El Team Kawasaki Webike Trickstar se prepara para el EWC 2023

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

00 Ryuji Tsuruta and Gilles Stafler
Resistencia (Fórmula EWC)- Ya os informamos en exclusiva en octubre del año pasado y hoy se ha hecho oficial. La estructura japonesa del Webike Trickstar será el equipo que defienda los colores verdes de Kawasaki en el Mundial de Resistencia en lugar del SRC Kawasaki France. Una Kawasaki con el número 11 continuará luchando por la gloria del Campeonato Mundial de Resistencia FIM en 2023 después de la confirmación de la participación del equipo Kawasaki Webike Trickstar en la próxima temporada de EWC.

El Team Kawasaki Webike Trickstar es el nuevo nombre de Webike SRC Kawasaki France, que compitió con un éxito considerable en el EWC bajo la dirección de Gilles Stafler antes de que el respetado dueño del equipo tomara la decisión de retirarse al finalizar la temporada 2022 y dejar su operación para venta.

DSC00192

Ryuji Tsuruta completó recientemente la adquisición del equipo SRC de Stafler en asociación con las organizaciones japonesas River Crane (Webike) y Motohouse Co. Con un mayor respaldo de Kawasaki Motors Japón, Tsuruta ingresó al EWC bajo el estandarte del equipo Kawasaki Webike Trickstar, pero mantuvo el familiar número 11 y siguió contando con los servicios de Randy de Puniet, miembro del equipo de pilotos SRC en 2022. .

El japonés Kazuki Watanabe, anteriormente parte de la alineación de Yoshimura SERT Motul EWC y un piloto con experiencia reciente en MotoGP, se unirá a De Puniet en el Team Kawasaki Webike Trickstar junto con el talento francés en ascenso Christophe Ponsson.

randy de puniet con la kawasaki numero 11 en el ewc

Mientras tanto, el gerente técnico de SRC, Thomas Baudry, se transfiere al equipo Kawasaki Webike Trickstar en el mismo puesto y trabajará en estrecha colaboración con el subgerente Keisuke Nakayama. La Kawasaki Ninja ZX-10RR del equipo Kawasaki Webike Trickstar funcionará con neumáticos Bridgestone.

Artículos relacionados