Honda anuncia una nueva edición de la Copa CBR250R para jóvenes pilotos

Escrito por José Mª Hidalgo. Publicado en Noticiassubcateg

Honda proporciona la mejor opción para que jóvenes pilotos sin experiencia que quieran iniciarse en competición lo hagan con el mínimo coste posible y en una estructura de campeonato ya muy rodada. (Sigue leyendo)

 Copacbr01

 

 

Reproducimos la nota de prensa que nos ha remitido el Departamento de Prensa de Honda:

 

Honda anuncia una nueva edición de la exitosa Copa Honda CBR250R para jóvenes pilotos

Tras el gran éxito de la pasada temporada, Honda ha anunciado que seguirá dando su apoyo a los jóvenes pilotos con una nueva edición de la emocionante Copa Honda CBR250R, que organizará la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y el concesionario Impala, con el apoyo de Montesa Honda S.A.U.

Esta Copa monomarca se volverá a disputar en el Campeonato de Catalunya / Campeonato del Mediterráneo de Velocidad.

El objetivo de la Copa Honda CBR250R es proporcionar una opción económica a los jóvenes pilotos, ya que el coste de adquisición de la motocicleta más el kit HRC será de 5.600 euros más IVA. Además, la probada fiabilidad del modelo asegura un reducido coste de mantenimiento, aspecto que refuerza el sentido económico de esta interesante iniciativa.

Copacbr02

El año pasado, hasta 32 pilotos de diferentes nacionalidades tuvieron la oportunidad de participar en esta competición monomarca, destacando todos ellos la tremenda igualdad y diversión de la Copa y las excelentes prestaciones de la moto. En este sentido, todos los pilotos participan con la misma moto, la CBR250R, un modelo derivado del de serie que adopta un kit HRC y otros componentes racing.

La pasada temporada, todos los pilotos quedaron sorprendidos por las prestaciones de la moto, sobre todo en cuanto se refiere a parte ciclo. Sin duda, la tremenda igualdad, que llevó a un grupo de hasta siete pilotos a entrar en línea de meta separados por menos de ocho décimas en la mayoría de carreras, fue uno no los aspectos más valorados por la competición.

La Copa Honda CBR250R es así el paso previo al CEV en la categoría de Moto3 o bien a la European Junior Cup (que se disputa con la CBR500R) y los diferentes campeonatos de SSP y SBK.

En definitiva, se trata de una fórmula de competición que garantiza un máximo nivel de igualdad con una motocicleta altamente competitiva y ciertamente económica.

Siguiendo la línea del año pasado, Honda ofrecerá una serie de incentivos para fomentar la formación de estos pilotos. En este sentido, ya está confirmado un wild card para la carrera de Aragón de la European Junior Cup, competición que se organiza junto con algunas carreras del Mundial de Superbike y en la que se compite con una CBR500R.

Todos los interesados en participar en la Copa Honda CBR250R podrán ponerse en contacto con el concesionario Impala. El periodo de inscripción se cerrará el próximo 14 de febrero:

- Impala: 93 240 60 30

Copacbr03

 

CALENDARIO

  • 23/03/2014 - Albacete
  • 13/04/2014 - Alcarras
  • 27/04/2014 - Los Arcos
  • 01/06/2014 - Calafat
  • 20/07/2014 - Circuit Catalunya
  • 07/09/2014 - Alcarras
  • 05/10/2014 - Motorland
  • 19/10/2014 - Calafat

 

DECLARACIONES PILOTOS COPA HONDA CBR250R

Marc Alcoba, campeón de la edición 2013: "Estoy muy agradecido a Honda por la oportunidad que me dieron para poder competir en esta Copa. La experiencia de poder competir con esta moto, en igualdad de condiciones con el resto de mis compañeros, ha sido muy buena".

Marc Miralles, subcampeón de la edición 2013: "Valoro mucho el esfuerzo que ha realizado Honda con esta Copa. Lo que más he disfrutado ha sido la gran igualdad entre los pilotos. La CBR250R me ha sorprendido también muy positivamente por sus prestaciones".

Óscar Gutiérrez, tercer clasificado de la edición 2013: "Creo que al haber sido un Campeonato tan reñido hasta la última curva de la última carrera, un poco todos nos sentimos campeones al final. Hemos aprendido mucho".

 

Más información: http://www.honda-montesa.es/competicion/copa-honda-cbr250r.php

Inscripciones: Fecha límite, 14 de febrero de 2014

 

Texto y fotos: Honda

Artículos relacionados