Entramos con La Moto en la Universidad

Publicado en Reportajes

portada

Super7 estuvo en la Universidad Carlos III para dar dos conferencias sobre conducción, pilotaje y comportamiento de La Moto. Un hecho insólito hasta la fecha que marca un hito a partir del que nuestro mundo sobre dos ruedas debe de mantener una continuidad cultural.

                                                               LA MOTO ENTRA EN LA UNIVERSIDAD

explicando

Hace tiempo que quien firma este artículo mantiene una particular cruzada, tal vez inútil, tal vez innecesaria o directamente absurda; una cruzada sin ningún beneficio tangible para cualquier aficionado al mundo de la La Moto, motorista o piloto; sí, no da la apariencia de resultar atractiva para muchos de los que se sienten partícipes de este maravilloso universo en el que cada uno de nosotros deja volar la imaginación a bordo del platillo volante que trenza esa mágica forma de flotar sobre el simple y escueto equilibrio que nos brindan tan sólo dos ruedas.
Esta absurda pretensión se fundamenta en una idea tan romántica como peregrina, tan perdida como pretendidamente intelectual de aproximar, incluso de adentrar el universo de la Moto en el ámbito de La Cultura más reconocido de una sociedad que nos envuelve. Sí, el objetivo de introducir en el margen más ilustre de la sociedad un mundo disgregado y libertino, abandonado a la incierta senda de la aventura, al riesgo medido pero muy cierto de un peligro más que palpable; sí, ese objetivo puede verse como una pretensión de meros soñadores con una pizca de filosofía incrustada en el espíritu y, eso sí, con una desbordante pasión por La Moto arraigada en el corazón.

en la calle
Bien. Pues lo hemos conseguido, y además podríamos decir que por la Puerta Grande. La Moto se ha adentrado en el mundo de la cultura nada menos que a través de La Universidad.


Dos conferencias, una sobre la sicología del motorista y su dominio sobre La Moto, y la otra sobre el comportamiento de la máquina, sus reacciones, y sobre todo la forma de transmitirlas al motorista en esa melódica sincronía que compone el dinamismo de La Moto para embelesarle, para embriagarle con esa fuerte sensación que le lanza la vida a bocajarro.


La Universidad Carlos III de Madrid ha celebrado su semana de La Moto, incluyendo en ella esas dos conferencias que gracias a nuestros amigos de la organización Muévete Por Madrid en Moto, un servidor, en su calidad de director de la Escuela Mutua-Portalmotos, ha tenido el privilegio y el honor de pronunciar.


Metimos literalmente La Moto (dos super-stok) en el salón de conferencias, prestando una imagen a la que presumía, en un principio, que sentarían a aquel solemne auditorio como a Un Cristo Dos pistolas. No fue así. No fue así, en absoluto, y el lector podrá juzgar a través de las fotos si no es cierto que esas dos maravillas de la velocidad daban una nota eléctrica y vital al rigor de la madera complutense que envuelve ese ilustre salón.

soloHablamos de la frenada, hablamos de la posición, de las curvas, de las clases de motos y motoristas y también pasamos de puntillas por el apartado de la mecánica, pero sobre todo hablamos a los jóvenes más ilustrados de nuestro país acerca del Espíritu de La Moto, de esa forma tan intensa y particular de percibir nuestra existencia, de esa indescriptible sensación de contemplar el paso de todo lo que nos rodea subidos sobre un fantástico equilibrio en movimiento.

Con el agradecimiento, sobre todo, a los alumnos del equipo UC3Moto de la Universidad Carlos III, para ellos nuestro apoyo y nuestro aliento para continuar con esta iniciativa en los próximos años.


También nuestro agradecimiento para
Rectorado de la la Universidad Carlos III
Escuela Mutua-Portalmotos
Muévete por Madrid en Moto

Tomás Pérez

Artículos relacionados