MULAFEST 2014

Escrito por El 7 Grasiento. Publicado en El Rincón grasiento Categ

Índice del artículo

Aquí tenéis la crónica y las fotos de lo que vivimos en este festival llamado de "tendencias urbanas" que ha llegado a su tercera edición. Date una vuelta con nosotros. (Sigue Leyendo)

Mulafest034

 

 

Mulafest274Nos hemos pasado por los pabellones 12 y 14 del IFEMA en Madrid para vivir en nuestras propias carnes la tercera edición del MULAFEST.
Toda una amalgama de tendencias, arte, deportes y motor desde el más puro espíritu urbano. Los pabellones de la Feria de Madrid se convirtieron por cuatro días en el escaparate de las inquietudes, el ocio y la cultura de la gente que vive en las ciudades, una muestra de arte o deporte alternativo.
Para el 7 Grasiento ir a cubrir este tipo de cosas es como enviar a un niño a una fábrica de chocolate, nos lo pasamos como cochinillos en un lodazal. Nos sueltan y hablamos hasta con nuestras sombras, recorremos todo lo que podemos y sobre todo admiramos lo que la gente es capaz de hacer. Me gustaría que muchos de los que piensan que los chavales no tienen inquietudes, que son carne de sofá, se pasaran por un sitio como este. No estamos hablando de vándalos que ensucian paredes, ni saltimbanquis con bicis y patines, estamos hablando de verdaderos artistas del diseño, del grafismo y del dibujo, también hablamos de auténticos deportistas que en la mayoría de los casos no tienen remuneración económica, al contrario, se rascan su bolsillo. La juventud se mueve y hay que estar con ellos. Pero en cualquier caso que nadie piense que el Mulafest es un evento por y para chavales exclusivamente, una de las cualidades de esta cita es que puede ir una familia al completo y todos encontrar su sitio.
Mulafest269
En el ámbito del motor y la Kuston Kulture es donde más nos sumergimos los integrantes del 7 Grasiento, pudimos charlar con amigos y conocer gente de la que teníamos referencias. Nos gustó la calidad de lo que vimos, ahora bien, la merma de este apartado en el Festival ha sido considerable, menos motos y poquísimos coches. Afortunadamente BMW hizo una clara apuesta organizando un concurso muy apetecible, partiendo de una BMW, la que sea, realizar una transformación.
Mulafest099
Además de montar una zona Nine T dónde exponían esta última creación de la marca bávara que está dando mucho que hablar, nosotros ya publicamos hace unas semanas una prueba de ella que puedes ver pinchando aquí.
Mulafest258
Por otra parte Harley Davidson montó su stand con la nueva Street 750, por la que está apostando muy fuerte como una Harley eminentemente urbana. La caravana de presentación que recorre toda España hizo parada en el Mulafest.
Mulafest053
Cabe destacar las ausencias de El Diablo Magazine y El Solitario, principalmente porque ambos estaban anunciados en la web de la organización, desconocemos el motivo por el que no estaban…
También tuvimos la sensación de que había una menor cantidad de tatuadores con respecto a otros años, de todas formas el ambiente y calidad nos gustó, los box dedicados al asunto solían tener siempre a alguien al que le estaban dibujando en la piel.
Mulafest005
Los Scooters tuvieron un apartado especial e importante, no sólo formaban por sí solos una exposición, además contaban con un concurso en el que los visitantes del Mulafest votaban el que más les gustaba, siendo una Lambretta, decorada de Louis Vuitton, la ganadora, en fin…
Mulafest245
No obstante había creaciones impresionantes como esta “Lambretta Café Racer”, una transformación total, excelente y meritoria, de clara inspiración Norton o Tritón, llamada “La Maquinillo”.
Mulafest181
También era admirable este ciclomotor de Roberto de Noa Design, una fina creación que podéis encontraros en algunos escaparates importantes de Madrid puesto que en ocasiones lo requieren como decoración, curioso el detalle del depósito de gasolina transparente.
Mulafest177
El Café Racer está de moda y prácticamente lo copa todo en la actualidad, el Custom “tradicional”, el Old School, se vio poco pero con creaciones muy atractivas como esta  Knucklehead de Greasy Bobber
Mulafest039
Por su parte Old Custom Flames llamó mucho la atención con esta belleza, sin duda un gran trabajo de Ricky C. López venido desde Marbella.

