Concentración Motociclista del IPA en Madrid

Publicado en Reportajes

portada concentracion ipa

A nadie se le escapa la particular afición a La Moto que destaca entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Son habituales las rodadas para policías tanto como puedan ser las rutas que reúnen a guardias civiles de distintos departamentos. Lo cierto es que llama la atención esa pasión por nuestro pequeño universo de dos ruedas entre las personas encargadas de velar por nuestra tranquilidad.



100 4064

Domingo 9 de Septiembre

La Internacional Police Association presenta una jerarquía semejante -para el que lo conozca- al HOG de Harley Davidson; es decir: un club o asociación extendida por todo el mundo donde cada país tiene su grupo independiente (chapter) y, a su vez, las ciudades con un número suficientemente representativo dentro de ellos.
El IPA aglutina 350.000 socios repartidos por 61 países. En España cuenta con 8.000 entre policías nacionales, locales y guardias civiles, y, en particular, en la Comunidad de Madrid con 700.

Con éstos últimos estuvimos pasando la matinal del domingo, acompañándoles en su particular concentración, celebrada esta vez en Torrejón de La Calzada (Madrid).
En evento se celebró en las istalaciones de la Exposición que gustosamente cedió Desguaces La Torre para la ocasión y viendo la explanada vacía, como me la encontré al llegar a primera hora, nadie diría que un rato después me la encontraría literalmente alicatada de motos: No cabía ni una más y entraron todas en el recinto gracias al estricto orden de aparcamiento que se siguió.

100 4030Super7 quiso estar allí presente para darse a conocer y se nos ocurrió dar nuestro particular aporte de colorido a esta fiesta de La Moto llevando dos de nuestras máquinas de competición: La KTM RC8 R-Track idéntica a la de Maeso en la Isla de Man y la Suzuki GSXR Ex Egea de nuestro coloborador Aníbal Sainz.

Una vez realizadas las inscripciones de todos los participantes, la inmensa comitiva se puso en marcha para cubrir la ruta programada. Aquello se me antojaba como una manifestación de motoristas reclamando a la Administración algún tema de seguridad. 460 motos puestas en fila, una detrás de la otra, camino de Chinchón. 

Un servidor, que ha conducido un grupo máximo de unas 60, no se imaginaba la forma de controlar y llevar a esa verdadera manada sobre dos ruedas sin ningún percance y sin que ninguno se perdiera. Desde luego, debió dejarse notar que muchos de los participantes están habituados a manejar en el día a día las fuertes densidades de tráfico que algunos soportan, y eso facilitaría sin duda las cosas.

Al llegar a la Plaza de Chichón, se encontraron con este emblemático monumento, precisamente, preparado para albergar sus fiestas y convertido en la única plaza de toros del mundo con líneas rectas. Una circunstancia que reducía considerablemente el espacio y que permitió la entrada de todas las motos, sí, pero, como quien dice, con calzador.

Super7moto con IPA Madrid

La vuelta se hizo por Colmenar de Oreja hasta llegar de nuevo a la exposión de La Torre. Allí les esperaba, a parte de nuestro equipo, un rancho de carne con patatas preparado con leña durante buena parte de la mañana. Un grupo de rock animó el resto de la jornada bajo un sol picante de septiembre.

Nuestra enhorabuena a los miembros del IPA responsables de esta ruta-concentración por la excelente organización de un evento tan multitudinario en movimiento.

Desde Super7 les deseamos toda la suerte del mundo para sus próximos eventos motociclistas.

Tomás Pérez


Artículos relacionados