Ducati GT1000 Cafe Racer de Purpose Built Moto

Escrito por José Angel. Publicado en Constructores y creaciones

Ducati Cafe Racer GT1000 Sport Classic 17
Purpoise Built Moto- La gama Ducati Sport Classic es uno de los conjuntos de modelos de una marca que más opiniones encontradas suscita, pero nunca dejan indiferente, o se aman o se odian, todo el mundo tiene opinión sobre ella.


Tom Gilroy, el alma de Purpoise Built Moto, camina entre el amor y el odio con las motos de la gama más añeja de Ducati, en este caso Tom ha vivido un profundo enamoramiento cimentado por el proceso de construcción de esta moto sobre su motor Twin de 1.000 cc.
Ducati Cafe Racer Sport Classic GT1000 50
Se propuso eliminar el desorden y corregir las flojeras estéticas quedándose con una hermosa Ducati de estilo Café Racer, disfrutando de la sensación del encanto de lo viejo pero con las comodidades y fiabilidad de una motocicleta moderna.
Ducati Cafe Racer GT1000 Sport Classic 14
El guardabarros trasero y el asiento están construidos especialmente para la ocasión y son piezas fundamentales para la imagen final, otra gran característica personal es que el faro y la luz trasera, que va integrada en el aro del colín son tipo LED, los intermitentes también son de tipo LED para dar una sensación más limpia y despejada.
Ducati Cafe Racer GT1000 Sport Classic 29
Una queja común de la GT1000 siempre fue su manejo, por ello decidieron hacer algo al respecto, bajaron la parte trasera del chasis, así como la altura del asiento, además de montar un manillar de línea más baja, el resultado es que cuando la conduces te sientes más “dentro” de la moto, en lugar de sufrir la sensación de ir flotando sobre ella, algo muy característico de este modelo.
Ducati Cafe Racer Sport Classic GT1000 hi res 21
La suspensión se modificó completamente para incluir unos amortiguadores ajustables K-Tech, además de una horquilla que también se puede ajustar, esta Ducati cafetera mantiene ahora todavía mejor la trazada.
Ducati Cafe Racer GT1000 Sport Classic 2
El peso se ha reducido gracias y en parte al usar unas llantas Jonic de 48 radios de gran brillo, con unos bujes negros que logran un conjunto muy personal, se han oscurecido el resto de piezas, como por ejemplo la horquilla, toda la moto ha visto rebajada su centro de gravedad ganando agilidad en las curvas.
Ducati Cafe Racer Sport Classic GT1000 26
El resultado final es una Café Racer muy distinta al modelo que salió originalmente de la fábrica de Ducati, tanto en estética como en comportamiento.