FACUA alerta de un fallo en las Triumph Speed Triple que puede dar como resultado una marcha fallida o un punto muerto

Escrito por Juan Antonio Cortés. Publicado en Reportajes

Speed Triple MY20 RHS Matt Jet Black NEW DECAL 1100 629 compressor
Triumph- La organización de defensa del consumidor FACUA informa de un fallo en el accesorio Quickshifter con referencia Triumph A9930469 que se instala en las Triumph Speed Triple S y Speed Triple RS, dicha anomalía puede provocar desaceleraciones involuntarias de la moto. NOTA IMPORTANTE, AÑADIMOS NOTA DE TRIUMPH ESPAÑA.

ACLARACION DE TRIUMPH ESPAÑA: "Para tranquilidad de todos los propietarios, os informamos de que se trata de un mínimo defecto que puede afectar al quickshifter up&down accesorio y del no se han reportado casos en España. No obstante, todos los propietarios fueron convenientemente informados hace varias semanas para que pasen por su concesionario oficial a reemplazar una pieza del shifter sin coste alguno".


Triumph España ha comunicado el problema a las autoridades de consumo en Madrid y está contactando con los propietarios de los modelos afectados, el procedimiento que están llevando a cabo es el de cambiar la leva del cambio de marchas con referencia Triumph T2085085 por una con número de referencia T2085100.

Triumph no ha hecho público ningún comunicado oficial sobre el asunto ni en su web ni en notas de prensa a medios.

Recordamos que el Quickshifter es el cambio rápido de marchas, en este caso el sensor de este dispositivo puede entrar en contacto con la leva de la caja de cambios de la motocicleta y según informa la Dirección General de Consumo dicho contacto “puede impedir que el cambio de marchas se produzca suavemente pudiendo dar como resultado una marcha fallida o un punto muerto”.

La Dirección General de Consumo depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e incluyó la incidencia el 23 de diciembre de 2019 en su red de alertas.