Casi toda la gama BMW probada desde el asiento trasero

Escrito por Susana Galiana. Publicado en Pruebasafondo

PasajeraBMW5

El 1 de junio colaboramos con BMW Madrid en la realización de un Test Ride de unos 450 kilómetros en el que 15 de sus clientes iban a probar 15 modelos de BMW, desde las scooter 400 hasta la R 1200 RT, pasando por todas las roadsters mono y bicilíndricas, GSs, NineT Scrambler y S1000XR. Susana compartió asiento con su marido Bernardo en todas ellas. No podíamos evitar pedirle que nos diera su valoración como pasajera de cada una de estas motos y ella, amablemente, ha aceptado.

PasajeraBMW6


Probadora: Susana Galiana


Ficha Técnica: Encantadora

Nivel: Centenares de miles de kilómetros como acompañante de su marido




El pasado 1 de Junio, estuvimos con BMW Madrid probando varios modelos BMW, por una ruta espectacular por la sierra de Madrid, Segovia y Ávila. Un total de 450 km.

Fue muy divertido porque cada 30km aproximadamente, cambiábamos de moto, ¡así hasta probar todas!

Todos los pilotos os pueden contar sus experiencias con cada una de las motos probadas, pero yo tengo la oportunidad de contaros mi experiencia como “paquete”. Antes de nada, os tengo que contar que me gusta mucho ir de “paquete” con mi pareja y disfrutar de las rutas en moto fijándome en el paisaje, los olores, los colores, las curvas, … ir de paquete, también tiene su emoción y encanto.
PasajeraBMW3

Por supuesto que la ruta variaba mucho yendo en una moto u otra, tanto para los que las conducían como para mí.

Os voy a contar mi experiencia con cada moto y por supuesto, la postura del acompañante y los asientos

Os podéis imaginar que desde la R1250RT a la R 1200 URBAN GS, las experiencias, sensaciones y estado de mis posaderas son muchas y muy diferentes. Pues eso, que en la R1250RT es como ir en un sillón de relax disfrutando de la ruta, muy cómoda, con seguridad, estabilidad, con un confort especial, vamos que no quería cambiar de moto!!!. Sin embargo en la R 1200 NINET…pues eso, es muy divertida pero para trayectos cortos e ir bien agarrada.
PasajeraBMW1
La G310R y R310GS son motos divertidas y perfectas para el día a día y disfrutarla si te llevan en ella al trabajo o que te desplacen por la ciudad, pero de recorridos no muy largos, por el poco espacio del asiento.

Me encantaron las C650GT, C650SPORT, C400GT y la C400SPORT, sobre todo la C650SPORT. Me sorprendieron mucho y son las motos ideales para utilizarlas en la ciudad. Yendo de paquete vas muy cómoda. Deciros también que con la C400GT, fue la que nos tocaba para subir el puerto de Navacerrada…..Estoy acostumbrada a ir de paquete en una R 1250 GS Adventure…pues podéis imaginaros la diferencia, pero fue muy divertido, sorprendente y fui muy cómoda. Subiendo el puerto y con los dos encima, llegó a coger 130km!!

Cuando me tocó ir en las F800R, F750GS, F850GS mi experiencia como “paquete” fue que se trata de motos muy dinámicas y con nervio. Siendo el asiento de las 3 muy parecidos, cómodos para la vibración y dinamismo de las motos, tuve que ir muy atenta y bien sujeta en ellas.
PasajeraBMW7
Las S1000XR y R1250R, fueron diferente a todas, debido a la posición que tenía que adoptar en ellas, eso sí, los asientos eran cómodos y ayudaban a adoptar y mantener la posición que requerían.

Y guardo para el final las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, cómodas, seguras, espaciosas. Especialmente la R1250GS Adventure y tras haber hecho varios viajes largos de 500km y 700km, tiene un asiento amplio y con un confort especial, haciendo que los largos trayectos se disfruten y la recuperación del cansancio e incomodidad de hacer tantos kms en una sola ruta, se realice muy pronto, en las paradas y te deje con ganas de continuar haciendo más Kms.
PasajeraBMW4
Quiero finalizar, dando las gracias especialmente a José María por animarme y darme la oportunidad de contar mi experiencia como “paquete”, ya que también disfrutamos y vivimos con pasión las rutas y salidas en moto!!

ValoracionAsientosSusana

Texto: Susana Galiana

Fotos: BMW Madrid y Susana Galiana

Artículos relacionados