Jorge Martínez "Aspar", leyenda del Circuit Ricardo Tormo

Escrito por Vicentino. Publicado en Reportajes

qioehfowefew
GP Legends- Jorge Martínez "Aspar" ha recibido el homenaje del Circuit Ricardo Tormo en la primera jornada del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos más grande de la Comunitat Valenciana. Nicolás Collado, director del Circuit Ricardo Tormo, junto a Bernardo Bonet, director adjunto del trazado valenciano, han hecho entrega del trofeo que le designa como Leyenda del Circuit a Jorge Martínez "Aspar". El alcireño, además, ha completado una vuelta a los mandos de la Bultaco Streaker que le regaló su amigo Adrián Campos y con la que compitió en 1979.

"Ha sido emocionante" ha explicado Jorge Martínez Aspar, que ha completado un giro al Circuit Ricardo Tormo acompañado por los jóvenes pilotos de la escuela KSB. "Ese mensaje de pasado y futuro es el que más me ilusiona ahora. Después de los éxitos de los 80 como piloto, después de conseguir muchos títulos con el Aspar Team, una de mis principales objetivos en este momento es conseguir que la Comunitat Valenciana sea el gran vivero mundial del motociclismo, que aquí se forme a los mejores pilotos del mundo, vengan de donde vengan" ha señalado "Aspar".

equihfiowhgiorw

El homenajeado ha compartido escenario con grandes estrellas con las que en su día compitió en la pista: Álex Barros, Eugenio Lazzarini, Pier Paolo Bianchi y Manuel "Champi" Herreros, así como con otras grandes figuras del motociclismo como Santi Rabasa, Jaime Alguersuari y Valentín Requena. Todos ellos han compartido con los miles aficionados presentes en el paddock del Circuit sus recuerdos del motociclismo de los 80 y los 90. Además, pilotos como Jorge Lorenzo, Carlos Checa, Álex Crivillé, Emilio Alzamora o Sete Gibernau, que no han podido acudir a la cita, han dejado su recuerdo y mensaje para Jorge y todos los aficionados con vídeos proyectados en el escenario.

La acción continuará en la jornada de hoy en la que Jorge Martínez Aspar completará una vuelta a los cuatro kilómetros del Circuit a los mandos de la CFMOTO con la que el Aspar Team participará en el Campeonato del Mundo de Moto3 a partir de la próxima semana. Junto al alcireño estarán presentes los campeones del mundo del equipo valenciano. 

Artículos relacionados