Joan Mir no correrá tampoco el Gran Premio de Gran Bretaña

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

4153ab497c5a3374f9daacf154f899de 
MotoGP- Joan Mir no participará en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar este domingo 25 de agosto en el circuito de Silverstone. El piloto español sufrió una caída en los test de Brno que le obligó a perderse el GP de Austria y tener un período de convalecencia de dos semanas. Sylvain Guintoli será su sustituto quien actualmente está completando unos test oficiales en el circuito finlandés de Kymiring cerca de Kouvola.

Ahora se ha descartado su presencia en Inglaterra, ya que no pudo recuperarse al 100% de la contusión pulmonar que sufrió, así como una sensación de debilidad general debido a la falta de entrenamiento desde el accidente. Esta decisión ha sido tomada entre el piloto, los médicos del equipo de Medicina Interna en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona liderados por Ángel Charte (Director Médico del Campeonato del Mundo de MotoGP) y el Equipo Suzuki Ecstar. Se realizó una nueva serie de controles en el hospital, incluida una ronda de pruebas radiológicas, para determinar el nivel de afectación del pulmón afectado.

joan mir motogp suzuki01 jerez

Aunque las pruebas fueron positivas y la salud general de Mir es bastante buena, los médicos, como precaución, aconsejaron al piloto que no se apresure a regresar mientras aún se encuentra en las etapas de recuperación y que, en cambio, comience a entrenar normalmente para mejorar su condición física y así poder asistir al próximo Gran Premio en mejores condiciones físicas.

Joan Mir- “Al final no puedo estar en Silverstone para la próxima carrera y es una verdadera pena, pero así son las cosas, y la primera prioridad tiene que ser mi salud. Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. Comencé a caminar, pero después de las pruebas parece que todavía no estoy al 100%, por lo que los médicos determinaron que es mejor continuar con mi rehabilitación. Comenzaré a entrenar un poco más para poder llegar a la próxima carrera en mejor forma física y no tener que correr muchos riesgos. Me gustaría agradecer a las personas que están a mi lado y que me cuidan, a mi equipo Suzuki por su preocupación y a los miles de fans que me han animado durante todos estos días y que me han mostrado un enorme afecto. ¡Os veo pronto!"

Artículos relacionados