Honda CB 900 F Bol D'Or 19??

Escrito por Sincriterio Motors. Publicado en El Rincón grasiento Categ

Si. ¿Os habéis dado cuenta vosotros también no? Donde debería aparecer un numero de dos cifras, hay dos interrogantes. Pues mas claro el agua, no tengo ni la menor idea del año de esta moto (y poco me importa). La vi en facebook pululando y resulta que estaba en el taller del amigo José de System Bike Barcelona. (Sigue leyendo)

CB900FBolDor 05

 

Me aseguré de que era su taller, conseguí el número, lo memoricé y esperé como un idiota a que su nombre apareciera en la lista de contactos del Whatsapp…

- todavía no sale…
- a ver si cierro y abro… y …
- no sale…
- cerrare la aplicación y abriré.

Y cuando estaba ya apunto de tirar la tostadora en la bañera pensé en que tal vez no tenia Whatsapp… y le mande un SMS, (ojo, sí un SMS, Satisface My Soul. Que es lo que significan las malditas siglas) preguntando sino tenia whatsapp, evidentemente me contesto que no. Momento besugo. Hablando ya por teléfono le pregunté si tenia un hierro de color rojo apoyado en una pared del taller. Me dijo las palabras mágicas… sí, la Honda Bol D'or… ooooooooohhhhh… que bonito. Es como ponerle a una moto: Kawasaki Réfrigérateur Bleu. Un nombre compuesto en francés da cierto toque snob, pero al escucharlo precedido de "Honda CB900F" pues queda hasta malote.

CB900FBolDor 07

En este caso, el Bol D'Or, proviene de la mítica carrera de resistencia de 24h que lleva celebrandose desde 1922 en la France de Francia. Interrumpida por conflictos mundiales a lo largo de su historia, se ha celebrado en varios circuitos y actualmente sigue viva en Nevers Magny-Cours. ¿Y porque la hondita se llama con el nombre de la citada carrera? Pues porque en 1976-77 y 78 honda se llevó la parte mas alta del cajón. Una historia parecida a la BMW R-90S "Daytona", donde tres unidades de BMW América se crujieron al resto en… Daytona, dejando claro donde estaba la crema y que ni Harley ni Indian valían para hacer "carreras"

Y así nació, en principio, esta sport-tursimo de gran cilindrada, tras el épico fracaso de Honda con su CBX de seis cilindros. Una moto con un motor del mismo volumen que Falete vestido de nazareno. Murieron de éxito tras la "Four", normal. Pero redimidos quedaron tras la maravilla que hoy nos ocupa.

CB900FBolDor 15

Y digo maravilla, volviendo a nuestra unidad, porque poco mas puedo decir, poco mas que lo evidente. Lleva barras de CBR600 de algún año, con sus pinzas, el basculante parece el suyo, los amortiguadores son… de otra moto y, si os fijáis, llevan un suplemento para hacerlos aun mas largos de lo que ya son y llantas de 17". Es una moto "homeless", sin dueño, sin casa. Jose cambió una moto de alto valor por un lote de varias motos, ya sabemos todos como esta el mercado. Y entre el lote recibido estaba Sofía. Si, le acabo de poner nombre, ¿que pasa? Tiene matricula francesa, podría pasar la ITV con poco, parece una clásica de carreras para entrar en un circuito… pero lleva intermitentes y no os engañare porque vosotros también lo podéis ver, esta chapuceada a mas no poder. La instalación eléctrica es un pequeño caos de bridas y cinta aislante, la pintura parece que lleve la misma que se usa en los pasos de cebra de esa con arenilla, la antideslizante. La cúpula tal vez este un poco levantada y adelantada. Que seguro que tiene que ir bien en circuito, pero salida esta un rato. Podría venir de una cúpula de GS1000 modificada, o de algo de aftermarket de BMW… "qui lo sá".

CB900FBolDor 17

El deposito es el de serie y parece muy largo, pero no, es el colín que es muy corto… y raro. Los focos se usaron en otra época en Hollywood para las noches de estreno, son grandes sí y también están muy "pafuera". Calculo que deberá pesar entre los 205 y los 220 kg, que para 95 cv según ficha técnica, no esta nada mal. De serie serian unos 245kg.

Pero Sofía es así. Vino de ninguna parte para pedir un poco de cariño. No sabemos nada y por esto me gusta especialmente esta moto. Siempre aportando datos superimportantes de la historia, que si corrió en Montjuich en 1945, que si Dennis Noyes se meo en la rueda trasera en 1979, nada… no sabemos nada de nada. Pero cuando te mira con esa carita… ¿le negaríais unas estripadas por la gran vía? Estoy seguro que no.

Estaba Sofía posando en esta esquina de Poblenou y llego Jose. Yo seguí haciendo lo mío y el se quedó con una sonrisa tonta mirando su Bol D'or… y me dijo…

"Sabes, le había perdido el respeto a esta moto, lleva muchos meses apoyada en el garaje y casi ni la he probado, me he acostumbrado a verla ahí y ahora que la veo aquí… si que es bonita la maldita…"

CB900FBolDor 32

Y así es. Es una transformación/adaptación-racer de una moto de los 80 hacia las carreras clásicas que es de donde proviene, con el toque personal de vete tu a saber quien. En la época, las unidades que competían (pilotadas por ejemplo por un tal F. Spencer) no llevaban estas fibras. Normalmente conservaban las fibras del colín de serie y los bikinis que existían ya empezaban a angularse en sus formas. De ahí el toque, personal pero totalmente valido, de lo que ha acontecido en esta maquina. A Sofía le cuesta moverse en parado. Se queja, las pastillas se frotan contra los discos, las fibras crujen, la pata de cabra mide 90cm… el escape es inmenso. La espuma del asiento te destroza, pero… ¿Y eso que mierdas importa? Es una Bol D'or!!!

Sofía es como ese perrete abandonado de la perrera, que un día tuvo pedigrí. Que algún día vivió épocas mejores y al que la vida ha llevado dando tumbos por Europa hasta un taller de Barcelona, donde un enfermo de las dos ruedas supo apreciar quien era, no cuantas pulgas tenia encima. La primera vez que la vi me decepcione en parte, pero después me miro y me robo el corazón. Una moto atípica, casi imposible de ver en nuestras calles. Una moto con mucho sabor y toques amargos. Una vieja superbike japonesa con suspensiones mejoradas, mejor frenada y filtros de potencia. Parece que diga:

- Sube, sube y abre, abre todo lo que tengas huevos de soportar porque esto no va a ser fácil.

CB900FBolDor 08

José me ha prometido con sangre que esta moto se rehará de una manera mas respetuosa pero conservado el look macarra que tiene ahora. Ojalá os pueda presentar en algunos meses la renovación y revisión que se merece esta moto tan simpática. Si os animáis podéis responder en el post oficial de Super7 en facebook dando vuestras ideas para este nuevo proyecto.

-Pintura?
-Escape?
-Mejora de potencia?
-Alguna idea mas?

Saludos enfermos!!

Podéis ver mas detalles en el tumblr de Sincriterio Motors.

Texto y fotos: Sincriterio Motors / Sincriterio People

Artículos relacionados