Álvaro Bautista: ganar el campeonato del mundo con uno de los salario más bajo

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

DCR60904
Superbike- Si no logró ganar el campeonato mundial hace dos años, ¿por qué debería hacerlo la próxima temporada?. El regreso de Álvaro Bautista a Ducati fue una elección forzada para la marca italiana. Hasta la fecha, Bautista es el piloto que más ha ganado con la Panigale: 16 victorias, 11 de ellas seguidas en el deslumbrante inicio de la campaña 2019.

De cara a sustituir al piloto británico Scott Redding tras su marcha, BMW le hizo una oferta cuatro veces mayor que el salario que cobraba de Ducati, no existían alternativas del mismo peso que el ex-piloto de MotoGP. Jonathan Rea está blindado por Kawasaki para al menos 2022, por lo que estaba fuera del mercado. Ducati probó tocar a Toprak Razgatlioglu en el verano, pero recibió una respuesta negativa contundente. El turco aspira a MotoGP y la solución de Yamaha es mucho más fácil que la de Ducati. Toprak se ha mantenido fiel al diapasón ya que ve más factible el paso a la máxima categoría con 27 años con la marca japonesa que luchar por un asiento contra Bagnaia, Miller o Martín.

alvaro bautista 1 1024x683

La opción de Álvaro se habría de nuevo para Ducati. La marca de Bolonia espera que el piloto español ya irá rápido de inmediato y podrá apuntar muy alto. Tiene la fuerza para arrebatarle el título a Toprak y resistir la lucha con Rea aunque el precedente del ruinoso declive en la segunda mitad del campeonato mundial de 2019 no es tranquilizador. Pero pase lo que pase, Bautista-Ducati es una combinación que puede traer una cierta cantidad de victorias. No hubo alternativas del mismo espesor tras la salida de Scott. Surgió también la opción de Petrucci con el mismo compromiso económico, es decir, entre 200 y 300 miles de euros, pero prefirieron a Bautista.

Hay una razón muy simple por la que Ducati en los años dorados conquistó campeonatos del mundo mientras que en esta época lleva si tener la corona desde 2011: la apuesta económica con los pilotos. Ahora que el objetivo principal es MotoGP, Ducati está invirtiendo menos en Superbike. No hablamos de compromiso técnico, sino precisamente del presupuesto para los pilotos. En 2022 Bautista ganará mucho menos que Jonathan Rea (1,5 millones), Toprak Razgatlioglu y Scott Redding. Centrándose en Álvaro Bautista, Ducati intenta un doble objetivo: ganar el campeonato del mundo con un salario bajo. ¿Funcionará?.

Artículos relacionados