Max Biaggi vuelve al mundial de SuperBikes en Sepang

Escrito por José Mª Hidalgo el . Publicado en Noticiassubcateg

El incombustible Max Biaggi, tras los meritorios resultados obtenidos en su participación en la prueba de Misano en la que obtuvo sendos sextos puestos en ambas mangas, participará también como piloto invitado en la prueba Malaya, el 2 de Agosto en el circuito de Sepang. (Sigue leyendo)

ApriliaWSBK Biaggi01

 

Reproducimos la noticia oficial remitida por Aprilia: 

 

MAX BIAGGI REGRESA AL MUNDIAL WSBK EN SEPANG

EL SEIS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO VOLVERÁ A PILOTAR LA APRILIA RSV4 EN LA CITA DE MALASIA

Noale, 16 de Julio 2015 - Volverá a existir una nueva oportunidad, después de la participación de Max Biaggi como piloto invitado en el WSBK de Misano Adriático del pasado 21 de junio, pues el Italiano volverá a subirse a la Aprilia RSV4 RF el próximo 2 de Agosto, cuando el campeonato del mundo de Superbike aterrice en el circuito malayo de Sepang.

Este será el segundo episodio después del interesante reto que afrontó en Misano delante de todos los aficionados locales. 

Max, seis veces campeón del mundo de motociclismo (cuatro en los 250 c.c. y dos e Superbike), competirá por segunda vez en lo que va de temporada como piloto invitado del campeonato y con el mismo equipo que ya le acompañó en su aventura en Misano Adriático. 

Biaggi sorprendió a todos por su excepcional rendimiento en la ronda del circuito italiano, después de tres años sin participar en ninguna competición motociclista tras su retirada.

Max, de 44 años, afronta este nuevo reto exclusivamente por pura pasión y por el deseo de volver a la competición y sentir nuevamente el liderazgo que ejerció en los entrenamientos libres del viernes en Misano.

Su segunda línea en la formación de salida en las dos carreras de Italia, con una sexta posición en cada una de ellas y a menos de un segundo del ganador en la segunda, demostró las innatas cualidades del italiano y su fortaleza física y anímica.

Max Biaggi es el único italiano en la historia del motociclismo que ha logrado el título mundial de Superbike, la primera vez en 2010 y la segunda en su útima temporada, en la competición, en 2012 y en ambas ocasiones como representante de Aprilia sobre su RSV4, una moto que Max Biaggi se encargó de desarrollar desde su aparición en la competición en 2009 y auténtica dominadora de la categoría, con siete títulos mundiales (tres de piloto y cuatro de constructores), entre 2010 y 2014. 

ApriliaWSBK Biaggi02

 Max Biaggi: “Mi invitación en Misano fue muy grande. Fue un gran momento para todos los aficionados al motociclismo y para mi. Nunca me pude imaginar que mi participación y rendimiento fuesen tan estimulantes y supuso un gran momento en mi carrera deportiva.

Hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana, particularmente el viernes y en las dos carreras, especialmente en la segunda, y todo eso nos convenció para intentar una nueva oportunidad, aunque tengo que admitir que el verdadero desafío y motivación es encontrar la competitividad necesaria para rendir al máximo nivel en Sepang, un circuito en el que he participado en numerosas ocasiones pero nunca en Superbike.

En cualquier caso, no será fácil repetir el mismo nivel y actuación que en Misano, pero será bonito aceptar el reto de volver a competir en unas condiciones muy complicadas, aunque estamos preparados para esforzarnos al máximo.”

Romano Albesiano (Aprilia Racing Manager): “Max regresó en Misano por su pasión y el deseo de muchos de volver a verlo competir. El resultado fue muy positivo, siempre en términos de pasión por este deporte y por eso resulta lógico y normal pensar en un segundo episodio.

Sepang es un circuito tradicionalmente muy favorable a  las prestaciones de la RSV, aunque Max hace diez años que no ha estado allí y nunca ha competido en  aquél trazado en Superbike, pero una vez más la curiosidad de ver como lo hace ya resulta suficientemente excitante como para afrontar el reto”.

 

Artículos relacionados