Michael Dunlop a prueba con el FR Moto Endurance para las 24 horas de Cataluña

Resistencia- Con sus tres triunfos en la temporada 2019 en la Isla de Man, Michael Dunlop suma un total de 18 y es el tercer piloto con más victorias en el TT, tras su tío Joey (26) y el mito viviente John McGuinness (23). Tras suspenderse por motivos evidentes este año muchas de las competiciones de las Road Races, el pequeño de los Dunlop busca nuevos retos. ¿El próximo?, correr las 24 Horas de Cataluña.
Este año Michael ya se ha enfrentado a un nuevo desafío, esta vez en los circuitos de velocidad, ya que participó en la Daytona 200 en la famosa pista ubicada en Florida, donde corrió con una Yamaha R6 del Carl Cox Motorsport, acabando finalmente 11º en la mítica prueba.

Hace escasas semanas Dunlop aceptaba otro nuevo reto y junto a la estructura española del FR Moto Endurance, campeona de las 24 Horas de Cataluña dentro de la categoría de EWC y terceros en la clasificación absoluta, se subía a la preciosa Yamaha R1M de la formación en el circuito de Alcarrás donde ha demostrado sus buenas manos dejando una grata impresión en el equipo. Tras adaptarse a las características especiales de una moto de resistencia derivada por los pesos y suspensiones con diferentes reglajes a los de sus motos de las Road Races, Michael salía con una sonrisa y ya está pensado en un nuevo test que se llevará ya a cabo en el circuito de Cataluña.
El FR Moto fue uno de los equipos que más sorprendió en la edición 2019 de las 24 horas de Cataluña. Un equipo de casa, con sede muy cerca del Circuit de Barcelona-Cataluña, que afrontaba el reto de las 24 Horas de forma optimista desde el inicio. Salían en la primera línea de la parrilla, y su ritmo era increíble. Una caída pasada la segunda hora les hizo descender hasta la 29ª posición y a partir de ahí su andadura se ha resumía en una palabra: remontada. A las 7 de la tarde ya volvían a ver el ‘top 10’, y de madrugada volvían a contactar con las posiciones de podio, para finalmente lograr esa meritoria tercera plaza absoluta, la primera de la categoría Endurance World Championship.

Si finalmente, tanto Michael Dunlop como la estructura del FR Moto Endurance llegan a un acuerdo, el más pequeño de los Dunlop, y último superviviente de la saga, se unirá a Pedro Rodríguez, Jacopo Cretaro y Alex Rubio con la clara intención de volver a imponerse en la categoría de EWC pero esta vez siendo también los ganadores absolutos de la prueba. Con este plantel de pilotos y las buenas manos de sus técnicos no será muy difícil llegar a este objetivo.
Fernando Rubio (Team Manager)- "Primera toma de contacto con la Yamaha R1M del 2021 y nuestros pilotos. Primer test muy productivo del año, donde tanto el equipo técnico como los pilotos se han quitado las telarañas del invierno y han rodado con los nuevos Michelin. Para esta prueba hemos contado con la presencia de Michael Dunlop de cara a evaluar su participación en las 24 Horas de Cataluña bajo nuestros colores. Destacar que todas las piezas anodiazadas en rojo que llevan nuestras motos son de fabricación propia, FR Motos, lo que nos da una gran libertad en cuanto a disponer de material en poco tiempo. El test en el circuito de Cataluña será definitivo para ya tener claro el plantel de pilotos y la línea de trabajo a seguir de cara a nuestra participación en las próxima edición de las 24 horas de Cataluña".
Fotos: Gerard Boadella