WorldSBK Sepang. Savadori con Aprilia sorprende a todos en las nuevas condiciones del circuito

Escrito por super7moto. Publicado en SBK

SavadoriFP2

SUPERBIKE - Lorenzo Savadori (IodaRacing) ha concluido el primer día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang con el mejor crono de la categoría reina, un brillante 2.03.951 con el que ha sorprendido a todos sus rivales al término de la FP2. Como se intuía, el nuevo asfaltado y las modificaciones realizadas en algunas curvas del trazado malayo han trastocado la jerarquía de WorldSBK y, de hecho, tras la Aprilia del italiano se han situado Nicky Hayden, sobre la Honda Fireblade, y Markus Reiterberger, al manillar de la BMW S1000RR. (Sigue Leyendo)

SESIÓN FP1

SykesFP1

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha establecido el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres que este viernes ha abierto la acción en el Round Fassi de Malasia. El piloto inglés ha firmado un registro de 2.05.613 cuando ya ondeaba la bandera a cuadros y ha arrebatado el tiempo más veloz a su compañero de equipo Jonathan Rea por apenas 97 milésimas de segundo. El Campeón del mundo y actual líder del Campeonato había irrumpido instantes antes al frente de la tabla al término de una sesión que ha tenido previamente otros varios protagonistas.

ReaFP1

Bajo un sol de justicia, un fuerte calor y una elevada humedad, el grupo de WorldSBK ha salido a la pista del Circuito Internacional de Sepang a descubrir las condiciones que ofrecía la superficie del trazado, que ha sido recientemente reasfaltado y modificado en algunas curvas. Nicky Hayden (Honda WorldSBK Team) se ha situado en cabeza de la hoja de tiempos, pero los cronos iniciales estaban unos 10 segundos por encima de la mejor vuelta del trazado (2.03.002 establecido por Sylvain Guintoli en 2014).

HaydenFP1

A lo largo de la sesión, los pilotos han ido tomando las medidas a la pista y han sido varios los que se han situado provisionalmente  al frente de la clasificación. En cabeza han estado el propio Sykes, los dos pilotos oficiales de Ducati, Davide Giugliano y Chaz Davies, y el dúo del Althea BMW, Jordi Torres y Markus Reiterberger. Sólo en el último minuto la pareja del Kawasaki Racing Team ha restablecido la jerarquía con sus ataques finales al crono.

Hayden ha sido tercero y el último del grupo que por el momento ha rodado en menos de 2.06 en el trazado malayo. El norteamericano ha dejado su mejor crono a algo más de 3 décimas de Rea, seguido de su compañero de equipo Michael van der Mark.

ReiterbergerFP1

Markus Reiterberger ha mostrado un ritmo impresionante en su primera experiencia en la pista y ha concluido la tanda en 5ª posición, seguido de Alex Lowes, único representante del  Pata Yamaha Team tras la lesión sufrida por Sylvain Guintoli.

TorresFP1

Jordi Torres, que subió al podio de Sepang en la Carrera 2 de 2015, ha sido finalmente 7º, por delante del dúo de Aprilia, Alex De Angelis y Lorenzo Savadori. Leon Camier (MV Agusta) ha completado el top 10.

DeAngelisFP1

El doble ganador en Imola, Chaz Davies, ha concluido la FP1 en el duodécimo puesto precediendo al valenciano Xavi Forés (Barni Racing) y a su compañero de equipo en el Aruba.it Racing-Ducati Davide  Giugliano, finalmente 14º tras liderar fugazmente la clasificación en la primera parte del entrenamiento. El italiano no estuvo en este circuito en 2015 debido a las lesiones sufridas en Laguna Seca. Anthony West,  sustituto de Sylvain Barrier en el Pedercini Kawasaki,  ha cerrado el top 15.

 

SESIÓN FP2

SavadoriFP2

Lorenzo Savadori (IodaRacing) ha concluido el primer día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang con el mejor crono de la categoría reina, un brillante 2.03.951 con el que ha sorprendido a todos sus rivales al término de la FP2. Como se intuía, el nuevo asfaltado y las modificaciones realizadas en algunas curvas del trazado malayo han trastocado la jerarquía de WorldSBK y, de hecho, tras la Aprilia del italiano se han situado Nicky Hayden, sobre la Honda Fireblade, y Markus Reiterberger, al manillar de la BMW S1000RR.

HaydenFP2

Ya en los primeros minutos de esta segunda tanda, varios pilotos han mejorado los cronos de la FP1, pero el primero en franquear la barrera de 2’05 ha sido Reiterberger. El alemán del Althea BMW Racing, que compite en la pista asiática por primera vez, ha liderado la clasificación durante la primera mitad de la FP2, flanqueado por un Savadori que se mostraba muy cómodo en este trazado desde los primeros momentos.

ReiterbergerFP2

A falta de 21 minutos, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha tomado fugazmente el relevo al frente de la tabla y poco después ha sido Chaz Davies (Aruba It Racing-Ducati) - hasta ese momento fuera del top 10- quien se ha hecho con el mejor registro provisional. Pero hoy no era el día de los dominadores habituales en el Campeonato y en los últimos minutos los ataques de Alex Lowes (Pata Yamaha), que ha sido 4º, Davide Giugliano (Aruba it-Ducati) 5º, y Jordi Torres (Althea BMW Racing), 6º, han relegado a algunas estrellas de la categoría a posiciones inusualmente  retrasadas.

 Davies, doble ganador en Imola, ha sido 8º, precedido por Michael van der Mark, y el Campeón del Mundo y líder de la categoría, Jonathan Rea (KRT) se ha clasificado en la 10ª posición, la última que daba acceso directo a la Superpole 2, detrás del australiano Anthony West, que comparece en este Round como sustituto de Silvain Barrier en el Pedercini Team.

Por detrás de Rea, que había sido 2º en la sesión matinal, Tom Sykes ha firmado la undécima posición. El piloto de Yorkshire deberá pasar por la Superpole 1 para mejorar sus registros después de empezar el día liderando la clasificación en la FP1. Xavi Forés (Barni Racing) también dispondrá del tiempo adicional en la SP1 para adquirir más experiencia en el nuevo asfalto de Sepang. El valenciano ha situado su Ducati en 14ª posición.

 Los pilotos de World Superbike saldrán de nuevo a la pista mañana sábado en la corta tanda FP3 antes de formar en la parrilla para la Carrera 1, que arranca a las 16.00 hora local, (las 10 de la mañana en horario peninsular español).

 

CLASIFICACIÓN COMBINADA FP1-FP2

SBKCombinadaFP1FP2

 

Fuente: MotoGP

Artículos relacionados