Christian Gamarino ficha por el Kawasaki Webike Trickstar en Resistencia

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

uqefioewgurge
Resistencia- Reforzado por la victoria en la Copa del Mundo FIM de Resistencia reservada a la categoría Superstock, el piloto italiano Christian Gamarino ha ascendido a la máxima categoría EWC para 2024, donde defenderá los colores del Team Kawasaki Webike Trickstar, equipo oficial de la marca japonesa, en la especialidad.

Tras conseguir un tercer puesto en el europeo de Superstock 600 europeo de 2013, un top 10 en el Campeonato del Mundo de Supersport, el próximo objetivo será la corona del EWC, el objetivo de su carrera que persigue desde su debut en la disciplina de resistencia, concretamente las 24 Horas de Le Mans de 2018. Desde el Bol d'Or 2019 compite para el equipo 33 Louit Moto Kawasaki y se aseguró el podio en las 24 Horas de Spa-Francorchamps este año, ganando la carrera y el campeonato de un solo golpe en Le Castellet.

KAWASAKI WEBIKE TRICKSTAR

Christian Gamarino tuvo la oportunidad de probar la KWT Ninja ZX-10RR con el icónico número 11. En estas circunstancias, tuvo un buen desempeño, estableciendo importantes referencias cronométricas en unas pocas vueltas, hasta el punto de que el ascenso a la categoría EWC como oficial de Kawasaki ya no era una mera formalidad. Christian Gamarino formará parte de un equipo al que se unirán el cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Gregory Leblanc, y Román Ramos, un veterano piloto del ESBK Kawasaki Palmeto que ya hizo su debut en resistencia en Spa este año. 

Artículos relacionados