Álex Toledo nuevo piloto del Mundial de Resistencia con el Team Bolliger Switzerland

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

gfiieufgiur
Resistencia- El Team Bolliger Switzerland sigue brindando a los jóvenes pilotos la oportunidad de brillar en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM agregando otro talento emergente a su alineación para 2024. La estructura suiza ha reclutado al piloto español Álex Toledo, de 22 años, para acompañar a Pedro Nuno Romero Barbosa, que se unió a la formación la temporada pasada.

Toledo estará de servicio en las 24 Heures Motos de Le Mans y en la 45ª edición de la Coca-Cola Suzuka 8 Hours Endurance, cuando sustituirá al piloto suizo Marcel Brenner. También desempeñará funciones de piloto reserva en la ronda final del campeonato, el Bol d'Or y estará disponible como opción de respaldo para las 8 Horas de Spa Motos, en caso de que sea necesario.

TEAM BOLLIGER SWITZERLAND 8

La estrella suiza Brenner, que combinará sus compromisos en el EWC con una campaña en el Campeonato del Mundo de Supersport, y el incondicional del Team Bolliger Switzerland, Nico Thöni, completan la plantilla de pilotos junto a Pedro Nuno. El austriaco Thöni y el portugués Romero Barbosa disputarán todas las rondas.

Kevin Bolliger (Team Manager)- "Álex ya ha probado con nosotros, así que sabemos que es rápido. Terminó cuarto en el Campeonato de Europa FIM Moto2 el año pasado y octavo este año y también ha disputado tres carreras en el campeonato del mundo. Necesita aprender de las carreras de resistencia, pero hizo un muy buen trabajo durante la prueba, es un buen piloto y encaja bien en el equipo. Estoy seguro de que tenemos un buen cuarteto de pilotos para 2024".

giheroihgie

"Es un desafío elegir a un piloto joven, pero los corredores son cada vez más jóvenes en el EWC y son realmente rápidos. Si pilotos como Álex y Pedro desean permanecer en el EWC, pueden esperar una larga carrera con nosotros, pero si son realmente rápidos, pueden dar un paso más grande hacia un equipo de fábrica. Es un riesgo que asumo, pero el equipo Bolliger es como Sauber en la Fórmula Uno. Tomaron a pilotos jóvenes y los ayudaron a crecer antes de pasar a un equipo de fábrica. Si le sucede lo mismo a uno de nuestros corredores entonces podemos estar orgullosos de la oportunidad que le hemos brindado. Sería un honor para nosotros trabajar juntos y mostrarle a un joven piloto cómo correr, prepararse y seguir adelante. Es una buena oportunidad para ambas partes".

Artículos relacionados