Acuerdo entre Scorpion y Super7Moto para la utilización de sus cascos

Escrito por Super7Moto el . Publicado en Noticiassubcateg

ScorpionEvoAir 11 
Super7Moto ha llegado a un acuerdo con Scorpion Sports Europe para utilizar sus cascos en todas nuestras actividades.  A partir de ahora, serán los cascos que llevarán nuestros probadores, los monitores de la Escuela de Conducción Super7Moto y los que utilizaremos en los cursos de la Escuela de Conducción BMW Motorrad España. (Sigue leyendo).

Utilizaremos en concreto cascos de su gama Scorpion Exo Evo-2000 Air.

Hemos elegido estos cascos tras unos meses de pruebas realizadas, en su mayor parte, por nuestro compañero Vicente Rosa, utilizándolos en ciudad, carretera a diferentes velocidades y durante los cursos de conducción de la Escuela Super7Moto y de la Escuela BMW Motorrad España.
14570478 10211205782889158 261648916933044673 n



Un bajo nivel de ruido aerodinámico,  los materiales compuestos para la calota exterior que garantizan su resistencia y capacidad de absorción de impactos, el sistema de cierre con doble anilla de titanio, el agradable tacto de su tapizado interior, un encaje perfecto gracias a que utiliza tres tamaños de calota exterior según la talla y a su sistema de inflado interior han sido los puntos más valorados. Aunque también ha influido su atractiva estética, la facilidad para cambiar la visera y el que venga con dos viseras (clara y tintada) con sistema anti-vaho Pin-Lock de serie.

ScorpionEvoAir 12


El resto de componentes de Super7 y su escuela nos hemos probado diferentes tallas del modelo y todos hemos encontrado la que se adapta a nuestra cabeza, cosa no siempre fácil. A todos nos ha gustado su tacto interior y su sistema de adaptación que permite variar la presión interior con solo bombear aire con un cómodo botón situado bajo la barbilla.

Ya os contaremos nuestras impresiones cuando todos llevemos un par de meses usándolos, pero las primeras impresiones son totalmente positivas.

Os reproducimos algunas de sus características y añadimos una pequeña galería con los diseños que hemos seleccionado.

ScorpionEvoAir 01

Características principales del Scorpion Exo Evo-2000 Air

Airfit Concept
La bomba permite al motorista personalizar el ajuste del casco gracias a las almohadillas montadas en cojines de aire regulables con atenuación sonora suplementaria. 

Scorpion pump


Pinlock Maxvision
Perfectamente integrado en la pantalla ahuecada con este fin, el pegado de Pinlock® crea una presión de aire permanente e impide así que se forme condensación, incluso cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del casco aumenta.


Tapizado interior KWIKWICK3®
Muy eficaz, hipoalergénico, extraíble, lavable a máquina y muy suave y agradable al tacto.

TCT® Tecnología Termodinámica Compuesta
Extremadamente ligero, la nueva estructura TCT® proporciona un nivel de protección aún no visto en el mundo de los cascos. Esta carcasa inteligente es capaz de deformarse gradualmente durante el impacto, lo que le permite absorber la mayor parte de la energía generada por el choque, manteniendo una de las estructuras más fuertes.

ScorpionEvoAir 08

Sistema de pantalla Ellip-Tec
Inaugurado con el nuevo Scorpion Racing Exo-2000 Air, el mecanismo de pantalla ELLIP-TEC® mejora todavía más la facilidad y rapidez de cambio de pantalla propia del Scorpion. Una operación que se realiza sin dificultades en menos de 10 segundos, con la pantalla abierta. Concebido en túnel aerodinámico para limitar al máximo los ruidos aerodinámicos a muy alta velocidad, equipado con resortes más potentes para una adherencia muy firme de la pantalla contra la junta, totalmente hermético y más silencioso, ELLIP TEC ofrece además más resistencia para mantener la pantalla en su sitio en caso de caída.


Más Características
    • 2 pantallas equipadas con clavijas para sistema Tear-Off y Maxvision listo
    • Las almohadillas de la cara se liberan fácilmente para hacer mas sencilla y segura la retirada del casco en caso de accidente
    • Sistema de bloqueo de la posición de pantalla: Una palanca de 3 posiciones permite bloquear la pantalla en posición cerrada o ligeramente abierta.
  • Sistema de ventilación: Las rejillas de ventilación delanteras y traseras ajustables, junto al alerón aerodinámico trasero, reducen la fuerza de elevación, crean vacío y maximizan el flujo de aire a través del casco.
  • Breath-deflector: Ayuda a evitar el empañamiento.
  • Chin-cover: Contribuye a la reducción del ruido.
  • Sistema de enganche con doble anillo de titanio.

Fotos de los diseños seleccionados:

  • ScorpionEvoAir_01
  • ScorpionEvoAir_02
  • ScorpionEvoAir_03
  • ScorpionEvoAir_04
  • ScorpionEvoAir_05
  • ScorpionEvoAir_06
  • ScorpionEvoAir_07
  • ScorpionEvoAir_08

Artículos relacionados