Scorpion Sports presenta el nuevo VX-16 AIR; Más ligero, más cómodo

Escrito por Vicentino. Publicado en Equipación

vx 16 air arhus matt silver black pink
Nuevo casco de motocross Vx-16 Air de la gama Scorpion Sports 2019 y sustituto del modelo anterior Vx-15 Air. Este casco ofrece notables diferencias tanto en su diseño como en el confort, además de un peso más ligero. Diseñado con 2 tamaños de calota exterior, está fabricado en resinas termoplásticas inyectadas que le confieren buena resistencia a los impactos. Disepone de interior EPS multidensidad para mayor protección y absorción de los impactos.

En comparación con el VX-15 Evo AIR, el peso se reduce en unos 200 gramos (1180 g en la talla M), el campo de visión es más amplio, mientras que las nuevas almohadillas internas con contorno 3D y el sistema de inflado Scorpion Airfit lo hacen un casco extremadamente ajustado al perfil del cráneo del usuario. El visor ahora está colocado más arriba con entradas de aire para reducir la resistencia aerodinámica.

vx 16 air arhus matt blue neon yellow


El sistema airfit permite inflar y desinflar las carrilleras, logrando un ajuste perfecto a a cada motorista. El casco Scorpion Vx-16 Air incorpora otras características interesantes como la ventilación de boca extraíble, visera ajustable, interiores mejorados con almohadillas cortadas con láser 3D y una mentonera más amplia y larga para respirar más cómodamente.  

Características principales

* Calota exterior fabricado con resinas termoplásticas inyectadas.
* El diseño de la calota ha sido testado en túnel del viento para ofrecer mayor comodidad y menor sonoridad.
* Mentonera revestida de EPS para una protección adicional. Visera aerodinámica completamente ajustable. Diseñada para reducir la elevación a alta velocidad.
* Sistema de ventilación optimizado; incorpora amplias entradas de aire en la parte delantera y orificios aerodinámicos traseros para maximizar el flujo de aire a través del casco.



* Gran abertura a la altura de los ojos: se adapta a todas las gafas y permite una visibilidad superior.
* Sujeción de la correa para evitar que las gafas se desplazan de su sitio correcto.
* Sistema Airfit que permite inflar y desinflar las carrilleras a través de una bomba para que quede totalmente ajustado a la cara y así se reduzca el nivel de ruido
* Interior totalmente desmontable KWICKWICK2 con llamativos dibujos.
* Destaca por ser muy cómodo, transpirable e hipoalérgico. Cierre de alta calidad con anillos doble D. El casco Scorpion Exo Vx-16 Evo Air cuenta con la homologación ECE 22.05

Artículos relacionados