Yamaha aprovechará el invierno para reconstituir el proyecto de Superbike

Escrito por Super7moto. Publicado en SBK

yamaha r1 wsbk 2019 2
Superbike- Con una moto actualizada para la temporada 2020 de WorldSBK, Yamaha no se duerme en sus laureles ni pierde el tiempo. El equipo Pata Yamaha WorldSBK, junto con el GRT Yamaha WorldSBK, quiere estar delante en el Campeonato del Mundo y, en su quinta temporada como estructura oficial, busca regresar a la gloria y pelear por el título, un éxito que no logra desde 2009.


Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) ya ha pilotado la nueva Yamaha R1 en Jerez, en un primer test crucial para desarrollar la maquinaria. Yamaha pondrá en juego un nuevo motor con un mejorado cigüeñal que permite al parecer una mayor estabilidad a más RPM; presenta también modificaciones en el árbol de levas y una cabeza de cilindro renovada y modificaciones en el sistema de admisión, todo para optimizar su rendimiento. Sí, todo es un poco técnico, pero la conclusión en torno a esta nueva R1 es que será una moto ciertamente competitiva en 2020.
20950 test2018 ambience full
En cuanto a los pilotos, sólo se puede decir que, sobre el papel, es una de las formaciones más fuertes en años para Yamaha. Después de haber tenido a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) desde el inicio del proyecto, el inglés se irá a finales de 2019, pero será reemplazado por Toprak Razgatlioglu en 2020. El piloto turco está en una forma impresionante, ha sumado sus dos primeras victorias y ha estado en el podio en seis de las últimas siete carreras.

Razgatlioglu se une al campeón de WorldSSP 2014 y estrella de WorldSBK, Michael van der Mark. El holandés ha ganado carreras en 2018 y 2019 y debe ser una fuerza poderosa también en 2020. Es una de las formaciones que generan más expectación: Ambos tienen un estilo agresivo y son capaces de ganar carreras, y no hay que olvidar que ambos siguen inmersos en la lucha para ser terceros en el campeonato 2019.

Pero las similitudes es su estilo de pilotaje harán más fácil recopilar datos de sus monturas e impulsarán el desarrollo de la moto de una manera más rápida y válida para ambos. Con una nueva moto y una dupla de pilotos renovada, Yamaha aspira a ser un adversario temible desde el arranque del nuevo curso. Y esto es antes de que sepamos quiénes estarán en el equipo GRT.

Fuente: Prensa WorldSBK