El Miedo en las Rodadas: Hablan los Organizadores

el . Publicado en revistacateg

Article Index

Vanessa

Después del editorial "El Miedo es gratis en Las Tandas Libres" y ante los dedos que señalaron a los organizadores como principales, o incluso únicos, responsables de ese cierto clima de incertidumbre que se vive en algunas rodadas, hemos creído que lo lógico y razonable es mostrar a nuestros lectores el particular punto de vista de quien alquila el circuito para organizar una jornada de tandas libres. (leer más...)


                 EL MIEDO EN LAS RODADAS: HABLAN LOS ORGANIZADORES


Hace algunos días publicamos en Super7 el editorial “El Miedo es gratis en las Tandas Libres”, un texto que ha registrado un seguimiento tan numeroso como inesperado, tal vez por recoger y representar las impresiones, sensaciones e incluso los sentimientos que palpitan dentro y fuera de los boxes y que –al menos que nosotros sepamos- no se han manifestado de forma pública hasta ahora.

ContraportadaEste editorial invitaba a la reflexión y trataba de fijar el origen de todas esas situaciones, fuera del guión de lo que debe de ser una rodada y desde luego peligrosas, en un momento anterior a la jornada de las tandas libres, anterior incluso a la propia inscripción, localizándolo en la mentalidad errónea con la que muchos participantes llegan por primera vez, o primeras veces, a este particular mundo de los circuitos.
A pesar de ello, a pesar de tratar de situar ese origen fuera del circuito y dejar al margen a los organizadores, nos consta – a través de los foros y de algunas manifestaciones llegadas a nuestros oídos- que muchos de los participantes señalan directamente a estos organizadores como principales responsables de estas situaciones. Vista esa circunstancia y conociendo, como conocemos por experiencia, el mundo de los circuitos, hemos pensado inmediatamente que lo justo, lo cabal, es ofrecer nuestra web como tribuna para que ellos, los organizadores, manifiesten su interesantísimo punto de vista sobre el panorama que hoy se vive en las rodadas.
Como es lógico, no podían estar todos (la cifra en España se sitúa entre los 80 y 90), ni siquiera todos los importantes; por lo que hemos escogido a cuatro que pueden ser los más representativos del panorama nacional, unos por más rodadas y más extendidas y otros por no tantas y ceñidas a un solo circuito. Cuatro organizadores que se han prestado gustosamente a colaborar con la confección de este informe-editorial y a los que, antes de empezar, quiero darles nuestro más sincero agradecimiento. Pedir, por otro lado, la comprensión de los que no hemos llamado y decirles que esperamos que la visión de sus compañeros les haga sentirse representados en este texto.
Tras estas explicaciones, pasemos ya al grueso de este reportaje o informe.

Primero presentaremos a esos cuatro organizadores por riguroso orden alfabético y a continuación les plantearemos doce preguntas numeradas que hemos diseñado y que serán respondidas por cada uno de los cuatro.

CIRCUITO ESTUPENDO
-Años de antigüedad: 8Circuito Estupendo
-Media de rodadas por año: 4 o 5
-Circuitos o ámbito en el que organiza: Sólo Circuito de Albacete y Rodada Nocturna.
-Clientes asiduos: 20, aproximadamente
-WEB: www.circuitoestupendo.com

EASY RACE
Años de antigüedad: 8
Media de rodadas por año: 15-20cabez mails
Circuitos o ámbito en el que organiza: Cualquier circuito de toda La Península.
Clientes asiduos: 70
WEB: www.easyrace.net
 

MOTOR EXTREMO
Años de antigüedad: 12logo motor extremo
Media de rodadas por año: En un principio 6, después unas 20, ahora 45-55
Circuitos o ámbito en el que organiza: Cualquier circuito de toda La Península.
Clientes asiduos: 750 y en total 8.000
WEB: www.motorextremo.es


ZMR
Años de antigüedad: 20 años desde 1992BUENO
Media de rodadas por año: 30-35
Circuitos o ámbito en el que organiza: Cualquier circuito de toda La Península.
Clientes asiduos: Unos 1.000
WEB: www.zmracing.es

Artículos relacionados