Kawasaki Z 1000 - Dulce, Sólida y Compacta

Escrito por Tomás, Santiago, Jesús y José Mª el . Publicado en Pruebasafondo

Article Index

La Z 1000 de Kawasaki es una de las maxi naked más potentes y deportivas, pero a la vez equilibrada y, dentro de lo que cabe, lógica y polivalente. (Sigue leyendo).

KawasakiZ1000 30

Hemos probado la edición especial de la Z 1000 con ABS que sólo se diferencia de la estándar en su combinación de colores verde/gris y en su precio, 200€ superior.

La apuesta de Kawasaki con esta Z-1000 es ofrecer una moto con todos los atributos dinámicos y de entrega del motor y la electrónica básica necesaria para su gestión sin las grandes sofisticaciones que se ofrecen en otros modelos, que muchas veces parecen mas motivadas por vestir su catálogo que por ofrecer opciones realmente necesarias para un usuario mínimamente experto, como parece que debería ser cualquiera que se decida por este vehículo.

Un motor muy potente y, sobre todo, muy lleno, un control del acelerador muy acertado, una entrega constante, sin baches, un ABS y un control de tracción sin regulaciones, calibrados para todo uso, junto con un buen chasis, buenas suspensiones y buenos frenos permiten ofrecer una magnífica opción a un precio mas asequible sin dejar de ofrecer las ayudas a la conducción que aumentan la seguridad del piloto en conducción deportiva o turística.

La Z 1000 lleva el motor tetracilíndrico de 1043 cc evolucionado del anterior modelo y la electrónica que ya monta la trail/turismo de la marca, la Versys 1000, pero con una potencia y par superiores que llegan a los 142 cv a 10.000 rpm y 111 Nm a 7.300 rpm. El hecho de que dé 22 cv más es lógico en una moto de orientación mas deportiva, pero que el par máximo aumente 9 Nm y lo de a 200 rpm menos que en la trail ya da idea del carácter tremendamente lleno de este motor.

KawasakiZ1000 26

Elementos a destacar en la nueva Z 1000 son su horquilla, heredada de la deportiva ZX-6 R 636 y ajustable en precarga, extensión y compresión, su amortiguador, ajustable en precarga y extensión, que cambia la posición vertical y queda colocado casi horizontal alejándose del calor del escape, discos lobulados mordidos por pinzas monobloque y bomba radial, su depósito de mayor capacidad, sus llantas más ligeras y sobre todo su agresiva estética. Otro detalle es la excéntrica sobre la que va el eje trasero que permite ajustar la cadena y también variar ligeramente la altura de la parte trasera de la moto.

Su aspecto masivo, concentra sus masas en el centro y no solo es un efecto visual, Kawasaki ha buscado mejorar su conducción y reducir inercias esforzándose en centralizar las masas acercándolas lo mas posible al centro de gravedad como puede verse por los escapes mas cortos, la posición horizontal del amortiguador, cuerpos del acelerador verticales, cuadro de instrumentos mínimo, aligeramiento de las llantas, etc.