Stile Italiano rinde tributo a Rino Caracchi, el último de los legendarios NCR

Escrito por José Angel. Publicado en Constructores y creaciones

stile italiano 3
Stile Italiano ha creado una moto para rendir tributo a Rino Caracchi, el último miembro de NCR y que falleció el año pasado. El legado de NCR es puro e intenso como el mejor café italiano, se trataba de un grupo de ingenieros italianos que construyeron motocicletas de competición cuando Ducati no tenía un programa de carreras propio.


Toda su linea de construcción se puede considerar como una leyenda, un halo de divinidad técnica que les sitúa en el olimpo de los dioses, pero su canto del cisne fue la Ducati 900 NCR de 1978 que pilotó Mike Hailwod, el británico llevaba once años sin ganar el TT de la Isla de Man y la 900 le encumbró de nuevo a lo más alto.
stile italiano 1
Ahora Stile Italiano crea la moto que ves y que se basa en la 1000 MHR, la motocicleta de producción que lanzó Ducati para celebrar el éxito de Hailwood, es obra de Loris Lessio y es una visión actual de la máquina de 1984.

El motor se ha dejado prácticamente original salvo los carburadores, ahora se han montado dos Dell’orto PHM40, el sistema de escape es personalizado y obra de Virex.

En cuanto a la horquilla es una invertida de Öhlins y que proviene de una Ducati 888, en la parte trasera se ha pasado de la vetusta suspensión de dos amortiguadores a un basculante que monta un monoamortiguador, también de Öhlins.
stile italiano 2
Las llantas son réplicas TT2 de margnesio de cinco radios de la firma Marvic, calzan unos slicks de Michelin. La frenada se ha encargado a Bremboy a su gama Oro.

La electrónica es de Motogadget y cuenta con un nuevo encendido digital; los semimanillares son personalizados y firmados por CNC.