Laboratorio

¿Qué es el Laboratorio?

Escrito por José Mª Hidalgo. Publicado en Laboratorio

cabeceralabEstoy seguro de que casi todos los que estamos aquí, sea como colaboradores de la Web, como usuarios registrados o como lectores más o menos esporádicos, manifestamos nuestra pasión por la moto no solo pilotándola, también utilizándola como tema de conversación cuando nos reunimos con otros aficionados. (leer más)


Llamada a revisión a los propietarios de la nueva Honda CBR1000RR

Escrito por Vicentino. Publicado en Laboratorio

5dc001150ce69459268ba8d4 nuevas honda cbr1000rr r 2020 arma definitiva
Honda Motor ha llamado a revisión a los propietarios de su nuevo modelo CBR1000RR por un fallo detectado. Cabe la posibilidad de que algunos tornillos del cárter de aceite puedan no haber alcanzado el par de apriete requerido. Por esta razón, el tornillo del cárter de aceite podría aflojarse y en el peor de los casos, podría ocurrir que el aceite saliera del cárter y la contaminación pudiera extenderse a la rueda trasera, perdiendo tracción y aumentando las probabilidades de sufrir un accidente.

Alerta fallo en los frenos de varios modelos de motocicletas Triumph

Escrito por Vicentino. Publicado en Laboratorio

frontolateral 
Triumph- La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del riesgo de accidente debido a un fallo en los frenos delanteros de varios modelos de motocicletas Triumph. En concreto, las motos afectadas son las Street Triple RS (HD01, HD01A), las Speed Triple S (NNO2, NNO2A), las Speed Triple RS (NNO2, NNO2A), las Tiger 1200 XR (V301, V301A) y las Tiger 1200 XC (V301, V301A).

Cómo rodar una motocicleta actual - La Kawasaki Z900 como ejemplo

Escrito por José Mª Hidalgo. Publicado en Laboratorio

KawaZ900E 03
Aunque la mejora actual en la precisión de la fabricación de los componentes de las motocicletas hace que los ajustes entre sus piezas sean mucho mas finos que hace años y haya quien afirme que ya no hace falta periodo de rodaje, el dedicar los primeros millares de kilómetros a asegurar un ajuste progresivo de todas sus piezas móviles nos ayudará aumentar su vida útil y conseguir sus máximas prestaciones. En este artículo comentamos el porqué del rodaje, la forma correcta de hacerlo, alguna de nuestras manías y ponemos como ejemplo nuestra experiencia rodando una de las motos más populares del mercado, una Kawasaki Z900.

Nuevo producto Öhlins para Ducati Multistrada 1200

Escrito por Vicentino. Publicado en Laboratorio

055a7a53 08d9 44dd b48a e4262994ed70 

Öhlins- Andreani MHS tiene el placer de presentarte el nuevo producto Öhlins para tu Ducati Multistrada 1200, unidades disponibles para ediciones de 2015 a 2017. El nuevo amortiguador de la multinacional sueca, ya disponible en Andreani MHS, es la versión OEM PIKES PEAK, que cuenta con la tecnología TTX y regularización con precarga hidráulica del muelle con control remoto. (sigue leyendo)

Artículos relacionados