F3XX: una obra maestra del Reparto Corse de MV Agusta

Escrito por Vicentino. Publicado en Salones

MV Agusta F3 XX 06
MV Agusta- ¿Qué sucede cuando un departamento de carreras de una marca decide inventar su propia moto de circuito y ponerla a la venta?. Pues si tu departamento de carreras favorito es el de la marca italiana MV Agusta Reparto Corse, el resultado es lo que ves aquí, la MV Agusta F3XX.

Para aquellos que no lo saben, Reparto Corse es una entidad separada en la familia MV Agusta, una unidad de negocios completamente diferente del fabricante de motos, de la misma manera que el Centro de Investigación Castiglioni (CRC) está separado de la fábrica de Varese. Para MV Agusta Reparto Corse, las carreras son su único negocio.

El Reparto Corse MV Agusta participa en el Campeonato del Mundo de Supersport con los pilotos Raffaele De Rosa y Federico Fuligni , quienes pilotan ambas F3 675. El "tres cilindros" ha permitido a De Rosa subir al tercer escalón del podio en la reciente ronda de Imola. Esta moto puede considerarse una obra de arte de la serie F3 675, producido en Schiranna y preparado por expertos técnicos del Reparto Corse.


mv agusta f3xx 6

La nueva creación del Reparto Corse es la F3XX, que lleva un acrónimo que los aficionados de Ferrari conocen muy bien En este caso, el Reparto Corse de Varese hace lo mismo que la marca automovilística, tomando prestado los conocimientos técnico adquiridos en los circuitos para poner este bagaje cultural a disposición de los clientes que aman pilotar solo en circuitos cerrados.


La MV Agusta F3XX dispone de un carenado de fibra de carbono totalmente expuesto, se producirá en una edición limitada y bajo pedido (y también estará disponible como un kit de conversión para los propietarios de la F3 800 que quieran convierta su moto de carretera a una de carreras. La F3XX estará impulsada por un motor de tres cilindros en línea de 798 cc (con caja de cambios de seis velocidades) capaz de desarrollar 160 cv a 13,000 rpm para solo 145 kilogramos.

mv agusta f3xx 3

El sistema de refrigeración está compuesto por radiadores de agua y aceite separados, los árboles de levas dobles con 12 válvulas (equipados con muelles de titanio ) y el suministro de combustible con doble inyector por cilindro se encuentran entre los diversos elementos que hacen que la MV Agusta F3XX sea exquisitamente refinada desde un punto de vista mecánico. junto con el cuerpo de mariposas Mykuni con una ECU MecTronik EBMKELD2 con IMU interna, filtro de aire Sprintfilter, sistema de escape SC-Project SC1-R completo (tipo 3 en 1) y embrague antirrebote de discos múltiples STM.

mv agusta f3xx 5

Seguimos con las "chucherías" que lleva esta obra de arte: Cableado supersport con adquisición de datos integrada y control de sonda lambda, control de tracción avanzado, control wheeling, control de lanch control, pantalla AIM MXS1.2 TFT, chasis de acero CrMo (con placas de aluminio), horquilla delantera Marzocchi (con 43 mm de diámetro) con cartucho Öhlins NIX y suspensión trasera Öhlins TTX 36 completan el equipamiento de la MV Agusta F3XX , junto con un amortiguador de dirección Öhlins, frenos Brembo tipo T (con discos de 320 mm en la parte delantera y 220 mm en la parte posterior), ruedas de 17" y una batería de litio SuperB de 12 V, 12Ah.

Pedidos y contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MV Agusta F3 XX 03

Artículos relacionados