Scorpion Sports Europe nos trae el Quartararo Réplica para la temporada 2020

Escrito por Vicentino. Publicado en Equipación

a scorpionexor1a fabio rep getstung
La marca de cascos coreana acaba de presentar su catálogo 2020 con importantes novedades en las que destaca las nuevas decoraciones de su buque insignia dentro de los cascos racing, el EXO- R1 AIR. Scorpion no es ajeno a la nueva sensación del Mundial de MotoGP y nos regala a partir del próximo mes poder tener entre nuestra manos el mismo casco que utiliza su estrella Fabio Quartararo en la difícil categoría de MotoGP. Acompañando al Quartararo réplica otras nuevas siete decoraciones alrededor de uno de los cascos técnicamente más perfectos.


La marca coreana nos sorprendía hace un año, de cara a la temporada 2019, al sustituir su famoso EXO-2000 EVO AIR, modelo integral de gama alta presente en el Campeonato del Mundo de Velocidad, por el nuevo EXO- R1 AIR que nos traía bastantes novedades. Con presencia en el Mundial de velocidad dentro de las categorías de MotoGP, como en Moto2 y Moto3, y esta temporada en el Mundial de Superbike con Bautista, así como en los más importantes campeonatos nacionales, Scorpion sigue con su política de confiar en la cantera y seguir los pasos de la carrera deportiva de sus pilotos a lo largo de su vida deportiva.

FQBike 1

La exigencia de estos pilotos de cara a su seguridad llevó a Scorpion a fabricar un casco que se adapta a sus necesidades, con lo que el modelo EXO-R1 AIR cumple con creces la exigencia del mundo de la competición a la vez que el uso diario que le pueda dar cualquier usuario. Una de sus características especiales es su sistema de inflado Airfit que permite un perfecto ajuste a cada usuario, optimizando de esta manera la fijación a la cabeza.
 
Ficha técnica


Airfit Concept
La bomba permite al motorista personalizar el ajuste del casco gracias a las almohadillas montadas en cojines de aire regulables con atenuación sonora suplementaria. ¡Exclusivamente SCORPION EXO!

Pinlock Maxvision
Perfectamente integrado en la pantalla ahuecada con este fin, el pegado de Pinlock crea una presión de aire permanente e impide así que se forme condensación, incluso cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del casco aumenta.

Kwickwick3
Muy efectivo, hypoalérgico, desmontable, lavable a máquina, muy suave y placentero de tocar, el KWICKWICK3 de la nueva colección Scorpion Exo es realmente un guante a medida para su cabeza.

smokeshieldfree


TCT Thermodynamical Technology
Estremadamente ligera, la nueva estructura TCT ofrece un nivel de protección nunca antes visto en el mundo de los cascos. Esta elegante calota es capaz de plegarse gradualmente en caso de impacto, lo que le permite absorber el máximo de energía generado por el impacto, mientras conserva una de las estructuras más fuertes.

Sistema de pantalla Ellip-Tec II
Inaugurado con el Scorpion Racing Exo-2000 Air, el mecanismo de pantalla ELLIP-TEC mejora todavía más la facilidad y rapidez de cambio de pantalla propia del Scorpion. Una operación que se realiza sin dificultades en menos de 10 segundos, con la pantalla abierta. Concebido en túnel aerodinámico para limitar al máximo los ruidos aerodinámicos a muy alta velocidad, equipado con resortes más potentes para una adherencia muy firme de la pantalla contra la junta, totalmente hermético y más silencioso, ELLIP TEC ofrece además más resistencia para mantener la pantalla en su sitio en caso de caída.

5z7r3159001

Más características
- 2D pantalla equipado con Tear-off alfileres y Maxvision.
- Almohadillas de emergencia con el fin de hacer más fácil la retirada del casco en caso de accidente.
- Sistema de ventilación: los orificios de ventilación delanteros y traseros, ajustables con spoiler detrás aerodinámico, reducen el levantamiento, crean una depresión y maximizan el flujo de aire a través del casco.
- Deflector de soplo: mejores prestaciones antivaho.
- Mentonera: contribuye a reducir el ruido.
- Cierre de la yugular con anillos en titanium doble D.

Novedades 2020 EXO R1 AIR

Fabio Replica (439,90 euros)
a scorpionexor1a fabio rep getstung 1
Carbon Solid (469,90 euros)
a scorpionexor1carbona solid bla getstung
a scorpionexor1carbona solid matbla getstung
Halley (399,90 euros)
a scorpionexor1a halley bluneoyel getstung
a scorpionexor1a halley matblawhi getstunga scorpionexor1a halley metblared getstung
Infini (399,90 euros)
a scorpionexor1a infini blaredneoyel getstung

a scorpionexor1a infini whiredblu getstung

Artículos relacionados