”.

La tienda Vespa Manhattan se presenta como un auténtico “hogar” para los amantes de las dos ruedas, para quien lleva en el corazón su pasión por las motos italianas, y está pensado para ofrecer también un momento de relax durante la jornada, para disfrutar de la pasión por las dos ruedas en un ambiente único.  

"Vespa Manhattan es la primera Flagship Store del Grupo Piaggio proyectada para contener bajo el mismo techo vehículos de las más prestigiosas marcas del Grupo”, aseguró en la presentación Andrew Hadjiminas, Director general y CEO de la tienda Vespa Manhattan. "Estamos orgullosos de llevar esta legendaria marca hasta la más importante y activa ciudad del mundo. La apertura de Vespa Manhattan no es sólo un momento emocionante para nosotros, es también un claro signo del empuje del Grupo Piaggio en el mercado norteamericano”, dijo.

Vespa 946 Armani New York 1454

Líder europeo en el mercado de las dos ruedas con una cuota del 14,6 por ciento en el primer semestre de 2015, que se eleva al 24,8 por ciento en el sector scooter (con una ventaja de cerca de doce puntos porcentuales sobre el segundo competidor), el Grupo Piaggio con Piaggio Group Americas ha registrado en 2014 unos ingresos de 60,8 millones de euros con cerca de 16.200 vehículos vendidos en Norte América y América Latina.

En los seis primeros meses de 2015, Piaggio Group Americas -que con Vespa y Piaggio se encuentra entre los principales contendientes del sector scooter en los Estados Unidos de América, con una cuota de mercado superior al 20 por ciento- ha conseguido registrar unos ingresos de 40,2 millones de euros, con un crecimiento del 4,8 por ciento respecto a los seis primeros meses el 2014.  

 

Vespa 946 Emporio Armani

Después del lanzamiento en Europa el pasado junio y en septiembre en los principales mercados asiáticos (Japón, Vietnam o Indonesia), Vespa 946 Emporio Armani hace su debut en los Estados Unidos de América.

Vespa 946 Armani New York 327
    
Vespa 946 Emporio Armani nace de la colaboración entre Giorgio Armani y el Grupo Piaggio para celebrar dos símbolos italianos arraigados en todo el mundo. Esta nueva y exclusiva versión de la Vespa 946 está firmada por Giorgio Armani y se caracteriza por su color exclusivo, para el cual el famoso estilista ha pensado en una particular paleta de grises con un acentuado toque verde, visible solo en particulares condiciones de luz.

Vespa 946 Emporio Armani ve la luz en 2015, en el cuarenta aniversario de la fundación de la marca Giorgio Armani y en el 130 aniversario de nacimiento del Grupo Piaggio y, tras el lanzamiento en Europa y en los principales mercados asiáticos, ahora también se encuentra disponible en América, en donde el Grupo Piaggio está presente con su asociada Piaggio Group Americas.

El lanzamiento de la Vespa 946 Emporio Armani en los Estados Unidos se ha celebrado con un multitudinario evento el pasado 14 de octubre en el establecimiento de Emporio Armani en el Soho, en el 410 de West Broadway, en Nueva York.

Vespa 946 Armani New York 1578

En los Estados Unidos, la Vespa 946 Emporio Armani será igualmente puesta a la venta en los puntos establecidos en las principales ciudades del país por Piaggio Group Americas, entre las cuales se encuentran Nueva York, Miami, Dallas, Los Ángeles, San Francisco o Chicago.

El nuevo y prestigioso scooter ya ha sido presentado a clientes y potenciales clientes del nuevo concesionario multimarca del Grupo Piaggio, dentro de la fórmula global “flagship stores Motoplex”, inaugurado en el número 6 de Grand Strett, en el Bajo Manhattan de Nueva York.

El próximo debut de la Vespa 946 Emporio Armani está previsto en la República Popular de China, el 30 de octubre en Pekín.

Artículos relacionados