Stoner y Dorna

Escrito por Ignacio Seijas el . Publicado en revistacateg

Casey Stoner es un piloto australiano nacido en octubre del 1985, o sea, aún con 26 años. Dentro de pocos meses tendremos que decir que Stoner era un piloto australiano. Casey, de forma sorprendente anuncia su retirada hace pocas semanas.
Lo hará como 3 veces campeón del mundo? (leer mas...)

Repsol-Honda-rider-Casey-Stoner-takes-his-second-World-Championship-at-Phillip-Island-MotoGP-news-104674
 
 


Pues es bastante probable, y es bastante probable también que pase a la memoria de todos nosotros como uno de los grandes campeones, que no solo ha ganado con 2 marcas distintas, sino que una de ellas ha sido con la tan nombrada e indomable Ducati. Ducati llega a la gloria gracias al trabajo de muchos, pero es Stoner el que la encumbra, esto no lo debemos olvidar jamás.


Motivos para su retirada y en pleno auge de su carrera cuando aún le quedan al menos 5 años a pleno rendimiento? Pues hay un poco de todo, pero vaya, resumiendo, personales y deportivos. Personales porque él es una persona muy muy familiar y le cuesta cada vez más estar fuera de casa tanto tiempo. Alguien dijo una vez que para un piloto, cada hijo en su familia le suponía 1 sg por vuelta (Dunlop), bueno, yo creo que en su caso es algo más. Pero en lo personal no solo son temas familiares, no podemos olvidar que ha tenido, y tiene, como quedó patente en Qatar, problemas de salud, y que sin duda suman su granito de arena a la hora de dejarlo. Pero lo que más nos ha sorprendido a todos han sido sus motivos profesionales, y es que él gana, si, pero no se divierte. Por los motivos que sean, probablemente enlazados con los familiares, el ya no se divierte ni se motiva igual que hace pocos años. Y esto lo deja plasmado en unas declaraciones y en diferentes entrevistas, además de dejar bien claro cual es su opinión con respecto a los organizadores, con respecto a Dorna. Yo quiero hoy en esta editorial transcribir algunas de las preguntas que le realizaron en la rueda de prensa en Le Mans donde hace el anuncio sorpresa. Y lo quiero hacer porque, como recordaba la semana pasada, nosotros llevamos no meses, sino años, clamando a los 4 vientos contra la situación actual del mundial. Y perdonadme, pero es que no es opinable, es absolutamente evidente que es insostenible y que estamos peor, mucho peor, que hace 10 años. Digan lo que digan los pelotas que maman de la teta de Dorna yq ue escriben o hablan en medios subvencionados. Stoner lo ve, lo entiende así también. Os resumo su respuesta, larga y con contenido, porque merece la pena:


Pregunta: Vd. dijo que esta decepcionado por la situación actual, podría describir un poco a que se refiere? CRT? neumáticos? control de tracción?... que cosas le han molestado realmente?


Respuesta: No se trata solo de que me moleste. he estado viendo el campeonato desde hace mucho tiempo y es muy fácil ver que funciona y que no lo hace. Este campeonato es mi sueño y he trabajado mucho para llegar hasta aquí, y ha habido cambios raros en los reglamentos (...) desde hace años los medios de comunicación no habéis sido muy amistosos con este campeonato (se refiere sobretodo a los anglosajones, no desde luego a los españoles, especialmente pelotas la gran mayoría de ellos y donde las críticas solo se han oído por un lado, el nuestro.) que si las carreras son aburridas, que si esto es aburrido... La gente solo tiene que apreciar lo que tiene delante de ellos en este momento y tienen que ver lo que era y lo que es el campeonato antes de que desaparezca. Sería genial ver carreras con lucha delante, pero con tan pocas motos de fábrica, eso no va a pasar. Es necesario que haya más motos de alta calidad para que gente como Randy (de Puniet) pueda estar ahí, donde se merece, y no 12. Simplemente es imposible llegar ahí (...)


Esto es el campeonato de MotoGp y no de motos de serie, continúa Stoner, la primera de las CRT entra demasiado tarde. La gente puede decir lo que quiera sobre el pasado, que si ya corrían de serie, que si tal, que si los orígenes... y es verdad, eso son los orígenes, pero evolucionamos hacia prototipos, y ahora... ahora volvemos hacia atrás. No es empezar de nuevo, es retroceder.
No es el campeonato del que me enamoré, no es el campeonato en el que siempre he querido correr...


La entrevista sigue, le preguntan por las carreras de V8 Supercar, le preguntan si esta seguro, si es definitivo etc etc, pero nos hemos quedado con lo grueso, con lo importante. Lo que de verdad tiene miga.


Este campeonato no nos gusta. Nada. Como dice Stoner, no es el campeonato con el que crecimos ni es el que a día de hoy nos enamora. Este campeonato no es demostración de tecnología, no es tampoco espectacular, no es un campeonato global, no es un campeonato con categorías con sentido, no hay lucha de fabricantes, no hay coherencia en sus actuaciones y declaraciones del organizador...


No nos cansaremos de repetirlo, y gracias Casey, tus declaraciones seguro que han ayudado a abrir los ojos a más de uno que hasta ahora se dejaba llevar como un carnero con los ojos cerrados hasta el matadero, con excusas como “es el mercado, hay crisis, ya eran derivadas serie en los 60”. Hasta el matadero si, porque adivinar como acaba el campeonato de seguir así 4 años más.


Artículos relacionados