Ducati y la exigencia de ganar el Mundial de Superbike 2020

Escrito por Super7moto. Publicado en SBK

panigale v4r 03 full
Superbike- Once carreras, once victorias. ¿Qué más se podía pedir? Las cosas se complicaron más avanzada la temporada, pero en los primeros cuatro Rounds parecía que Ducati había creado una máquina invencible, o al menos que el fabricante italiano había alineado un dúo inmejorable con Álvaro Bautista y su Panigale V4 R , apodada significativamente la “Anti-Rea".

La temporada dio un giro dramático en el mes de junio y la moto roja ya no ha vuelto a ser tan dominante como lo fue en las primeras rondas de la campaña 2019. Pero este es solo el primer año de la nueva montura y la firma de Borgo Panigale ha aprendido sin duda de estas complicaciones. Los resultados logrados por el fabricante italiano han sido extraordinarios, pero parece seguir habiendo un margen de progreso.
Alvaro Bautista WSBK Australia 2019 01
Para 2020, desarrollar este potencial será la prioridad del equipo Aruba.it Racing, pero otras dos preguntas necesitarán respuestas. La primera es si el nuevo debutante de WorldSBK Scott Redding o el veterano Chaz Davies podrán compensar la ausencia de Álvaro Bautista, quien ha dinamitado récords con su V4 R. La segunda: ¿Uno de ellos o ambos podrán igualar la increíble regularidad de Jonathan Rea? Eso es algo que será necesario para destronar al piloto norirlandés.

A cuatro meses del comienzo de la temporada 2020, las primeras señales parecen alentadoras para Ducati. Redding ha podido afirmar su autoridad en el Campeonato Británico de Superbike con su V4 R, mientras que su futuro compañero de equipo, después de un comienzo de campaña lleno de dificultades, parece haber domado finalmente su nueva montura y registrado una mejor temporada a su manillar que la que firmó en el primer año de la 1199 Panigale R.

Después de haber ganado 16 títulos de Fabricante y 13 títulos de Piloto en las 2 décadas que van de 1990 a 2009, Ducati sólo ha podido añadir uno en cada apartado a su lista en la década de 2010. Con esta nueva temporada, y al comienzo de una nueva década que comenzará en febrero en Phillip Island, la marca italiana intentará situarse de nuevo en la cima de WorldSBK. Esta era la ambición de la campaña 2019, pero en 2020 será una exigencia.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados