Jonathan Rea- "Por desgracia he usado todas mis balas para alcanzar a Álvaro"

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

REA GRID
Superbike- Jonathan Rea se fue de Assen sin conseguir una victoria, encadenando una cuarta ronda a la racha sin triunfos con la que empezó la campaña, una situación insólita para el cuádruple campeón del mundo. Pese a todo, el norirlandés no pierde el foco, a la espera de poder dar un vuelco a la situación. En Holanda le tocó volver a pelear por el segundo puesto, especialmente en la segunda carrera, donde el piloto de Kawasaki y el ídolo ‘de casa’ Michael van der Mark batallaron en unas últimas vueltas muy intensas, con esa segunda plaza en juego.

Aunque este fin de semana dejó de visitar el cajón más alto por primera vez desde 2013, Rea mantuvo el buen humor y un exquisito ‘fair play’ al término de domingo de carreras: “¡Lo único que ha cambiado este fin de semana ha sido que el tiempo para almorzar ha sido más corto!” dijo en alusión a la forzada reprogramación de la primera carrera al domingo por la mañana. “Realmente he disfrutado hoy, esto es como un verdadero día de Superbike, preparándonos mental y físicamente para hacer dos carreras largas en el mismo día. En la segunda carrera, me he sentido bien al principio, he hecho  una salida increíble, ¡debe haber sido ese almuerzo! ¡No tengo ni idea de cómo he hecho eso!

57154177 1456827961118320 5571822774877421568 n

Pese a haber tomado el almuerzo de los campeones, Rea seguía con hambre de victoria, como se vio con su fenomenal inicio de carrera. Salió desde la tercera fila, pero en cinco curvas se puso a la altura del poleman Álvaro Bautista, al que adelantó ya en la primera vuelta. El español de Ducati le devolvió la maniobra cinco giros más tarde, y en esa fase también Chaz Davies se involucró en la acción y superó momentáneamente a Rea.

"Sabía que tenía que frenar un poco el ritmo, para que nadie encontrará un paso ideal y  pudiera estar allí al final” detalló Rea. “Cuando Álvaro llegó a mi lado para pasarme, su ritmo era increíble, y especialmente en el segundo sector tomé todos los riesgos para que  no incrementara la ventaja. Cuando me di cuenta de que no había ninguna posibilidad de ganar, corrí menos riesgos y aceleré un poco menos. ¡Pero luego volví a fondo cuando llegó Van der Mark, que venía realmente muy rápido!".

REA ACTION

Encarando la última vuelta, Rea y Van der Mark llegaron a chocar carenados en la curva 10, pero ambos lograron mantener la vertical y se encararon hacia la línea de meta para decidir el orden en que se completaría el podio.

"Por desgracia había usado todas mis balas para alcanzar a Álvaro, así que creo que maximizamos el fin de semana, mi equipo me ha proporcionado una moto fantástica.  ¡Me he sentido muy cómodo sobre la moto y las condiciones han sido difíciles! Nos vamos a Imola con dos podios y hemos acortado las diferencias con Ducati, así que en Imola intentaremos hacer las sesiones libres con una buena base y pelear de nuevo para estar delante” resumió el piloto de Ballymena, que ha sumado seis victorias en el circuito de Imola y no ha terminado fuera de las dos primeras posiciones en las últimas diez carreras disputadas en ese escenario.

Artículos relacionados