Akrapovic lanza dos sorprendentes sistemas de escape para la BMW S1000RR

Akrapovic ha lanzado su último sistema de escape para la gama de BMW con el novedoso escape con homologación CE/CEE de la línea «Slip-On» para la 2017 BMW S 1000 RR, que también estará disponible en un llamativo acabado negro. (Sigue Leyendo)

La forma inmaculada del nuevo escape de Akrapovic está trabajada con mano experta para seguir las líneas de la BMW S 1000 RR, una motocicleta pionera en la revolución de las superbikes. Ahora, Akrapovič pone su grano de arena creando un magnífico escape de titanio para el modelo 2017 de esta máquina. Hecha de titanio ultraligero de calidad superior, la línea «Slip-On» tiene un diseño impecable y está acabada empleando los últimos avances tecnológicos en los silenciosos de Akrapovic, que conforma una gran parte del atractivo del escape y ha dado lugar a un diseño que realza a la perfección el atractivo deportivo de la motocicleta. Gracias a sus llamativas formas que comienzan en la placa anticalor y se integran totalmente en la copa de fibra de carbono fabricada a mano, este silencioso rezuma calidad y rendimiento. El silencioso de titanio también presenta una cobertura de pintura negra resistente al calor que enfatiza las características del escape.
La línea «Slip-On» no solo impresiona visualmente, sino que también mejora potencia y par e incrementa la respuesta del acelerador, lo que confiere a la motocicleta una potencia más precisa y lineal. El uso de titanio ultraligero permite reducir el peso general, lo que también mejora la maniobrabilidad de esta máquina tan equilibrada. Como sucede con cualquier escape de Akrapovic, el sonido se ha afinado a la perfección para obtener un tono más profundo y deportivo, manteniendo a la vez el sonido característico de Akrapovič.
El sistema posee la homologación CE/CEE y cumple totalmente con la normativa Euro 4 más reciente. Su sencillo sistema de funcionamiento con solo conectarlo permite una instalación sencilla, sin necesidad de remapear la ECU para lograr el rendimiento óptimo de la BMW S 1000 RR. También se ofrecen colectores opcionales de titanio y acero inoxidable que aumentarán el rendimiento y el sonido a un nuevo nivel.
La línea «Slip-On» (Titanio) de Akrapovic es un escape que hará destacar la BMW S 1000 RR entre todas las demás mejorando su aspecto, desarrollando su rendimiento y haciendo que escucharla sea todo un placer.

Por otra parte el fabricante esloveno también ha lanzado un deslumbrante escape de titanio tipo MotoGP para la BMW S1000RR de 2017. En Akrapovic afirman que esta pieza no sólo aligera de peso a la moto sino que también aumenta el rendimiento del motor, no obstante no han proporcionado cifras. Como detalle se puede observar que cuenta con malla para que no entre grava, aunque es importante resaltar que este modelo no está homologado para circular por carreteras públicas.
Fuente: Prensa Akrapovic