Mulafest029
Detrás de la colección de las magníficas motos clásicas estaba la mano de Enrique Mayor, referente en el mundo del motociclismo clásico
Mulafest014
Los artesanos de las bicicletas Custom tuvieron su especial apartado
Mulafest063
No sólo estamos hablando de un derroche de imaginación en cuanto al diseño, la utilización de diversos materiales también era sorprendente, a los habituales metales, plásticos y pieles de distinta ralea se unían otros materiales menos comunes como la madera, por ejemplo, la bicicleta de la siguiente imagen tenía un gran trabajo, además de poseer de un pequeño motor eléctrico.
Mulafest149
“La Chata”, la primera moto realizada por Noa Design, con motor de una CB 250, construida por Roberto Fernández, fue la ganadora el año pasado de la categoría Street Style del Mulafest y también consiguió el segundo puesto en el Navacerrada Kustom Days.
Mulafest165
Y hablando del año pasado, los ganadores en el Mulafest del Show Bike, Valtorón, tenían un stand con sus creaciones, en ellas se puede ver cómo fusionan sus dos pasiones: las motos y la escultura en Metal. Reinando el lugar estaba “La Bestia”.
Mulafest137
Como muestra de su forma de trabajo tenían expuesta una BMW Nine T, en ella se podía observar su proceso de transformación, crean en arcilla lo que luego será el molde en el que mediante fundición se obtendrá el resultado final.
Mulafest141
CRO Motorcycles (Cafe Racer Obsession) tenía stand con varias de las motos hechas por Fede, con un lugar destacado para “La Desertora”, una transformación sobre la base de una Triumph TRW500 de 1953.
Mulafest155
Además participaba en el concurso de transformación de una BMW con “Walkiria” en el apartado Cafe Racer, como moto base utilizó una BMW R65 de 1981, el trabajo consiguió realizarlo en el corto plazo de un mes y ¡ganó!, se alzó con el primer puesto de la categoría.
Mulafest071
Y ya que estamos con el concurso BMW aquí os mostramos a los ganadores por categorías:

Best of Show:
“La Pantera”, de Rusell Mecánica se llevó el premio de 3.000 €. La moto base es una BMW R 100 RT de 1980.
Mulafest235
Mulafest098
Mejor Cafe Racer:
“Walkiria” de CRO Motorcycles se llevó el premio de la chaqueta BMW, como dijimos antes la moto base es una BMW R65 de 1981.
Mulafest232
Mejor Scrambler:
“R75/7” nuevamente de Rusell Mecánica, se llevó el galardón y además de la chaqueta BMW.
Mulafest226
Mejor Street Style:
“Urbanus” de Adrenaline Machine, que también tenía de premio la chaqueta. La moto base: BMW R 100 RS.
Mulafest228

Todos los ganadores junto a "La Pantera"

Mulafest239

Quizás el mayor peligro que tiene el Mulafest es que por abarcar tantos ámbitos pierda la especialización en cada uno de sus apartados y baje la calidad.

Nosotros creemos que es un festival que hasta se puede catalogar como familiar.
Mulafest219
En el que tienen cabida muchas disciplinas urbanas
Mulafest264
Un punto de encuentro en el que puedes hacer cosas fuera de lo común
Mulafest260
Disfrutar de la playa en Madrid
Mulafest266
Tener la oportunidad de adquirir una elaborada y exclusiva artesanía que puedes lucir en tu hierro
Mulafest184
El 7 Grasiento tuvo su particular momento Chester, reponiendo fuerzas para la fiesta y el concierto que nos pegamos en la zona de la ISLA
Mulafest143

 

Jesús Sanz

José Angel Lorenzo

 

EN LA SIGUIENTE PAGINA TIENES UNA AMPLIA GALERIA DE FOTOS DEL MULAFEST 2014

Artículos relacionados