BMW presenta la nueva R 1200 GS Adventure 2014

Escrito por José Mª Hidalgo. Publicado en Noticiassubcateg

Índice del artículo

La esperada versión Adventure de la R 1200 GS LC, con motor de refrigeración líquida ya está desvelada y en el primer trimestre estará disponible en los concesionarios, concretamente a partir del 7 de Marzo. (sigue leyendo)

 P90134589 lowRes

A la espera de poder tenerla en nuestras manos, reproducimos las informaciones que nos ha remitido el departamento de prensa de BMW:

 

La nueva BMW R 1200 GS Adventure.

La nueva BMW R 1200 GS Adventure significa la continuación de la prospera historia de mas de 30 anos de las motos GS de BMW Motorrad provistas de motores boxer de gran cilindrada. Siendo la marca mas exitosa de motos tipo enduro, BMW Motorrad ha logrado imponer desde el ano 2005 la GS Adventure como la mejor moto para realizar viajes largos. De esta manera, los moteros aventureros pueden llegar a los lugares mas recónditos de la tierra, y pueden seguir conduciendo cuando muchos otros tienen que dar media vuelta y regresar.

 

La BMW R 1200 GS Adventure, la fiel compañera de aventuras y largos viajes. 

La nueva R 1200 GS Adventure mantiene intacta esa tradición. Recurriendo a las cualidades dinámicas, de conducción off-road, sobre asfalto y en pistas de tierra, que hacen de la R 1200 GS una moto apropiada para realizar viajes, la R 1200 GS Adventure es la solución optima para los conductores que recorren largos trayectos, también al margen de las pistas asfaltadas, motoristas trotamundos y entusiastas de los grandes viajes al mando de una moto trail - enduro de gran cilindrada.

La nueva R 1200 GS Adventure confía en el carácter del motor boxer refrigerado por agua/aire de la R 1200 GS de 1.170 cc y una potencia de 92 kW (125 CV) a 7.750 rpm. La R 1200 GS se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración muy preciso de su nuevo motor, presentado el ano pasado, en el que se sustituyo el aceite por agua como agente refrigerante.

También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardan -exento de mantenimiento- de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo. Con el fin de mejorar el uso de la nueva R 1200 GS Adventure, especialmente en pistas no asfaltadas y por el campo, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos mas de masa equilibradora y cuenta con un amortiguador de vibraciones.

Artículos relacionados