Vídeos musicales de rock que chorrean cilindros, aceite y gasolina. Parte 2

Escrito por Dani Matute. Publicado en Kustom Kulture

VídeoClips Motos
Música a dos ruedas- Vídeos musicales de rock que chorrean cilindros, aceite y gasolina, una revisión de dos mundos tremendamente ligados, ahora os ofrecemos la s
egunda entrega de vídeos rockeros con motos. La primera parte la podéis consultar aquí.

1 – Mötley Crue – Girls Girls Girls
Si en la primera parte no podíamos sino empezar con el “Kill by Death” de Mötorhead, para esta segunda lista reservábamos el mítico videoclip de los Mötley: Harleys, strippers, guitarras eléctricas. Tommy Lee, Nikki Sixx, Vince Nails y Mick Mars chuleando al personal. El nuevo puritanismo progre no permitiría esto hoy en día…a menos que fuese reggaetón, que parece que a ellos se les permite todo.



2 – L.A. Guns – Electric Gypsy
En su álbum homónimo de debut del año 88, los californianos nos regalaron un videoclip motero. Los miembros de la banda en sus monturas en esas interminables rectas de las carreteras estadounidenses. Sobra el muñeco de Alf en el manillar de una de las motos. Buena canción de este grupo germen de Guns n’ Roses (de hecho, al igual que el “Roses” viene del apellido de Axl, el “Guns” viene del apellido del guitarrista de este grupo, Tracii Guns. Tracii abandonó el grupo y fue sustituido por Slash, pero esa es otra historia).



3 – Poison – Unskinny Bop
Vamos con el glam metal a tope en este caso con los americanos Poison, que arrasaron a finales de los 80. En el primer single de su tercer disco, el cantante Bret Michaels aparece al principio del clip montando una Harley Heritage Softail. Esta moto tiene hasta nombre, Hollywod Taxi y actualmente descansa tras una vidriera en el Hard Rock Riviera Resort, en México. Lo curioso es que la moto apareció en dos clips más de la banda. En el segundo sencillo de su segundo disco, “Fallen angel” aparece al final. Y, para cerrar el círculo, en el tercer single titulado “Ride the wind” de este tercer disco, “Flesh & Blood”, también aparece brevemente montando en ella, lo que es lógico pues “Ride The wind” es una oda motera. Os pongo los tres aunque ya advierto que la moto se ve escasos segundos en todos los videos, aunque en el primero, la podemos ver nada más empezar el clip.







4 – Johnny Hallyday – J’en Parlerai au Diable
Otro mítico rockero que sentía auténtica devoción por las dos ruedas fue el francés Johnny Hallyday. Hizo multitud de videoclips con motos. Sus directos eran un puro espectáculo en el olor a gasolina y ruedas era una parte más del mismo, con carriles a varios niveles para que circularan las motos. En otra ocasión pondremos algún tema de esos directos. Ahora nos quedamos con el clip que se rodó para el primer single de su disco póstumo “Mon pays c’est l’amour”. Son imágenes de su último Road Trip por la Ruta 66. En futuras entregas de esta lista habrá más, claro.



5 – Jon Bon Jovi – Miracle
Curioso video de este medio tiempo que compuso Jon Bon Jovi para la banda de sonora de “Arma Joven 2”, su disco “Blaze of Glory”. Curioso por la estética pecho lobo de Jon, por la banda motera buen rollito que se va de fiesta a México. Y curioso porque entre los extras podemos ver a Matt LeBlanc, el Joey Triviani de Friends y el solo de guitarra lo interpreta Jeff Beck.



6 – Redlight King – Born to rise
Volvemos al siglo XXI con estos canadienses originarios de Ontario. Esta canción se usó para los títulos finales de la película “Decisión final” (Draft Day) de Kevin Costner y que estaba ambientada en el mundo del fútbol americano y por eso suele ser habitual en los espectáculos de la NFL. El videoclip no tiene nada que ver con este tema y vemos a su líder, Mark Kasprzyk rodando en una preciosa custom y al que poco a poco se le van agregando otros moteros.



7 – Kid Rock – American bad ass
Para seguir con esa visión yanqui de las motos, los moteros, las bandas moteras…seguimos con otro artista que flipa con las motocicletas. Además de ser famoso por haber estado casado con Pamela Anderson y protagonizar una pelea en directo en los Video Music Awards con Tommy Lee de Mötley Crue (otro ex de la neumática protagonista de Vigilantes de la playa), el amigo Robert Ritchie tuvo su momento de gloria musical a principios de la década del 2000 con su mezcla de rock, hip-hop y country.



8 – Mötorhead – When the sky comes looking for you
Regresamos a los sonidos más clásicos de Lemmy y los suyos, aunque con matices. Este tema pertenece a su último álbum del 2015 y fue el único que les dio tiempo a interpretar en directo antes de la muerte de Kilmister, cuatro meses después. Este clip fue grabado en Palma de Mallorca. Una moto truena por un camino polvoriento donde una joven autoestopista hace auto stop con su guitarra feliz hasta que el motero le arrebata su vida. ¿Quién es? ¿La muerte? ¿El motorista del infierno? ¿El mismo diablo? Quizás en el Excalibur Bar encontremos alguna respuesta.



9 – Bruce Dickinson – All the Young dudes
Y tras ejemplos de lo que entienden los americanos de motos, ahora algo más británico en el inicio de este clip del cantante de Iron Maiden. Me siento más identificado con esta visión de las motos pues, no en vano, monto una burra de este estilo.



10 – Fito & Fitipaldis – Entre la espada y la pared
Vamos a terminar con rock patrio. En este caso vamos a ver a Fito Cabrales rodando sobre su máquina por carreteras vizcaínas. No sé a vosotros, pero a mí gusta ver esa parte motera de los artistas, que sean ellos los protagonistas junto a sus motos. Fue el primer single de su “Huyendo conmigo de mi”, producido por el gran Carlos Raya (es el que aparece al final de clip con una camiseta de Los Zigarros)